Temas candentes cerrar

Alberto Fernández repudió los disturbios en Estados Unidos y respaldó a Joe Biden

Alberto Fernández repudió los disturbios en Estados Unidos y respaldó a Joe Biden
El mandatario repudió los hechos y envió un mensaje de apoyo a su par electo, Joe Biden Crédito: Presidencia

Luego de que miles de simpatizantes del mandatario saliente Donald Trump rompieran el cerco de seguridad, tomaran las escalinatas y la entrada del Capitolio y hasta ingresaran a los recintos de las dos cámaras, el presidente Alberto Fernández repudió los hechos y envió un mensaje de apoyo a su par electo, Joe Biden.

"Manifestamos nuestro repudio a los graves hechos de violencia y el atropello al Congreso ocurridos hoy en Washington DC. Confiamos en que habrá una transición pacífica que respete la voluntad popular y expresamos nuestro más firme respaldo al presidente electo Joe Biden", escribió el jefe de Estado argentino en su cuenta de Twitter.

Manifestamos nuestro repudio a los graves hechos de violencia y el atropello al Congreso ocurridos hoy en Washington DC. Confiamos en que habrá una transición pacífica que respete la voluntad popular y expresamos nuestro más firme respaldo al Presidente electo @JoeBiden . pic.twitter.com/HRbBxsOl9z &- Alberto Fernández (@alferdez) January 6, 2021

Por los disturbios, las autoridades del Congreso de Estados Unidos debieron cerrar el edificio y suspender la sesión de ambas cámaras en las que se debía certificar la victoria presidencial de Biden.

La irrupción de los manifestantes sucedió mientras un grupo de legisladores republicanos aliados de Trump intentaba obstaculizar la certificación tradicional del voto del Colegio Electoral, que eligió al opositor Biden como el próximo presidente.

Trump, sin embargo, sigue sin reconocer su derrota y alentó las protestas en contra de la certificación del triunfo demócrata. "Sé que están heridos. Tenemos una elección que nos fue robada, y lo saben, especialmente del otro lado. Es un momento muy difícil, nunca hubo un tiempo así, donde algo así pasó, que algo fue robado, a todos, a ustedes, a mí, al país. Fue una elección fraudulenta. Pero no podemos beneficiar a esta gente. Tenemos que tener paz", expresó el mandatario saliente desde las redes sociales.

Con información de Télam

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

¿Te gustó esta nota?

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Jazmin De Grazia
    Jazmin De Grazia
    Paula Chaves habló de Jazmín De Grazia a diez años de su muerte: "Yo la recuerdo en sus...
    5 Feb 2022
    7
  • Tiempo Tucuman
    Tiempo Tucuman
    Clima en ciudad de Tucuman hoy: cuál es el pronóstico del tiempo ...
    22 Nov 2023
    1
  • Newcastle Liverpool
    Newcastle Liverpool
    Newcastle dejó con vida al Liverpool y pagó caro: perdió 2 a 1
    27 Ago 2023
    10
  • Megalodon
    Megalodon
    ¿Podría el Megalodón sobrevivir en la actualidad? Un viaje al ...
    28 Jul 2023
    1
  • Manuel Neuer
    Manuel Neuer
    Por qué Manuel Neuer hizo que sancionaran a México en Rusia 2018
    23 Nov 2022
    1