Temas candentes cerrar

Elecciones en Brasil 2022, EN VIVO: Bolsonaro vs. Lula Da Silva, el minuto a minuto de los comicios

Elecciones en Brasil 2022 EN VIVO Bolsonaro vs Lula Da Silva el minuto a minuto de los comicios
En una elección polarizada entre Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro, con el 99,5% de las mesas escrutadas, el dos veces presidente le sacó más de 5 puntos al actual mandatario. La segunda vuelta será el domingo 30 de octubre.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, votó hoy en una escuela de Río de Janeiro y dijo que "unas elecciones limpias deben ser respetadas", esquivando varias veces la pregunta de si aceptará una eventual derrota frente a su rival Luiz Inácio Lula da Silva.

El mandatario de extrema derecha, que busca ser reelecto, llegó al centro de votación en el barrio Villa Militar 50 minutos después de la apertura de las mesas, escoltado por una caravana de seis autos negros y con la camiseta de Brasil puesta.

Tras bajar de uno de los autos, dijo a medios, entre ellos Télam, que viajó "por todo Brasil" y que "fue bien recibido" en todas partes, horas después de insistir con que debería ganar en primera vuelta con el 60% de los votos, contrariando todos los sondeos.

Bolsonaro, en el poder desde 2019, fue consultado sobre si reconocerá los resultados, tras haber amenazado varias veces con no hacerlo afirmando que no solo las encuestas no son creíbles, sino tampoco el sistema de urnas electrónicas que se usa en Brasil.

"Unas elecciones limpias deben ser respetadas", dijo, pareciendo insinuar que sólo reconocerá los resultados si considera que el proceso, que es supervisado por observadores internacionales, fue transparente.

Shotoes similares
  • Elecciones en Brasil la región observa expectante la disputa a la
Archivo de noticias
  • 5 años
    5 años
    Migrante fallecido en accidente en México quería volver a Guatemala en 5 años
    31 Dic 2021
    9
  • Canciones para mama
    Canciones para mama
    Canciones para las madres: propuestas del ingenio cultural y de los ñaños - Espectáculos
    18 Oct 2020
    1
  • Año Nuevo 2021
    Año Nuevo 2021
    Video: El mensaje de Año Nuevo que compartió Maluma con sus seguidores
    1 Ene 2022
    5
Los shotoes más populares esta semana