Temas candentes cerrar

La historia de George Michael y la supuesta sustitución de Freddie Mercury en Queen

Luego del triste fallecimiento de Freddie Mercury, el rumor de que George Michael tomaría su lugar en Queen tomó fuerza hasta hoy. ¿La verdad? En Futuro.cl.
Luego del triste fallecimiento de Freddie Mercury, el rumor de que George Michael tomaría su lugar en Queen tomó fuerza hasta hoy. ¿La verdad? En Futuro.cl.

Luego de la triste muerte de Freddie Mercury el 24 de noviembre de 1991, el famoso cantante George Michael fue parte de un rumor de que el sería el sustituto en la voz de Queen.

Pero en el sitio Classic Rock, Roger Taylor entregó la versión oficial de este trascendido: "Recuerdo escuchar los rumores, pero no hubiera encajado bien. George no estaba acostumbrado a trabajar con una banda en directo. Cuando escuchó el poder que tenía detrás de él en los ensayos, no se lo podía creer. Se pensaba que estaba en el Concorde o algo".

Además, Taylor recordó el show tributo a Freddie Mercury tras su muerte. Y en específico, sobre el dueto entre Elton John y Axl Rose que casi... no ocurrió: "Recuerdo que se tomó la decisión de que Elton cantaría con Axl, lo cual fue genial, porque Axl nunca se presentó a los ensayos. Lo decidimos sin una experiencia previa, actuamos por instinto".

Recordemos que George Michael participó en el show homenaje a Freddie Mercury, que se desarrolló en el mítico estadio Wembley, en Inglaterra.

Queen y Michael

Michael interpretó tres canciones con Queen: "39", "These Are the Days of Our Lives" (con Lisa Stansfield) y "Somebody to Love". Los dos últimos temas aparecieron en Five Live de 1993 , un EP de Michael y Queen que benefició al Mercury Phoenix Trust.

Luego de este lanzamiento, George Michael afirmó sobre la experiencia de tocar con Queen: "Probablemente fue el momento por el que siento más orgullo de mi carrera. Porque era yo viviendo una fantasía de la infancia. cantar una de las canciones de Freddie frente a 80.000 personas. Fue realmente extraño mezcla de orgullo increíble y verdadera tristeza para mí".

Shotoes similares