Temas candentes cerrar

РУССКИЙ КОРАБЛЬ, ИДИ НАХУЙ!

Todo lo que hay que saber sobre el "San Vicente Tango" este fin de semana - Sitio Andino

Entre el 5 y 7 de noviembre, se vivirá una nueva edición del festival San Vicente Tango que organiza el Municipio de Godoy Cruz. La edición 2021 tendrá lugar en el espacio Espacio Arizu y entre las figuras que forman parte de la programación se encuentra la cantante Victoria Di Raimondo y el cuarteto porteño La Púa. La entrada será gratuita y los cupos limitados, de acuerdo a la capacidad de la locación, informa la comuna. 

En su rol de anfitrión, la apertura de las tres noches estará a cargo del Ballet Municipal de Godoy Cruz, dirigido por Virginia Paes, con cuadros coreográficos inspirados en el compositor de "Adios Nonino" o "Libertango" y sus memorables acordes.

El viernes, habrá una gran milonga de apertura con una exhibición de Tango Escenario, con los experimentados bailarines Cecilia Herrera y Carlos Trigo y se sumarán Eugenia Moyano y Pablo Fernández, creadores de Taura Tango. La música estará a cargo de la Dj Damaris Aveiro, de Mendoza Tango Art, y el Trio Godoy Cruz acompañado por la cantante Erica Ritman.

Para el sábado llega la agrupación Cooperativa Bajo Club, una formación de bajos eléctricos que revive la vieja guardia del género. Con la Compañía Papirusa Tango el público disfrutará de intervenciones coreográficas, cortesía de Ansuya Difonso y Diego Pérez.

Enzo de Lucca & Los negroni reúne a un grupo de artistas consagrados dentro y fuera del país y aportará una mirada tradicional y a la vez moderna de inolvidables canciones.

En el cierre, la pista se engalana con el Cuarteto La Púa y la cantante y compositora Victoria Di Raimondo. El proyecto de Leandro Angeli, Cristian Huillier, Juan Otero y Pablo Sensottera propone una renovadora puesta, con clásicos y composiciones de aires renovadores.

Con la artista mendocina graban "Mariposa Muerta" de 2017 y su reciente material, "Canciones con niebla", un álbum conformado por composiciones propias de los distintos integrantes del grupo.

En la última velada se presentará la Orquesta de Tango "José Di Rino", de la Municipalidad de Rivadavia. Traerán una amplia selección de música nacida en el Río de la Plata.

El quinteto Cabernet Oblivion homenajea a los grandes clásicos del género, interpretando sus propios arreglos musicales. Por su parte, Brasstor indaga entre destacados temas de nuestro tango, entre ellos, la obra del homenajeado del ciclo, Astor Piazzolla.

FICHA PARA AGENDAR:

  • Viernes 5. 21:00 horas. Entrada gratuita y cupos limitados. Espacio Arizu.

Trío Godoy Cruz & Érica Ritman. Ballet Municipal de Godoy Cruz. Bailarines: Cecilia Herrera - Carlos Trigo. Eugenia Moyano - Pablo Fernández. Dj Damaris Aveiro (Mendoza Tango Art).

  • Sábado 6. 21:00 horas. Entrada gratuita y cupos limitados. Espacio Arizu.

Ballet Municipal de Godoy Cruz; Cooperativa Bajo Club; Enzo De Lucca & Los Negroni. Bailarines: Ansuya Difonso y Diego Pérez (Compañía Papirusa Tango). Cuarteto la Púa & Victoria Di Raimondo.

  • Domingo 7. 21:00 horas. Entrada gratuita y cupos limitados. Espacio Arizu.

Ballet Municipal de Godoy Cruz; Orquesta de Tango "José Di Rino" (Municipalidad de Rivadavia); Cabernet Oblivion; Brasstor.

Shotoes similares