Temas candentes cerrar

Un semestre para enderazar el rumbo

Sitio Oficial

Terminó el receso del handball metropolitano y el Torneo Clausura ya está en marcha. Los elencos femeninos de Estudiantes iniciarán su camino en condición de visitante. La Liga de Honor Oro se enfrentará a Mariano Acosta en el Gimnasio de la Universidad Nacional de Quilmes, el sábado a partir de las 18.30. La Liga de Honor Plata jugará con A.A. Quilmes desde las 18.00.

Sergio Medinelli continúa a cargo del equipo principal que este semestre tendrá el gran desafío de escaparle a las últimas posiciones de la tabla. Cabe recordar que la sumatoria general de los puntos del Apertura y Clausura es la que determinará los dos descensos a la Liga de Honor Plata.

Estudiantes viene de finalizar el Apertura en la 13° posición con 23 puntos, producto de cuatro triunfos y 11 derrotas. Más allá de no haber alcanzado el rendimiento deseado, la campaña se vio muy afectada por las lesiones de jugadoras como Agustina Silvestri, Ana Bravo y Camila Irribarria, ya recuperada y a disposición del DT.

En el semestre que comienza, las albirrojas están dispuestas a subir escalones en la tabla anual y por qué no, soñar con la clasificación al Súper 8. Claro, no será una tarea sencilla, ya que hasta aquí tiene sólo dos unidades más que Bartolomé Mitre, ubicado en zona de descenso junto a Villa Modelo.

Las chicas buscarán en el debut dar el primer paso positivo ante un Mariano Acosta que en el Torneo Apertura supo vencerlo 24-26 en el Country Club. Las de Don Bosco ocupan el undécimo puesto con 23 unidades.

PARADA COMPLICADA EN EL DEBUT

En Liga de Honor Plata, Estudiantes B inicia el Clausura visitando a A.A.Quilmes. El equipo de Andrea Álvarez viene de protagonizar una campaña un tanto irregular, aunque le bastó para finalizar entre los ocho mejores de la categoría, precisamente en el séptimo lugar con 31 puntos, gracias a siete triunfos, dos empates y seis derrotas.

Tanto la clasificación al Súper 8 como los descensos se resuelven de la misma manera que en la categoría superior. Además, habrá dos ascensos a la Liga de Honor Oro. De todas formas, el futuro del elenco B depende en parte de lo que suceda con el A, ya que los representantes albirrojos no pueden competir en la misma categoría.

Ante este rival, las albirrojas cayeron 34-27 en el debut del Apertura. A.A. Quilmes sumó 39 puntos y finalizó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Socios protectores
Shotoes similares