Temas candentes cerrar

Las gemelas argentinas que cayeron de un edificio en Barcelona ...

Las gemelas argentinas que cayeron de un edificio en Barcelona
En la escena se encontraron dos sillas y dos cartas manuscritas por las niñas. Los investigadores indagan si se trató de un salto voluntario.

En la investigación del caso de lasgemelas argentinas de 12 años que cayeron de un tercer piso en Barcelona, de las cuales una murió y la otra quedó en grave estado, se presentan dos hipótesis: una que apunta a una situación familiar conflictiva y otra que señala que las menores eran víctimas de bullying en la escuela.

A pesar de que no se descarta ninguna posibilidad, en base a las primeras pesquisas los investigadores señalaron que no se encontraron signos de criminalidad en la escena donde fueron hallados los cuerpos y tampoco en el balcón desde donde cayeron las niñas.

Cabe mencionar que las autoridades dedicadas a la investigación del caso resaltaron que, al momento de la tragedia, la madre de las gemelas se encontraba trabajando y su padre no las estaba viendo. Además, en el balcón hallaron dos sillas, las cuales habrían utilizado para saltar al vacío, y dos cartas manuscritas firmadas por las menores.

En este contexto, fue el primo de las niñas, identificado como Kevin, el primero que afirmó en medios locales que ambas sufrían acoso escolar en el instituto Llobregat al que asistían en el municipio de Sallent. "Sus padres hablaron con la dirección del colegio y del instituto. Eran dos niñas muy buenas que no se metían con nadie", explicó.

"Había un grupo que se reía de ellas por su acento. Dos criaturas hermosas y pequeñas que no habían aprendido todavía a vivir y que siempre estaban sonriendo. Lo estaban pasando mal, y de hecho iban a ir al psicólogo, pero sus padres no eran conscientes de que la situación era tan grave", agregó el joven.

Gemelas argentinas de 12 años cayeron de un tercer piso en Barcelona: una murió y la otra está grave

A su vez, el primo de las gemelas insistió en que "desde el primer momento que llegaron sufrieron bullying por parte de personas que tienen familiares argentinos y aun así las criticaban por ser argentinas" y reveló que sus padres "habían hablado con los papás de los niños que las criticaban".

En este sentido, una vecina de la zona respaldó los dichos del joven en diálogo con Regió7 y afirmó que las niñas volvían del colegio "fastidiadas". Asimismo, reconoció que en Sallent "si eres nuevo o extranjero, no te aceptan".

Por otra parte, según pudo conocer el sitio ABC, la situación de una de las gemelas, Alana, habría empeorado en el último tiempo luego de que esta le solicitara al instituto que la llamaran por un nombre masculino tras haberse autoidentificado como "Iván" y manifestar que quería iniciar un proceso de cambio de género.

El terrible caso de Drayke Hardman, el niño víctima de bullying que se suicidó a los 12 años

"Se reían de ellas por su acento y la identidad sexual de Alana", confirmó uno de los alumnos del establecimiento educativo, quien también reveló que en ocasiones los profesores debían "cambiar a las dos hermanas de patio" para evitar problemas.

Por su parte, otra estudiante agregó: "Era un grupo numeroso el que las acosaba, instigado sobre todo por tres chavales, que las llamaban 'las argentinas' y se reían de ellas por el acento".

Sin embargo, desde el departamento de Educación de la Generalitat no confirmaron que se haya tratado de un caso de bullying, de la misma manera que el Ayuntamiento sostuvo que no tenían constancia de que las gemelas tuvieran problemas en el ámbito escolar.

AS/ff

También te puede interesar

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Leticia
    Leticia
    Actrices consagradas, bailarinas mediocres: el paso de Leticia Brédice y Griselda Siciliani por el Bailando 20
    7 Jun 2019
    1
  • Chi Chi DeVayne
    Chi Chi DeVayne
    Muere Chi Chi DeVayne, estrella del reality de RuPaul's Drag Race
    21 Ago 2020
    5
  • Bilardo
    Bilardo
    Estudiantes de la Plata venció a Everton y se metió a la fase de grupos de la Copa Libertadores
    16 Mar 2022
    61
  • John Singleton
    John Singleton
    Muere a los 51 años John Singleton, el primer director negro nominado al Oscar
    30 Abr 2019
    1
  • Verratti
    Verratti
    La imagen de Lionel Messi furioso contra Marco Verratti que sorprendió a los hinchas
    10 Mar 2022
    1
Los shotoes más populares esta semana