Temas candentes cerrar

Fallece Segundo Galicia Sánchez catedrático de la UAS

Fallece Segundo Galicia Sánchez catedrático de la UAS
Fue autor de los libros 'Introducción al estudio del conocimiento científico', 'El Punto de partida del método científicamente correcto' y 'El Arte y la ciencia de enseñar'.

Mazatlán, Sin. El investigador, académico y científico social, Segundo Galicia Sánchez, catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa falleció a la edad de 82 años en esta ciudad.

Gustavo Galicia confirmó el deceso de su padre, a causa de complicaciones por la diabetes que padecía.

Originario del distrito de Virú, provincia de Perú, nació en 1938 y llegó a Sinaloa en la década de los 80’s, a impartir cátedra en la Facultad de Ciencias Sociales, donde se desempeñaba como investigador de tiempo completo, además de ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN, nivel 1), líder del Cuerpo Académico CA-156 “Sociedad y Cultura”, miembro del número básico de la maestría en Ciencias Sociales e investigador-evaluador de PROMEP-SEP.

Estudió licenciatura en Sociología en la Facultad de Letras, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. Maestría en Ciencias Sociales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Chile y Doctorado en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue autor de los libros Introducción al estudio del conocimiento científico, El Punto de partida del método científicamente correcto y El Arte y la ciencia de enseñar, publicados por Plaza y Valdez, Editores.

En Lima Perú impartió cátedra de sociología rural en la Universidad Nacional Federico Villarreal.

El velorio del cuerpo de Galicia Sánchez se realiza en esta ciudad y será sepultado este lunes.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Chile. -. vs Ecuador
    Chile. -. vs Ecuador
    Canal 13 [Tele 13] EN VIVO, transmite partido Chile-Ecuador | Eliminatorias EN DIRECTO | Canal de televisión | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ
    17 Nov 2021
    3
  • 19 de octubre
    19 de octubre
    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 19 de octubre
    19 Oct 2023
    25
  • Mario Draghi
    Mario Draghi
    Mario Draghi: el primer ministro italiano anuncia su dimisión, que no es aceptada por el presidente del país
    15 Jul 2022
    3