Temas candentes cerrar

Los duelos que definirán las Eliminatorias CONMEBOL para llegar a Qatar 2022

Cada partido que decidirá los clasificados para el Mundial Qatar 2022 se resolverá por el talento de los cracks de Sudamérica.
10:58 PM AR

Estamos ante momentos decisivos. Solo quedan 180 minutos para que se definan las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. En estas últimas 2 fechas se resolverá qué 2 selecciones acompañarán a Brasil y Argentina, ya clasificadas, y qué selección jugará un repechaje para llegar a la Copa del Mundo.

Tras meses de competencia sudamericana, con momentos de alegría y de tristeza, 6 equipos nacionales aún pelean por los 2 lugares y medio que quedan. Lo que los entrenadores y los funcionamientos colectivos no pudieron conseguir hasta ahora quedará en los pies, los cerebros y los corazones de los héroes futbolísticos de estas naciones. En cada uno de los partidos decisivos habrá duelos imperdibles. El que gane esas pequeñas batallas estará más cerca de asegurar el boleto mundialista de su selección. ESPN.com repasa los duelos que definirán las Eliminatorias CONMEBOL.

Fecha 17 (24 de marzo) Federico Valverde vs Renato Tapia

El gran partido de la jornada lo disputarán Uruguay y Perú, en Montevideo. Los celestes marchan 4tos (22 puntos) y un triunfo podría asegurarles la clasificación. La bicolor está 5ta (21 unidades) en zona de repechaje. El duelo se resolverá en la mitad de la cancha. Valverde es el motor de Uruguay, un jugador que aporta tanto en ataque (suma 21 gambetas) como en defensa (27 tackles y 28 intercepciones). Si el volante de Real Madrid impone condiciones el conjunto de Alonso estará más cerca de Qatar. Para hacerlo, deberá superar al mejor volante defensivo de las Eliminatorias. El peruano Tapia (con 35 tackles y 22 intercepciones) brilla al opacar a sus rivales. Si el 5 de Celta se destaca veremos sonreír a Gareca y a la bicolor irse con algo importante del Centenario.

El nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company dirigido al público adulto se lanza con un costo preferencial de su suscripción anual; también llega Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pondrá a disposición la suscripción a Star+ y a Disney+. Suscríbete AHORA.

Luis Díaz vs Diego Bejarano

Colombia (17 puntos) y Bolivia (15 puntos) se juegan su última ficha en Barranquilla. El local, con más opciones y obligaciones, pone todas sus esperanzas en Luis Díaz. El puntero de Liverpool, que llega en racha goleadora, será clave para romper el maleficio en las redes que, tras 6 partidos sin anotar, dejó a Colombia tan lejos de Qatar. Díaz se destacó en la clasificación por su desequilibrio (34 gambetas) pero deberá agregarle eficacia ofensiva (sólo 2 goles en 23 disparos). Bejarano, el experimentado lateral de Bolívar, bailará con la responsabilidad de neutralizarlo. Si lo logra, el equipo de César Farías puede ilusionarse con la conexión entre Juan Arce (6 asistencias) y el goleador Marcelo Moreno Martins (10 tantos) que solo podrá desbaratar un buen partido de Davinson Sánchez, en otro gran duelo a seguir.

Miguel Almirón vs Moisés Caicedo

Ecuador (25 puntos) visita en Ciudad del Este a un Paraguay (13 unidades) ya eliminado. El equipo de Alfaro sólo necesita 1 punto para clasificar. Aquí, un duelo de creativos decidirá quién se queda con la victoria. Paraguay implora por que aparezca el talento de Almirón, que nunca pudo desplegarse en estas Eliminatorias. El paraguayo aún no anotó goles ni dio asistencias, y sus números destacados (14 gambetas y 22 tackles) hablan más de sacrificio que de creatividad. Caicedo en cambio, resguardado en un sistema defensivo más exitoso, fue figura en cada triunfo ecuatoriano. Se destacó por su despliegue, su control del juego y sus aportes ofensivos (2 goles, 4 asistencias, 3 chances creadas). Otra pareja a seguir es la de Mathias Villansanti, uno de los mejores medios defensivos (32 tackles), y Gonzalo Plata, uno de los mejores ofensivos del torneo (43 gambetas, 3 goles y 2 asistencias). Esos duelos de media cancha inclinarán el campo y el resultado para el ganador.

Thiago Silva vs Alexis Sánchez

2 Relacionado

Chile (19 puntos) se encomienda a sus héroes de siempre para ir por la hazaña en su visita a un Brasil (39 unidades) ya clasificado. La Roja necesita sumar en Río de Janeiro para llegar a la última jornada con opciones. Las victorias en sus 2 salidas recientes (Paraguay, 1-0 y Bolivia, 3-2) son un buen antecedente. En cada caso, Alexis fue decisivo. Los números del Hombre Maravilla (6 goles, 3 asistencias, 43 gambetas), que lo ponen en el podio de figuras ofensivas con Messi y Neymar, sostienen la ilusión chilena. Para frenar a Alexis, Brasil confía en la experiencia de Thiago Silva. El defensor de Chelsea garantiza manejo, cobertura y fiereza en la marca. Será un duelo de 1er nivel, de Champions, por la chance de jugar un Mundial. Lo justo y necesario.

Fecha 18 (29 de marzo) Darwin Machís vs Juan Cuadrado

Si Colombia vuelve al gol y a la victoria ante Bolivia, frente a Venezuela necesitará otro triunfo, y abultado, para tener alguna ilusión de llegar a Qatar 2022. En ese duelo histórico en Ciudad Guayana será clave lo que pase en las puntas, en especial del lado donde se crucen el despliegue ofensivo y defensivo de Cuadrado (34 gambetas y 22 tackles) con el desequilibrio de Machís (3 goles, 22 gambetas). El carrilero de Juventus puede ser la llave colombiana para clasificar al Mundial si genera amplitud y profundidad. Pero, también, deberá controlar al puntero de Granada, una pieza de las más filosas en la maquinaria que está reconstruyendo Pekerman. Que la desesperación colombiana por convertir no se vuelva en su contra será clave.

Arturo Vidal vs Rodrigo Bentancur

Lo que pase en la fecha 17 definirá si Chile y Uruguay llegan a este partido con opciones u obligaciones. Para imponerse en Santiago, la disputa en el medio será decisiva. La Roja necesita que la vuelta de Vidal sea efectiva. El medio multifunción de Inter debe desarmar la generación celeste (ya suma 16 tackles) y colaborar pisando el área rival como sabe hacerlo (4 goles y 10 gambetas). Su duelo directo será con Bentancur, el volante de Tottenham que se destacó en esta Eliminatoria por marcar el ritmo de Uruguay y sostener su primera línea de presión (34 tackles y 24 intercepciones). Más allá de los goles de Alexis o de Luis Suárez, antes de llegar a las áreas tendrán que ganar la media cancha. Ahí se definirá el partido.

Christian Cueva v Juan Escobar

En Lima, el equipo de Gareca sueña con volver a hacer historia. Más allá de lo pase en Montevideo, en la fecha previa, en esta última jornada Perú seguramente necesite un triunfo para poder estar en Qatar a fin de año. Para la bicolor será clave lo que puede generar por las bandas, el talón de aquiles del equipo paraguayo. La capacidad ofensiva de Cueva (5 goles, 20 gambetas y 3 chances creadas) chocará con la potencia física del lateral Juan Escobar, un defensor duro pero algo lento. En el otro costado del campo, también será interesante seguir el duelo entre el desequilibrante André Carrillo (3 goles y 35 gambetas) y Santiago Arzamendia, un lateral zurdo de gran proyección. Si Perú se hace con el control del juego exterior será difícil que no consiga esa victoria que lo llevará al Mundial.

Shotoes similares