Temas candentes cerrar

Fernando de Noronha reabre sólo para visitantes que hayan tenido COVID-19

Las nuevas condiciones para reactivar el turismo que adoptó este archipiélago paradisíaco del norte brasilero.

Estas islas paradisíacas reabren sus puertas al turismo con una estrategia diferente. El archipiélago de Fernando de Noronha frente a la costa de Brasil es uno de los destinos más bellos del mundo. Y ahora, llama la atención por esta condición para los turistas.

“el turista deberá presentar el resultado de una prueba de PCR positiva que tenga al menos 20 días de antigüedad o el resultado que muestre la presencia de anticuerpos contra el covid”

¿Cuál es requisito inesperado? Solo puedes ir si demuestras que has tenido covid-19.

Fernando de Noronha, hogar de Baia do Sancho, nombrada la mejor playa del mundo por los premios Traveller’s Choice de Trip Advisor este año, reabrirá la próxima semana, según las autoridades del estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil.

«Para aterrizar en el archipiélago, el turista deberá presentar el resultado de una prueba de PCR positiva que tenga al menos 20 días de antigüedad, o el resultado de la prueba serológica que muestre la presencia de anticuerpos contra el covid», afirmó su administrador, Guilherme Rocha, en una conferencia de prensa el jueves.

Una prueba de PCR muestra si alguien tiene el virus; la prueba serológica muestra si el cuerpo ya ha desarrollado anticuerpos contra el coronavirus.

Leer también: ¿Tarifazo? Cuánto costará visitar los Parques Nacionales del sur argentino desde septiembre

Patrimonio de la Humanidad

Fernando de Noronha, un grupo de 21 islas volcánicas, ha estado cerrado a los turistas desde mediados de marzo debido a la pandemia. El 31 de julio se reabrió solo para personas con hogares allí e investigadores locales.

El archipiélago es un parque nacional y una de las atracciones turísticas más visitadas de Brasil. El año pasado recibió 106.000 turistas, el 90% de los cuales eran brasileños. El parque nacional fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

Fuente: CNN

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana