Temas candentes cerrar

Estudiantes-Argentinos: un golazo de Damián Batallini le dio el triunfo al Bicho en La Plata

Damián Batallini festeja el 1 a 0 de Argentinos frente a Estudiantes, en La Plata Crédito: Ignacio Amiconi/Télam/Pool ARGRA

LA PLATA.- Argentinos Juniors le ganó a Estudiantes, en La Plata, por 1-0, por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional, y con un golazo de Damián Batallini. De esta manera, alcanzó la segunda ubicación de la Zona 5 que lidera San Lorenzo. Como se vive una época rara y todos los calendarios se vieron alterados, el equipo de Diego Dabove triunfó porque sigue utilizando a un futbolista que ya había sido vendido en el receso. El mediocampista derecho fue traspasado a Atlético San Luis, de México, pero seguirá jugando en el Bicho hasta fines de 2020.

El acuerdo de los dirigentes de Argentinos con sus pares de México fue para que Batallini se quede en Argentinos hasta diciembre de este año y luego de el salto al fútbol mexicano. "La idea es jugar acá hasta fin de año, cerrar todo e irme para allá. Estoy muy agradecido con el club, yo nací acá, es mi casa", había dicho el jugador de 24 años el 10 de octubre pasado, cuando se cerró la transferencia. Y tras el partido pasado ante Aldosivi, había agregado: "Mientras esté acá voy a ayudar en todo lo que pueda por el bien de Argentinos". Y, como se ve, está cumpliendo.

El gran gol de Batallini en La Plata fue a los 27 minutos del segundo tiempo: nació de un córner a favor de Estudiantes, pero el equipo de Dabove primero defendió bien ese envío aéreo y luego contragolpeó a toda velocidad. Batallini realizó un desplazamiento de 80 metros, según marcó la transmisión de Fox Sports Premium, encaró por la izquierda y resolvió con perfil invertido, con un derechazo que se metió en el ángulo superior izquierdo del experimentado Mariano Andújar.

Angel González, de Estudiantes de La Plata, frente a Elías Gómez, lateral izquierdo de Argentinos Juniors
Angel González, de Estudiantes de La Plata, frente a Elías Gómez, lateral izquierdo de Argentinos Juniors Crédito: Dolores Ripoll / POOL ARGRA

Los dos llegaban sin goles a favor. Los dos sabían que tenían la oportunidad de resurgir. Argentinos quería reencontrarse con su versión de la Superliga 2019/20. Estudiantes se ilusionaba con apoyar el primer ladrillo en la construcción de una estructura futbolística que todavía no asoma. El Bicho cumplió. El Pincha no encuentra el fondo de su caída.

El trámite, sin embargo, resultó parejo. Estudiantes rompió la monotonía rápido, con un buen desborde de Ángel González por la franja derecha. El mediocampista ofensivo perforó la defensa y mandó el pase al medio, pero a Leandro Díaz lo trabaron justo a tiempo.

Estudiantes carece de ideas y esa falta de rebeldía se traduce en las estadísticas: tres partidos, ni un solo gol

Luego de esa jugada tempranera, el juego se tornó friccionado y tanto roce tuvo como consecuencia la imprecisión generalizada. Durante un rato largo se prestaron la pelota y ambos equipos fueron incapaces de incomodar a la defensa rival. En ese tramo del partido ni siquiera se acercaron a los arcos.

Cuando el aburrimiento se apoderaba de la calurosa tarde platense, apareció el ataque de Argentinos. Y apareció con todo. En unos minutos fabricó tres situaciones claras: un cabezazo desviado de Edwar López casi desde abajo del arco y dos remates desde adentro del área que atajó muy bien Mariano Andújar.

En La Plata, la diferencia entre Estudiantes y Argentinos Juniors fue el golazo de Batallini
En La Plata, la diferencia entre Estudiantes y Argentinos Juniors fue el golazo de Batallini Crédito: Dolores Ripoll / POOL ARGRA

El segundo tiempo comenzó idéntico al primero: con un Pincha entusiasmado (al minuto, Lucas Chaves le atajó un mano a mano a Lucas Rodríguez) y con un impulso que no pudo ser sostenido en el tiempo. Otra vez, Estudiantes se desinfló enseguida. Otra vez, volvieron las equivocaciones.

Hasta que emergió la figura de Damián Batallini, el mismo que había levantado al Bicho en la etapa inicial. El incisivo futbolista de Argentinos recibió por la banda izquierda, enganchó hacia adentro, y sacó un remate al segundo palo que combinó justeza con la potencia necesaria para superar la estampa de Andújar. Era el 1-0 y era, también, el primer gol en el torneo para el conjunto de Diego Dabove.

El equipo de Leandro Desábato sintió el golpe y tardó en reaccionar. Si estaba confundido antes de la apertura del marcador, el tanto lo dejó aturdido. Grogui. Al Pincha le quedaba tiempo para ilusionarse con el empate, pero sin inventiva en la zona de gestación todo se torna complicado. En el cierre del encuentro, el equipo local acorraló a su adversario a puro centro e incluso dispuso de alguna chance concreta. No le alcanzó. La enjundia no fue suficiente. Estudiantes carece de ideas y esa falta de rebeldía se traduce en las estadísticas: tres partidos, ni un solo gol.

Para Argentinos, ahora, la historia tiene otro color. Pudo convertir tras dos juegos de sequía, ganó su primer cotejo en el certamen y se acomodó segundo en su grupo, detrás de San Lorenzo (justamente su próximo rival). El Bicho revivió. Estudiantes se hunde.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

¿Te gustó esta nota?

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana