Temas candentes cerrar

El posible rival de Boca en la Copa Libertadores que está por quedarse sin DT

Tras un semestre sin buenos resultados, Paulo Sousa no seguirá al mando del Mengão tras una decisión conjunta. Aún falta definir cuándo abandonará el cargo.

Tras un semestre sin buenos resultados, Paulo Sousa no seguirá al mando del Mengão tras una decisión conjunta. Aún falta definir cuándo abandonará el cargo.

09/06/2022 08:45 am

Paulo Sousa Polonia

Flamengo no está atravesando su mejor temporada. Desde que el entrenador portugués Paulo Sousa decidió dejar a la Selección de Polonia para dirigir al conjunto brasileño, el Mengão perdió las finales del Campeonato Carioca y la Supercopa de Brasil, además de que en el Brasileirão se encuentra en la decimocuarta posición, a dos puntos de los puestos de Copa Sudamericana. Por este motivo, se decidió que el DT de 51 años no continúe al mando del equipo.

La decisión fue tomada en conjunto por ambas partes, ya que si hubiese sido una renuncia, el club de Río de Janeiro hubiese tenido que pagar una gran suma de dinero por una multa impuesta en el contrato de Sousa. Sin embargo, el único motivo por el que el entrenador podría dirigir el próximo partido ante Internacional es porque aún no está definido quién será su reemplazante.

Los números de Paulo Sousa al frente de Flamengo

El exDT de Swansea, Leicester City y Fiorentina, entre otros equipos, asumió en el cargo a finales del año pasado y desde entonces dirigió 33 partidos, de los que ganó en 20 oportunidades, empató en siete y perdió en las seis restante. Actualmente, el conjunto rojinegro se encuentra en la decimocuarta ubicación del torneo local, con doce unidades, y en los octavos de final de la Copa de Brasil y Libertadores.

El camino de Flamengo en la Copa Libertadores

Tras lograr la primera posición del Grupo H, el cual compartió con Talleres, el Mengão avanzó a la próxima instancia y enfrentará a Deportes Tolima. En caso de vencer al cuadro colombiano y clasificar a los cuartos de final, podría enfrentar a Boca, que se medirá ante Corinthians.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Fútbol de Brasil ¡y más!
Comentá
Te puede interesar
Shotoes similares