Temas candentes cerrar

Freddie Mercury solidario: Subastarán su auto preferido por una importante causa humanitaria | Por las redes

Pese a que el músico nunca manejó tenía debilidad por los autos clásicos y, ahora, lo recaudado por la subasta de su Rolls Royce servirá para ayudar a los damnificados por la guerra de Ucrania

Freddie Mercury tenía una particular devoción por los vehículos. En realidad era algo compartido con toda la banda, cosa que quedó demostrado con la canción “I’m in love with may car” (Estoy enamorado de mi auto), canción de Roger Taylor en el disco “A night at the Opera” de 1975.

Un par de jeans usados Levi’s de hace 150 años fue subastado por 76.000 dólares

En 1979, el cantante de Queen, se enamoró de una maquina y fue así como el Rolls Royce Silver Shadow, que ahora se subasta, llegó a su vida.

Subastarán el auto de Freddie Mercury por una causa solidaria

Según destaca el sitio web Du Pont Registry: “El Rolls-Royce plateado Shadow de 1974 que se ofrece a la venta aquí es un testimonio del entusiasmo de Mercury por todas las cosas sobre cuatro ruedas, ya que se mantuvo en su propiedad durante más de una década. Este Silver Shadow se registró por primera vez en las carreteras del Reino Unido en junio de 1974. Los primeros años de la vida de este automóvil no están documentados, pero se registra que el Rolls-Royce fue adquirido por la compañía de Mercury, Goose Productions Ltd., en 1979.”

Según lo que se sabe de Freddie, es muy poco probable que manejara el auto porque él nunca tuvo licencia de conducir, pero en manos de un chofer, ésta máquina fue su medio de transporte durante muchos años.

Subastarán el auto de Freddie Mercury por una causa solidaria

“Acompañando al automóvil hay un archivo de historial que presenta el nombre de Mercury en una variedad de facturas de taller. Curiosamente, gran parte del papeleo en el archivo está registrado a nombre de Mary Austin, ex pareja de Mercury, quien ayudó al cantante con el mantenimiento del Rolls-Royce”. El sitio remarca esta particularidad del vehículo. Una muestra más del amor que se profesaron Austin y Mercury.

Jeffrey Dahmer
QUÉ PASÓ CON EL AUTO DE MERCURY TRAS SU MUERTE

Después de la muerte del líder de Queen, en 1991, el vehículo quedó en manos de Kashmira Cooke, su hermana. En 2003, la mujer compró el auto y lo tuvo por diez años, hasta que fue subastado en 2013.

La hermana de Freddie Mercury tuvo el auto durante más de 10 años

“Los compradores deben tener en cuenta que este automóvil se ha mantenido almacenado durante un período prolongado de tiempo y se beneficiaría de la inspección mecánica antes de ser conducido”, detalla el sitio web como una advertencia a quien adquiera esta joya de la historia.

Subastarán el auto de Freddie Mercury por una causa solidaria

“Todas las ganancias de la venta de este lote se destinarán a Superhumans Center, una organización benéfica establecida para brindar ayuda a Ucrania”, informa el sitio web.

Diego Maradona a los ingleses

El sitio no informa cuánto sale el auto. Para tener esa información, los interesados tienen que llamar por teléfono. La subasta es el 5 de noviembre y se espera que alcancen cifras récord.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Mentiras peligrosas
    Mentiras peligrosas
    Mentiras peligrosas, el thriller de Netflix más visto en Ecuador: cuando una herencia se vuelve una pesadilla
    1 May 2020
    1
  • Lista de vacunados VIP
    Lista de vacunados VIP
    La lista de vacunados VIP: Vizzotti y Cafiero quieren publicar los 20 nombres que la integran
    22 Feb 2021
    5
  • Flores de primavera
    Flores de primavera
    Entre viñedos, monasterios y pueblos con encanto en el corazón verde de Chipre
    21 Sep 2020
    3
  • Tom Cruise
    Tom Cruise
    Así es la parodia de Tom Cruise hecha por Simon Pegg
    23 Dic 2022
    70
  • Memes Boca Patronato
    Memes Boca Patronato
    Estallaron los memes por la eliminación de Boca Juniors de la Copa Argentina ante Patronato de Paraná
    27 Oct 2022
    3