Temas candentes cerrar

El impresionante récord que igualó Kimi Raikkonen en la Fórmula 1

El impresionante récord que igualó Kimi Raikkonen en la Fórmula 1
El finlandés quedó en la historia de la máxima categoría del automovilismo mundial con una marca que puede quebrar en dos semanas.

El británico Lewis Hamilton se quedó con las ganas de igualar el record de victorias en la Fórmula 1 de Michael Schumacher, al quedar tercero en el Gran Premio de Rusia. Pero en Sochi hubo un piloto que sí pudo empatar una marca histórica de la categoría reina del automovilismo: Kimi Raikkonen.

El finlandés, que con su Alfa Romeo fue 14° y no sumó puntos, corrió su 322° Gran Premio y alcanzó en lo más alto de la lista de pilotos con más carreras disputadas al brasileño Rubens Barrichello.

"La verdad, no miro los números. Si no me lo llegas a preguntar, ni me hubiera dado cuenta. Por el momento esto no significa nada. Quizás dentro de un tiempo me daré cuenta de ello", comentó Raikkonen en una entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport en la previa de la carrera.

El piloto de 40 años debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia de 2001, en la que finalizó sexto con un monoplaza de Sauber, su primer equipo. Desde entonces, pasó por McLaren (2002 a 2006), Ferrari (cumplió dos ciclos, 2007-2009 y 2015-2018), Lotus (2012-2013) y Alfa Romeo, al que llegó a principios de la temporada pasada.

Consiguió 21 victorias, 18 pole positions y 103 podios.Y un título, el de 2007 con Ferrari, el último de la historia de la Scuderia.

Raikkonen, a la derecha, junto a Barrichello, en el centro, y Hamilton, izquierda, en el podio del GP de Europa de 2009, en Valencia. Foto EFE

Raikkonen, a la derecha, junto a Barrichello, en el centro, y Hamilton, izquierda, en el podio del GP de Europa de 2009, en Valencia. Foto EFE

Aunque las estadísticas oficiales de la F1 marcan que llegó a sus 322 Grandes Premios este domingo en Rusia, algunos discuten que en realidad alcanzó los 323, porque cuentan el GP de Bélgica de 2001.

En esa carrera, Raikkonen abandonó en las primeras vueltas por un problema en la transmisión de su coche y poco después hubo una bandera roja que hizo que se declararan nulos esos primeros giros y se revisara la distancia de la prueba. Así, para la F1, esa fecha no cuenta para los números del finlandés.

Barrichello disputó sus 322 carreras entre 1993 y 2011. La primera la corrió en Sudáfrica con Jordan y la última, en Brasil, al volante de un Williams. En esos 18 años pasó por seis equipos diferentes: además de los dos ya nombrados, integró las parrillas de Stewart GP, Ferrari, BAR Honda y Brawn GP. Consiguió once triunfos, 68 podios y sumó 14 poles. 

El brasileño, que este domingo disputó en Buenos Aires la segunda fecha del Super TC2000 -fue noveno tras largar desde el fondo-, le envió un mensaje de felicitaciones a Räikkönen.

"Querido Kimi, bienvenido a la cifra de 322. Debo confesar que pensé que nadie llegaría nunca a estar cerca de este número, pero... ¡Bien hecho! Ha sido un largo viaje, te lo mereces y lo has conseguido", comentó en un video compartido por la F1 en Twitter, que grabó desde el box del Toyota Gazoo Racing en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

"Honestamente, creo que mi número es 326 carreras, pero en cualquier caso, vas a pasar ese número también, así que no hay piedad en eso. Espero que algún día nos juntemos a tomar un vino para conmemorar esos tiempos en los que estuvimos juntos en el podio y recordar estas cifras", bromeó el sudamericano, recordando el número de GP en los que se anotó, no los que largó. 

Quien fue subcampeón de la categoría en 2002 y 2004 le dejó también una divertida advertencia a Kimi. "Fernando) Alonso está llegando también, así que seguí corriendo, ¿eh? Saludos", cerró Barrichello, recordando que el español, que volverá a la categoría en 2021, acumula 311 GP disputados. 

Mirá también
Quién es Stefano Domenicali, el ex Ferrari que manejará la Fórmula 1
Mirá también
Fernando Alonso:

HS

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Avion desaparecido
    Avion desaparecido
    Avión desaparecido en Chile: cómo es el Hércules C-130, una ...
    10 Dic 2019
    1
  • Chernobyl
    Chernobyl
    Guerra Rusia-Ucrania: Chernobyl, la planta nuclear que tomó Putin para llegar a Kiev
    24 Feb 2022
    17
  • Feriados julio 2022
    Feriados julio 2022
    Por qué el 25 de julio es feriado: a quiénes afecta y cuántos fines de semana largo quedan
    4 Jul 2022
    2
  • Sergio Pérez
    Sergio Pérez
    El 2022, la mejor temporada de Checo Pérez en podios obtenidos
    4 Jul 2022
    2