Temas candentes cerrar

Tracción a sangre: publican un manuscrito de Gustavo Cerati, a seis años de su muerte

El músico falleció el 4 de septiembre de 2014. Su familia recurrió a las redes sociales para publicar un sentido homenaje Fuente: EFE

La familia de Gustavo Cerati publicó hoy el manuscrito de una canción del músico y compositor argentino, cuando se cumplen 6 años de su muerte.

"En este día tan especial, queremos recordar a Gustavo con su manuscrito del tema 'Tracción a sangre', de su disco Fuerza natural", escribieron en la cuenta oficial del músico en Instagram.

"Tracción a sangre" es el quinto tema del disco Fuerza natural, lanzado el 1º de septiembre de 2009. Se trata del último trabajo de estudio del exlíder de Soda Stereo antes de sufrir el ACV que lo dejaría en coma desde mayo del 2010 hasta su muerte, el 4 de septiembre de 2014.

En el manuscrito, en letra imprenta, puede leerse la canción entera, que incluso contiene algunas palabras que no quedaron en la versión final, como "baby".

"En este día tan especial, queremos recordar a Gustavo con su manuscrito del tema "Tracción a sangre", de su disco Fuerza natural", escribió la familia Fuente: Archivo

Considerado como uno de los músicos más importantes de la Argentina, Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires.

El disco de estudio Fuerza natural fue lanzado el 1º de septiembre de 2009
El disco de estudio Fuerza natural fue lanzado el 1º de septiembre de 2009 Fuente: Archivo

Su carrera musical comenzó en 1983 con la formación del trío junto a Zeta Bosio y Charly Alberti. El primer disco se llamó Soda Stereo, luego llegaron Nada personal, Cuando pase el temblor, Ruido blanco y Canción animal, entre otros.

Cuando la banda se separó en 1997, Cerati dio inicio a su carrera como solista para editar Amor amarillo, Bocanada, Siempre es hoy, Ahí vamos y Fuerza natural.

ADEMÁS

¿Te gustó esta nota?

Shotoes similares