Temas candentes cerrar

¡ESPN Digital celebra el Mes del Orgullo LGBT 2022!

ESPN Digital celebra el Mes del Orgullo LGBT 2022
Durante todo el Mes del Orgullo LGBT 2022, que se celebra en junio, ESPN Digital te traerá perfiles de figuras LGBT del mundo del deporte. ¡Celebren con nosotros!
10:31 AM AR
  • ESPN Digital

Junio es el Mes del Orgullo LGBT. Es el mes en que las comunidades LGBT del mundo se unen y celebran la libertad de ser ellas mismas. Además, toda persona que quiera alentar o apoyar el esfuerzo de crear conciencia sobre las luchas que enfrenta la comunidad LGBT está invitada a observar y celebrar el Mes del Orgullo LGBT.

A lo largo de este mes, ESPN Digital compartirá contigo historias alentadoras, historias de lucha, historias de individuos y equipos en el mundo LGBT.

AP Photo/Matthias Schrader

El Día Internacional del Orgullo LGBT se celebra el 28 de junio debido a la conmemoración de los disturbios de Stonewall ocurridos en el año 1969 en Nueva York, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. El 28 de junio del año siguiente se realizó de manera espontánea la primera marcha del orgullo gay por las calles de Nueva York. Luego le siguió Los Ángeles y posteriormente se han ido sumando ciudades de todo el mundo.

Según el medio Outsports, al menos 186 atletas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgénero, queer y no binarios públicamente declarados estuvieron en Tokio 2020 para los Juegos Olímpicos de verano el año pasado, más del triple del número que participó en los Juegos de Río 2016. Le atribuyen dicho aumento al auge de las redes sociales, especialmente Instagram, que le ha brindado a los atletas un foro donde pueden vivir sus vidas abiertamente e identificarse directamente con sus seguidores.

De ese total de 186 atletas LGBT en los más recientes JJ. OO. de Tokio, apenas el seis por ciento (11) fueron de países latinoamericanos: Sabrina Lozada-Cabbage (Básquet, Puerto Rico), Dayshalee Salamán (Básquet, Puerto Rico), Sofi Maccari (Hockey sobre césped, Argentina), Rut Castillo (Gimnasia rítmica, México), Cecilia Carranza Saroli (Vela, Argentina), Yenny Acuña Berríos (Fútbol, Chile), Christiane Endler (Fútbol, Chile), Fernanda Pinilla (Fútbol, Chile), Anissa Urtez (Softbol, México), Sofía Mulanovich (Surf, Perú) y Yulimar Rojas (Triple salto, Venezuela).

PERFILES DEBATE TRANS
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Atlético Madrid Celta de Vigo
    Atlético Madrid Celta de Vigo
    El resumen del Atlético Madrid vs. Celta de La Liga 2022-2023: vídeo, goles, alineaciones, minuto a minuto,...
    10 Sep 2022
    3
  • Resultado Argentina
    Resultado Argentina
    Según Foreign Policy: el plan de Donald Trump al estilo Cristina para un sabotaje a la transición
    13 Nov 2020
    3
  • Karmaland
    Karmaland
    Karmaland 5: fecha, participantes y cómo ver el retorno de Vegetta, Luzu y Willyrex a Minecraft
    30 Jun 2022
    1
  • Xhaka
    Xhaka
    Zakaria y Sow, ante el reto de sustituir a Xhaka
    29 Jun 2021
    1