Temas candentes cerrar

España venció a República Checa y es líder de su grupo en la Nations League

España aprovechó la caída de Portugal ante Suiza y ahora es líder del su grupo en la UEFA Nations League.

España superó 2-0 en condición de local a República Checa, es líder de su grupo y a falta de dos fechas está a poco de lo acceso a la fase final de la UEFA Nations League.

En un partido en el que fue de menos a más y que en la primera parte del mismo se llevó algún susto ante los checos, el equipo entrenado por Luis Enrique se llevó los tres puntos gracias a los goles de Carlos Soler (24) y de Pablo Sarabia (75).

Tras los dos empates en los dos primeros partidos que hicieron saltar las alarmas, España ha logrado la victoria en sus dos últimos partidos y pasa a liderar el grupo con 8 puntos, uno más que Portugal, que sin Cristiano Ronaldo, que no viajó por descanso, perdió en Suiza.

Goles de España MINUTO A MINUTO
Tweets by EURO2024

La selección española pretende recuperar la contundencia en zonas clave, en su propia área y en fase ofensiva, y silenciar la duda a base de goles, ante una República Checa que perdió eficacia en Portugal tras comenzar liderando el grupo y sacar un empate a la Roja en Praga.

El pulso de España con Portugal para lograr la plaza que da acceso a la final a cuatro y convertirse en la primera selección que repite presencia, se ha iniciado. Los goles serán importantes a la espera de lo que haga el combinado luso.

A QUÉ HORA JUEGA ESPAÑA VS REPÚBLICA CHECA

Perú: 13:45 horas

México: 13:45 horas

Colombia: 13:45 horas

Ecuador: 13:45 horas

Chile: 14:45 horas

Paraguay: 14:45 horas

Argentina: 15:45 horas

Uruguay: 15:45 horas

España: 22:45 horas

Se esperan menos rotaciones de Luis Enrique, que tan solo ha mantenido de inicio como intocables en los tres partidos disputados a Unai Simón, Gavi y Sarabia. A las bajas de Thiago Alcántara y Raúl de Tomás, que ya abandonaron días atrás la concentración, se puede sumar Íñigo Martínez por un pisotón que le ha afectado a un dedo.

Todo apunta a los regresos de Dani Carvajal y Eric García, con la lupa puesta en cada actuación con España, a la defensa. Rodri y Carlos Soler serían alternativas de inicio a Sergio Busquets y Marcos Llorente, mientras que en ataque el buen rendimiento de Sarabia -8 goles en 21 partidos- es un argumento para mantener su plaza y tienen opciones Marco Asensio y Dani Olmo como novedad. La ausencia de un 9 que pueda rotar con Álvaro Morata, deja a Ferran Torres como la alternativa para la segunda parte en la que, si el marcador es bueno, se puede producir la reaparición de Ansu Fati.

ESPAÑA VS REPÚBLICA CHECA: DÓNDE VERLO

Perú: Star+

México: Blue to Go Video Everywhere

Colombia: Star+, ESPN

Ecuador: Star+, ESPN

Chile: Star+, ESPN

Paraguay: Star+

Argentina: Star+, ESPN

Uruguay: Star+

España: RTV.es, fuboTV, TVE la 1

Por otro, la República Checa siempre ha perdido en España, aunque nunca lo ha hecho de forma clara. Siempre ha planteado una dura resistencia, como ocurrió hace unos días en Praga. Los centroeuropeos saben que puntuar en La Rosaleda le puede acercar al objetivo, que es mantenerse en la Liga A para la próxima edición, e incluso seguir en la pugna por la primera plaza del grupo.

Jaroslav Silhavy espera que su equipo recobre la versión de los dos primeros encuentros, en los que superó a Suiza y firmó tablas ante la Roja en Praga. Portugal bajó del cielo al conjunto centroeuropeo con dos goles en cinco minutos de Joao Cancelo y Gonçalo Guedes. Pese a ello, no ha mermado un ápice su ilusión porque partía como el conjunto teóricamente más débil del grupo y, a parte de los cuatro puntos, ha dejado muestras de ser muy competitivo.

ESPAÑA - REPÚBLICA CHECA: POSIBLES ALINEACIONES

España: Unai Simón; Carvajal, Eric García, Pau Torres, Jordi Alba; Rodri, Gavi, Carlos Soler; Sarabia, Marco Asensio y Álvaro Morata.

República Checa: Mandous; Mateju, Brabec, Zima; Coufal, Kral o Sadilek, Soucek, Zeleny, Hlozek, Kuchta y Pesek.

VIDEO RECOMENDADO
Qatar 2022: El clima con el que se jugará tanto el repechaje y el Mundial
Debido a las elevadas temperaturas que se registran en la zona, se implementarán medidas de seguridad y alta tecnología sin impacto ambiental.
Shotoes similares