Temas candentes cerrar

Parque Sarmiento: Belgrano Athletic deberá construir sanitarios y canchas de fútbol para uso público

Además, tendrá que impulsar actividades de fomento del deporte, tales como apadrinar escuelas de la zona. "El espacio que ocupaba el Driving del Golf será revitalizado", agregaron desde la Subsecretaría de Deportes porteña a Saavedra Online.

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires informó a Saavedra Online que el Belgrano Athletic Club deberá construir dos canchas de fútbol y sanitarios para uso público dentro del Parque Sarmiento.

Es parte del acuerdo de concesión que esta institución deportiva firmó en diciembre con el Gobierno porteño, la cual habilita la construcción de tres canchas de rugby en las tierras que ocupó el campo de golf.

Desde la Subsecretaría señalaron ante este portal: “Si bien las canchas (de rugby) son para uso de los socios del club, no son de uso exclusivo, están obligados a generar talleres con escuelas, clínicas de rugby, etc. Es decir, deben abrirlo a la comunidad”.

Además, fuentes oficiales precisaron: “El espacio que ocupaba el Driving del Golf del Parque Sarmiento será revitalizado y puesto en funcionamiento nuevamente de la mano del Belgrano Athletic Club”.

“La institución construirá tres canchas de rugby donde deberá llevar adelante actividades de fomento del deporte, tales como apadrinar escuelas de la zona y/o instituciones sociales y deportivas”.

“Además el club estará obligado a construir dos canchas de fútbol nuevas, con sus respectivos sanitarios para uso general de los usuarios del polideportivo porteño”, señala la Subsecretaría porteña.

“El espacio a revitalizar es un sector de cuatro hectáreas lindante a la colectora de General Paz que está abandonado desde hace tres años, cuando la anterior concesión dejó el lugar”, concluyen.

Semanas atrás, en la página web oficial del Belgrano Athletic se informaba: “Acuerdo con CABA por Parque Sarmiento. El sueño, cada vez más cerca de ser realidad”.

“El último 30 de diciembre, firmamos con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) un permiso de uso por cinco años del espacio ex-driving de Parque Sarmiento”, agregaron.

Puntualizaron: “Allí, construiremos 3 canchas de rugby con iluminación, vestuarios, gimnasio y área médica. ¡Solo a solo 15 minutos de nuestro Club (Virrey del Pino 3456)”.

Este portal había comunicado que un grupo de jugadores amateur de sóftbol elevaron un pedido al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para que interceda para que puedan volver a utilizar la cancha que se encuentra en el Parque Sarmiento. Proponían como alternativa utilizar justamente el terreno donde ahora el Belgrano Athletic Club construirá las canchas.

Además, un grupo de ciclistas que entrenan en torno al Parque Sarmiento en una nota de este portal rememoraron que en 2017, dentro del proyecto BA Elige, había ganado la propuesta para hacer un circuito dentro del pulmón verde de Saavedra que todavía no se concretó.

.fb-background-color { background: #ffffff !important; } .fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }
Compartir:
Shotoes similares