Temas candentes cerrar

Así lucían los actores de ‘La reina del flow’ en sus primeros papeles

La producción sobre música urbana tiene entre sus personajes a reconocidos actores cuya transformación física ha sido registrada a través de antiguos programas.
Cortesía Caracol Televisión
Cortesía Caracol Televisión

Hace apenas unas semanas que se estrenó la segunda temporada de ‘La reina del flow’ y con estos nuevos capítulos regresaron a la ‘pantalla chica’ varios de los rostros más reconocidos por el público colombiano.

Entre protagonistas y personajes secundarios, esta producción transmitida por Caracol Televisión y ganadora de un premio Emmy, goza de tener entre su elenco una amplia oferta de actores, cuya transformación física ha quedado registrada en antiguos programas para los cuales debutaron.

La actriz y bailarina caleña es la encargada de dar vida a Yeimi Montoya, protagonista de la historia, y como es sabido por muchos, debutó en la televisión colombiana con ‘Jack el despertador’ (2002), un programa infantil de RCN Televisión que competía junto al ‘Club 10′ por el raiting matutino de los fines de semana.

Esta producción para niños es recordada también porque, allí, participaron desde muy jóvenes varios actores que hoy gozan de gran fama como Jimmy Vásquez, Variel Sánchez y Sebastián Rendón.

Posteriormente, Carolina Ramírez se desempeñó en papeles como Jenny Candela (Séptima puerta), Rosario del Pilar Guerrero (La hija del mariachi), Policarpa Salavarrieta (La Pola) y María Alejandra Parra (El capo 2).

Carolina Ramírez y el elenco de 'Jack el destripador'
Carolina Ramírez y el elenco de 'Jack el destripador'

Como muchos otros actores colombianos, este barranquillero que interpreta a ‘Charly Flow’ hizo sus primeros ‘pinitos’ en la televisión dentro de la serie ‘Padres e hijos’. Sin embargo, fue en la adaptación colombiana de ‘Floricienta’ que comenzó a hacer papeles de relevancia.

Desde entonces, su gran atractivo y profesionalismo a la hora de actuar le han llevado a participar de series y novelas como ‘Pocholo’, ‘Niñas mal’, ‘Pobres rico’, ‘Un sueño llamado salsa’ y ‘Azúcar’. Aunque su primer protagónico llegó de la mano de ‘Francisco el matemático: clase 2017′.

Carlos Torres en 'Francisco el matemático'
Carlos Torres en 'Francisco el matemático'

Reconocido por sus actuaciones en ‘Rosario Tijeras, ‘Tres Milagros’ y ‘Corazones blindados’, este paisa de 38 años debutó como actor en 1990 para la recordada telenovela ‘Música maestro’, en la cual personificó a Salvador.

Después de su primera aparición en la televisión nacional, el hombre encargado de dar vida a Juan Camilo Mesa en ‘La reina del flow’, conformó la nómina de actores para clásicos programas como ‘De pies a cabeza’, ‘Clase aparte’, ‘Francisco el matemático’, ‘Juego limpio’, ‘Las muñecas de la mafia’, y ‘La prepago’.

Andrés Sandoval en 'Juego limpio'
Andrés Sandoval en 'Juego limpio'

El villano Dúver Cruz de ‘La reina del flow’ es uno de los actores más recordados por los colombianos, entre otras cosas, gracias a sus primeros papeles en series y novelas como ‘Cartas de amor’, ‘La mujer en el espejo’ y ‘Un ángel llamado Azul’.

Pero la vida le siguió sonriendo al bogotano de 58 años y su talento lo llevó a trabajar en importantes producciones como ‘El cartel de los sapos’, ‘¿Dónde está Elisa?’, ‘Escobar, el patrón del mal’, ‘Esmeraldas’, ‘Cumbia ninja’, ‘Bloque de búsqueda’ y, actualmente, en ‘Enfermeras’.

Además, ha participado en el rodaje de ocho películas.

Lucho Velasco en 'La mujer en el espejo'
Lucho Velasco en 'La mujer en el espejo'

Zula López, aquella periodista que fue amante de Charly Flow en ‘La reina del flow’, es una afamada actriz que muchos amantes de la televisión le recuerdan por haber participado en ‘Protagonistas de novela’, un concurso que le abrió paso para ser la presentadora de la franja infantil ‘Bichos’, en 2005.

Luego de eso su nombre hizo parte de la adaptación colombiana de ‘Aqui no hay quien viva’, ‘inversiones el ABC’, ‘La reina del sur’, ‘El secretario’, ‘Polvo carnavalero’ y otras novelas colombianas.

En la actualidad, Lizcano está embarazada y a pocas semanas de conocer a su hijo.

Valentina Lizcano en 'Protagonistas de novela 3'
Valentina Lizcano en 'Protagonistas de novela 3'

El hijo de ‘Yeimi Montoya’ en la novela, es interpretado por un actor paisa de apenas 23 años que, inicialmente, fue conocido entre la esfera pública por desempeñarse como cantante. De hecho, al combinar ambos talentos fue que consiguió debutar en la televisión hacia 2018 con su papel en ‘La reina del flow’. Motivo por el cual su registro no ha cambiado mucho.

Andrés Restrepo en entrevista con 'The Suso's show'
Andrés Restrepo en entrevista con 'The Suso's show'

SEGUIR LEYENDO:

Yina Calderón responde a quienes ponen en duda el origen de sus ingresos
Andrea Guzmán cuestionó a las madres que alisan el cabello de sus hijas
Shotoes similares