Temas candentes cerrar

Alejandro Garnacho marcó su primer gol con Manchester United, con ayuda de Cristiano Ronaldo

El argentino fue asistido por el portugués para vencer a Álex Remiro en el primer tanto de su equipo contra Real Sociedad, por la Europa League

A pesar de estar lejos de las aspiraciones actuales de un equipo como Manchester United, la Europa League representa una oportunidad para el máximo campeón de Inglaterra de darle oportunidades a algunos jugadores jóvenes que aspiren a entrar en el equipo. De ellos, Alejandro Garnacho ha sido el máximo beneficiario de las chances que otorgó el entrenador Erik ten Hag, acumulando tres apariciones en la fase de grupos y sumando su primera titularidad la semana pasada, contra Sheriff de Tiraspol. Este jueves el neerlandés le dio una nueva titularidad al argentino para enfrentar a la Real Sociedad, y la aprovechó por completo.

Ya en aquella victoria por 3-1 contra Sheriff había generado una muy buena impresión, mostrándose como un extremo muy peligroso y siendo elegido como la figura por los hinchas Red Devils, pero en Anoeta fue aún más allá: luego de que Bruno Fernandes baje una pelota larga de David de Gea, Cristiano Ronaldo vio al extremo proyectarse sobre la izquierda y le dio un pase en profundidad muy preciso, para definir a la carrera y ante la salida de Álex Remiro para el 1-0 de su equipo.

El primer gol de Garnacho como profesional

Aquel tanto también rompió un récord de casi 60 años al joven delantero español nacionalizado argentino. Con su definición, superó al legendario George Best (18 años y 158 días) como el jugador no inglés más joven de la historia en anotar para el equipo mancuniano en un torneo continental, con 18 años y 125 días; un registro que el norirlandés había establecido en 1964.

El resultado, no obstante, no resulta demasiado beneficioso para Manchester United. El 1-0 iguala los registros de los dos equipos en enfrentamientos entre sí, pero Real Sociedad finalizó el grupo como primero gracias a su diferencia de gol superior. De este modo, el equipo de ten Hag superó la fase de grupos, pero entrará en los dieciseisavos de la competencia, debiéndose enfrentar a alguno de los ocho equipos que desciendan de la Champions League. Dependiendo de lo que determine el sorteo del próximo lunes, se podría enfrentar a equipos del calibre de Sporting, Ajax, Juventus o incluso Barcelona.

A tan solo 17 días del inicio del Mundial de Qatar, cada roce que tengan los futbolistas argentinos detendrá corazones y aumentará la preocupación por si llegarán en óptimas condiciones a la máxima cita del deporte. Y el duro y aguerrido estilo de juego de Lisandro Martínez lo hace particularmente proclive a tener algunos momentos incómodos, como lo demostró durante el segundo tiempo de este encuentro. Yendo a buscar una pelota dividida en su mitad, el central chocó muy fuertemente su mandíbula con la cadera de Brais Méndez, por lo que tuvo que ser atendido rápidamente por el cuerpo médico de Manchester United. Por suerte, el golpe no pasó a mayores, y el entrerriano pudo continuar jugando.

El portugués forjó un vínculo muy cercano con el delantero nacido en Madrid, que lo idolatra desde muy joven, desde que selló su regreso a Manchester United el año pasado. Garnacho usó mayormente la camiseta número 7 en sus días en las inferiores de Atlético de Madrid, y aunque a su llegada a Inglaterra la cambió por la 11 en la reserva mancuniana, se acostumbró a replicar el festejo de Ronaldo cuando marcaba sus goles.

Con el tiempo, CR7 fue haciendo recíproco ese reconocimiento: cuando el juvenil estaba dando sus primeros pasos en el primer equipo, le regaló la pelota que se ganó después de marcarle un hat trick a Norwich, momento que el joven de 18 años enmarcó en su cuenta de Instagram con el mensaje: “El mejor de todos los tiempos. Sueñen en grande, muchachos”. También tuvo un gesto de admiración similar después de jugar en su primer partido como titular contra Sheriff, subiendo una foto juntos con la frase: “No sé si esto es real o si estoy soñando”.

La resolución del grupo F de la Europa League fue totalmente apasionante. Todos y cada uno de los equipos que lo conforman terminaron con 8 puntos, por lo que las cuatro posiciones se definieron únicamente por diferencia de gol: Feyenoord pasó a los octavos de final, Midtjylland dirá presente en los dieciseisavos, Lazio bajó a la Conference League y Sturm Graz quedó eliminado de las competencias continentales. El conjunto neerlandés se quedó con la punta de la zona gracias a su triunfo por 1-0 sobre los italianos, en donde Luka Romero jugó los últimos 10 minutos, pero no dejó la mejor impresión.

En una de las últimas jugadas del partido, Elseid Hysaj le cometió falta a Santiago Giménez, y frustrado por la decisión el delantero de 17 años, que ya estaba amonestado, agarró la pelota y la reventó hacia afuera de la cancha. El árbitro tomó nota de la acción y le mostró la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10 jugadores cuando faltaban apenas unos pocos minutos para que los romanos pudieran conseguir el empate.

LA NACION
Seguí leyendo
Conocé The Trust Project
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Joaquin Correa
    Joaquin Correa
    El gol de Joaquín Correa para la Selección Argentina en el amistoso ante Emiratos Árabes Unidos
    16 Nov 2022
    10
  • Grammys 2020
    Grammys 2020
    Ricky Martin se mostró en ropa interior durante el backstage de los Latin Grammys 2020
    20 Nov 2020
    7
  • Serie a
    Serie a
    Napoli sufre 1ra derrota en reanudación de Serie A
    27 días atrás
    117
  • Mauricio Pochettino
    Mauricio Pochettino
    Mauricio Pochettino bailó al ritmo de Los Palmeras y dejó una frase sobre su futuro en PSG
    8 Jun 2022
    3
  • Valeria Mazza
    Valeria Mazza
    Las imágenes del tenso y frío reencuentro entre Valeria Mazza y Pancho Dotto en un evento
    23 Jun 2022
    32