Temas candentes cerrar

РУССКИЙ КОРАБЛЬ, ИДИ НАХУЙ!

Encabezados por Greta Thunberg: miles de activistas ambientales marchan por las calles de Glascow

El sábado también se realizarán diferentes manifestaciones en la capital escocesa. Cambio Climático, Escocia, Greta Thunberg, ONU

Este viernes, unos 8.000 activistas ambientales marchan en Glascow, mientras se lleva a cabo el sexto día de la cumbre climática de la ONU, pidiendo más acciones en la lucha contra el cambio climático, encabezada por la sueca Greta Thunberg. Para el día sábado también se espera que unas 150.000 personas marchen por la ciudad escocesa.

«Esperamos que venga mucha gente y se una a nosotros en las calles, y no solo jóvenes, sino también adultos que apoyan a quienes reclaman más acciones por el clima», manifestó la activista Isabelle Axelsson, de 20 años, del movimiento Fridays For Future, según publicó Télam.

La cumbre COP26 de la ONU ha dado más reconocimiento a los grupos cívicos como los que dirigen Axelsson, Thunberg y la ugandesa Vanessa Nakate, quienes han aumentando la concientización pública en torno al cambio climático y de cómo su futuro será afectado por las decisiones que se tomen ahora.

Por su parte, Evelyn Acham, una activista de Uganda del movimiento «Rise Up en África», afirmó que: «los jóvenes que salen a marchar nos dan esperanza. El futuro es de esos jóvenes, porque todavía les queda mucho tiempo. Todavía tienen trabajo por hacer, todavía tienen que ir a la escuela, tienen un futuro que construir, así que esta es nuestra preocupación», informó Reuters.

Acham dijo además que muchos de ellos dejaron sus estudios para convertirse en activistas de tiempo completo, algunos dejaron hasta su trabajo y otros hasta dejaron de cursar una maestría, solo porque ven la urgencia de esto. Mientras tanto, la policía de Glasgow, se prepara para contener las marchas y manifestaciones advirtiendo a la gente que se pueden producir muchas interrupciones en el tránsito.

Las negociaciones en Glasgow tienen como objetivo asegurar suficientes promesas de los países para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente de combustibles fósiles, con el objetivo de limitar el aumento de la temperatura global promedio en 1,5° C, que según científicos es un punto de inflexión hacia eventos climáticos más extremos.

Hasta ahora, la cumbre ha dado lugar a acuerdos para tratar de eliminar las emisiones de carbono durante las próximas tres décadas, reducir la deforestación y frenar la contaminación por gas metano, que tiene un efecto invernadero mucho más potente aunque de menor duración en relación al carbono.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana