Cuándo juega Estados Unidos vs. Gales por el Mundial Qatar 2022: día, hora y TV

Este lunes, desde las 16 (hora argentina), Estados Unidos y Gales se enfrentan por la primera fecha del grupo B del Mundial Qatar 2022. El encuentro se disputa en el Estadio Ahmad bin Ali ubicado en la ciudad de Rayán, a menos de 13 kilómetros de Doha, la capital del país mediooriental. Ambos equipos rediciones (su única participación se dio en Suecia 1958). El partido se puede ver en vivo a través de DSports y TyC Sports. Ambos conjuntos regresan a una cita ecuménica después de varios años de ausencia: el combinado norteamericano faltó a la última y vuelve luego de ocho años; mientras que los británicos se hacen presentes luego de 64.
Los dirigidos por Gregg Berhalter ocupan el 16° puesto del ranking FIFA y tienen al delantero de Chelsea de Inglaterra, Christian Pulisic, como gran figura. Los galeses, por su parte, aparecen en el 19° puesto del ranking FIFA y tienen como referencia máxima al ex Real Madrid, Gareth Bale, que conoce de sobra a gran parte del equipo rival ya que recientemente se consagró campeón de la Major League Soccer (MLS) con Los Ángeles FC. Ambos equipos son consientes que un triunfo será clave de cara a los octavos de final, en una zona que también incluye a Inglaterra, máxima favorita para acceder a la siguiente ronda; e Irán.

Estados Unidos ya tomó nota del peligro que supone tener enfrente a Bale aunque ya no tenga, a sus 33 años, la explosividad física de sus mejores momentos en Tottenham y Real Madrid. ”Todo el mundo sabe quién es él. Es un tipo súper laureado, que ha ganado todo”, comentó su compañero de equipo e integrante de la selección estadounidense Kellyn Acosta, quien dejó claro que usarán todos los métodos a su alcance para frenarlo. ”Sabemos que hay que limitar su tiempo y su espacio. Es un jugador peligroso. Tenemos que empezar a patearle un poco en el campo, literalmente. Hacer que nos sienta. Si dejas que se sienta cómodo, hará daño”, aseguró el mediocampista.
El jugador con más partidos y goles en la historia de Gales asume ese liderazgo de manera natural y, tras algo de rodaje con Los Ángeles FC y un título bajo sus brazos, estará al pie del cañón. Jugará acompañado por Connor Roberts, Aaron Ramsey y Daniel James, entre otros jugadores importantes para los ‘Dragones Rojos’, dirigidos en esta cita ecuménica por Rob Page, que se encuentra en el cargo desde 2020.
Según las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, el combinado norteamericano es el favorito para quedarse con los tres puntos, con cuotas cercanas a 2.47. Un triunfo del equipo europeo, por su parte, paga cerca de 3.50; mientras que el empate otorga cuotas de hasta 3.25 en casas de apuestas nacionales e internacionales.
LA NACION presenta un modelo matemático desarrollado por el Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que predice las posibilidades que tiene cada equipo de ganar un partido, como así también de salir campeón. Según dicho estudio, el candidato a llevarse los tres puntos en este compromiso del certamen mundialista es Estados Unidos, con un 39,89% de posibilidades. Por su parte el combinado británico tiene un 27,08% de chances según el análisis matemático.
LA NACION