Temas candentes cerrar

Quién es Tim Weah: el hijo de una leyenda que juega para Estados Unidos y le metió un gol a Gales en el debut

Timothy Weah, hijo del legendario George, es una de las jóvenes promesas de la Selección de los Estados Unidos. Detalles de su historia.

Minuto 36 del partido entre la Selección de Estados Unidos y Gales en el Mundial Qatar 2022. Los americanos juegan mejor y Christian Pulisic se inventa un pase magistral para habilitar a Tim Weah que establece el 1-0.

¿Pero de quién se trata?

¿Quién es Timothy Weah?

Hijo del legendario George Weah, quien durante años fue el máximo referente africano del fútbol, ya que fue el único del continente que ganó el Balón de Oro, Tim empieza a escribir con letras doradas su propio nombre en el firmamento del futbol.

HIMothy. pic.twitter.com/AZ1DUNI25U

— U.S. Men's National Soccer Team (@USMNT) November 21, 2022

Nacido el 22 de febrero de 2000 en Nueva York, sus primeros pasos con el futbol se dieron en Florida, donde pasó varios años, hasta que a los 9 volvió a la Gran Manzana y se enfiló en el Rosedale Soccer Club de Queens. Sus condiciones llamaron rápidamente la atención de varios cazatalentos americanos, hasta que finalmente en junio de 2013 se incorporó a la academia del New York Red Bulls.

HIJO DE UNA LEYENDA????‼️

George Weah, una leyenda en el futbol, ganó un Balón de Oro, pero nunca jugó un mundial, hoy su hijo Tim Weah debuta anotando con Estados Unidos en Qatar 2022#FutbolMedia #Qatar2022 #USA #Gales pic.twitter.com/wWB4d5vhYt

— Futbol Media Oficial (@futbolmediaofi) November 21, 2022

Un año más tarde se radicó en París e hizo todo el recorrido en las divisiones formativas del PSG, club en el que jugó su padre y donde le llegó la posibilidad de sumarse al plantel profesional en 2018. Con un equipo lleno de estrellas y sin poder contar con muchos minutos, aceptó un préstamo al Celtic escocés. Antes de mudarse a Glasgow le llegó el llamado desde los Estados Unidos para unirse a la Selección absoluta. Tim formó parte de varios combinados juveniles con el país en el cual nació, pero también se le presentaron las posibilidades de jugar para Liberia, por su padre; Jamaica, por su madre, Clar Marie Duncan; y hasta por Francia, por haberse radicado durante muchos años allí.

El 27 de marzo de 2018 debutó con el USMNT en un amistoso con triunfo 1-0 ante Paraguay en Carolina del Norte y Qatar 2022 significa su estreno absoluto en un Mundial.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Rodrigo Bueno
    Rodrigo Bueno
    Rodrigo Bueno: se cumplen 22 años de la trágica muerte de "El Potro"
    24 Jun 2022
    31
  • Stade Brestois PSG
    Stade Brestois PSG
    Con un gol fantástico de Ángel Di María, el PSG le ganó como visitante al Brest y mantuvo su invicto en la Ligue 1
    20 Ago 2021
    6
  • Macarena Paz
    Macarena Paz
    Emotivo pedido de Macarena Paz a sus seguidores por la salud de su hija Abril
    6 Sep 2022
    10
  • Feriados 2022
    Feriados 2022
    Feriados Septiembre 2022 y días no laborables en Argentina
    2 Sep 2022
    5
Los shotoes más populares esta semana