Sin final para Fernanda Russo, la primera argentina en competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020


Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya están en marcha y Fernanda Russo fue la primera representante argentina en “salir a escena”, tras la Ceremonia Inaugural (la selección argentina de fútbol debutó el jueves con una derrota ante Australia, 2-0). La joven de 21 años tuvo su debut olímpico en Río 2016 con apenas 16 años y este viernes compitió en la modalidad carabina de aire comprimido a 10 metros del tiro deportivo, prueba en la que finalizó en el puesto 40.
Russo terminó las seis rondas de la clasificación con un total de 618.9 y un promedio de 103.15, puntaje que no le permitió acceder a la final.
El martes desde la 1.15, en la modalidad mixta de carabina aire comprimido a 10 metros, se presenta con Alexis Eberhardt.
Fernanda nació en Córdoba el 2 de octubre de 1999, pero a los pocos meses su familia se mudó a La Rioja, donde nació su vínculo con el tiro deportivo cuando tenía 10 años. Más tarde se mudó a Buenos Aires para continuar con sus estudios secundarios.
Integró la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 (obtuvo el segundo lugar en equipo mixto) y logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 de Canadá.
A los 14 años descartó el festejo de sus 15 y con el dinero ahorrado por sus papás para la fiesta se compró el equipo necesario para competir.
Estudia Gestión Deportiva y es soldado voluntaria para el Ejército Argentino.
En Lima 2019 se quedó con la medalla de bronce y el pasaje a Tokio.
Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Club La Voz para ahorrar en cientos de comercios!
VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN