Temas candentes cerrar

Vuelta a Fase 2: las nuevas restricciones que anunciará la Provincia

El gobernador Omar Perotti comunicará las medidas previstas para reducir la circulación de personas. 

Luego de una ronda de consultas con expertos e infectólogos y el aval del ministro de Salud de la Nación Ginés González García, el gobernador Omar Perotti tiene decidido avanzar con el retroceso a Fase 1 en Rosario. En el transcurso de este viernes, el mandatario provincial comunicará las medidas de restricciones previstas para acotar la circulación de personas y así desacelerar la curva de contagios de coronavirus.

Lo que se sabe hasta ahora.  

* Las restricciones serán por 14 días y comprenderán al Gran Rosario y el Gran Santa Fe.

* Lo que implica que la industria continuará trabajando pero habrá restricciones para el comercio, la gastronomía y las actividades recreativas y deportivas. 

* Si bien los expertos recomendaban volver a Fase 1, la industria seguirá en marcha ya que no podría soportar otro parate. 

* Las nuevas medidas se extenderán por 14 días. La apuesta es que dos semanas alcancen a oxigenar el sistema sanitario y en particular a los equipos de salud, para volver a poner la situación bajo control.

* La gastronomía y el comercio funcionarán con take away y envíos. 

* Se mantendrá la prohibición de las reuniones sociales y se limitará las actividades deportivas y recreativas. Solo se permitirían las caminatas recreativas a 500 metros del domicilio.

* Se permitirá el funcionamiento de los negocios de proximidad, de ventas de alimentos y farmacias y la circulación de trabajadores esenciales. 

* La administración pública funcionará solo para los trámites imprescindibles. 

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana