Temas candentes cerrar

Fanny Eaton, una pieza fundamental en el avance de la inclusión artística

Fanny Eaton una pieza fundamental en el avance de la inclusión artística
Homenaje a Fanny Eaton

Fanny Eaton, la mujer a la que Google le rinde homenaje hoy, es recordada por ser una musa jamaicana-británica que modeló para notables artistas ingleses a lo largo de la década de 1860.

Su figura ayudó a redefinir los estándares victorianos de belleza y diversidad de la época y se la considera fundamental en el avance de la inclusión artística.

Un día como hoy, el 18 de noviembre de 1874, Eaton asistió por primera vez a clases en la Royal Academy of London. Se trataba de sesiones que eran parte integral de la sociedad secreta de artistas jóvenes en ascenso llamada Hermandad Prerrafaelita. Por este hito, el buscador la recordó con un doodle.

Fanny Eaton nació como Fanny Matilda Antwistle en Surrey, Jamaica, el 13 de julio de 1835. Se mudó con su madre a Gran Bretaña durante la década de 1840, hacia el comienzo de la era victoriana. Tenía 20 años cuando comenzó a modelar para retratistas en la Royal Academy of London, y pronto captó la atención de este grupo de artistas.

La joven hizo su debut público en la pintura de Simeon Soloman La madre de Moisés, que se exhibió en 1860 en la Royal Academy. Durante la década siguiente, fue presentada por una variedad de destacados artistas prerrafaelitas como Dante Gabriel Rossetti, John Everett Millais y Rebecca Soloman.

El grupo consideró a Eaton como un modelo de belleza ideal y le dio una relevancia central, en un momento en que las personas negras estaban significativamente subrepresentadas en el arte victoriano y, a menudo, se lo hacía negativamente.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

¿Te gustó esta nota?

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Maria-Becerra
    Maria-Becerra
    María Becerra anunció su segundo Estadio Monumental EPU
    18 Dic 2023
    2
  • Juliana Rojo
    Juliana Rojo
    La supuesta tercera en discordia entre Miriam Lanzoni y Christian Halbinger le inicia juicio por calumnias a l
    15 Ene 2020
    4
  • Yanina Avila
    Yanina Avila
    Quién es Yanina Ávila, la empleada doméstica que no tenía internet para ver la película de Netflix que protagoniza
    30 Ago 2020
    4
Los shotoes más populares esta semana