Elden Ring se proclama Mejor Juego del Año (GOTY) en The Game Awards 2022
Elden Ring ha sido coronado como el Mejor Juego del Año en la gala de The Game Awards tras conquistar la categoría de GOTY 2022. La gesta, muy celebrada por los más fervientes admiradores de Hidetaka Miyazaki, ha ratificado el gran año del estudio con un premio más que merecido.
Lo ha logrado tras dejar atrás a God of War, el otro gran favorito de la contienda, y otros títulos igualmente destacados como Horizon Forbidden West y Xenoblade Chronicles 3, entre otros. Es más, muchos internautas han manifestado su disconformidad con el premio, pues consideran que ha sido inmerecido. No obstante, esto es otro tema aparte que va con la opinión de cada uno.
Elden Ring conquista The Game Awards y es elegido Mejor Juego del AñoSea como fuere, quien se ha llevado el gato al agua es FromSoftware con Elden Ring. Recordemos, pues, que no solo ha sido uno de los lanzamientos más destacados de 2022, sino que además ocupa la primera posición en Metacritic. Allá en su momento acumuló dieces como si fueran rosquillas, asentándose como uno de los 'souls' más importantes de la historia.
Como videojuego ha heredado las mecánicas de sus predecesores, pero ha ampliado el espectro de juego mediante un mundo abierto muy aplaudido. De hecho, su dirección artística ha sido una de las más destacadas del año; a la gente le ha encantado el diseño de los escenarios y los personajes.
Muy aplaudido por su dificultad, es considerado uno de los exponentes más destacados del género y del propio estudio. Su lore, intrínseco y muy particular, ha despertado cientos de teorías y su narrativa, aunque obtusa, ha sido ampliamente alabada.
Siniestro, único y visceral, Elden Ring ha hecho méritos para ser considerado el mejor juego de 2022 gracias a su puesta en escena. Guste más o menos, no se puede decir que el precio sea inmerecido. Habrá quienes preferían otro, pero está claro que lo de FromSoftware es un juegazo.