Temas candentes cerrar

Premier League: doblete de Julián Álvarez para cerrar el recital que comenzó Erling Haaland en Manchester City

El cordobés fue titular por primera vez en un partido oficial; marcó los últimos dos goles en el 6-0 a Nottingham, con un hat-trick del noruego

Luego de los encendidos elogios que le dedicó Pep Guardiola en el día previo (”Estoy sorprendido por lo bueno que es. Tan humilde, siempre positivo. Deja todo en cada entrenamiento, me gusta ese tipo de jugadores. Es excepcional”), Julián Álvarez fue titular por primera vez este miércoles por la Premier League. En esa misma conferencia de prensa, el entrenador catalán también expresó “que la gente habla mucho de Haaland, con quien estamos felices”.

Pep los ordena en la cancha, los motiva públicamente y sus espadas ofensivas les responden. Hat-trick del noruego y doblete del argentino, que ya había marcado en la derrota ante Liverpool por la Supercopa de Inglaterra (Community Shield) y en un amistoso frente a Barcelona.

El saltito de festejo de Álvarez de cara a los hinchas de Manchester City
El saltito de festejo de Álvarez de cara a los hinchas de Manchester CityDave Thompson - AP

Tras el 6-0 en el Etihad Stadium ante Nottingham Forest por la quinta fecha, Guardiola renovó los elogios para Álvarez: “Se merece todo. Desde el primer día que llegó, tenemos una opinión increíble sobre él. La ética de trabajo siempre da sus frutos. Nuestro scouting en América del Sur nos había dicho hace un año y medio que era un chico especial”.

Y también se refirió a la adaptación de los dos refuerzos ofensivos, línea del equipo en la que hubo una renovación tras las salidas de Gabriel Jesús y Raheem Sterling: “Lo más importante cuando llegan es cómo se adaptan a la ciudad, al vestuario y al personal. Partido a partido irán mejorando. En el mundo real queremos que todo sea inmediato. A veces necesitas tiempo para estar tranquilo”.

Los dos goles de este miércoles son especiales, ya que son su bautismo en la liga más importante del mundo, de la que forma parte desde hace un par de meses. Una experiencia fascinante para una de las mejores apariciones del fútbol argentino en los últimos dos años.

Mahrez y Bernardo Silva van a saludar a Álvarez por su gol
Mahrez y Bernardo Silva van a saludar a Álvarez por su golOLI SCARFF - AFP

En la goleada sobre el ascendido Nottingham Forest hubo motivos para entender porqué el ambiente del fútbol se ocupa especialmente del impacto que está provocando el delantero noruego. En un mercado de pases en el que se pagaron por defensores cifras superiores a los 60 millones de euros que costó traerlo desde Borussia Dortmund, Erling Haaland no demora un minuto en devolver la inversión. Segundo hat-trick consecutivo, tras el señalado el sábado contra Crystal Palace.

Haaland, autor de un hat-trick
Haaland, autor de un hat-trickDave Thompson - AP

Sea anticipándose a un defensor con unas piernas que parecen zancos, por arriba de cabeza, o metido en el área como los goleadores de toda la vida, Haaland trituró la ya de por sí débil resistencia de Nottingham, un viejo excampeón de Europa que después de 26 años vuelve a las alturas de la Premier.

En medio del recital goleador del noruego en el primer tiempo, Álvarez asumió su función de guitarra acompañante. El esquema de Guardiola ubicó al cordobés como una media-punta central, por detrás de Haaland, con Bernardo Silva por la derecha y Phil Foden por la izquierda. Ilkay Gündogan ofició de interior ofensivo dentro de un dispositivo que ejerció un control total del partido, con un posesión que en algunos pasajes orilló el 80 por ciento.

Álvarez debutó en la red de la Premier League

Antes de que se destapara Haaland, en los primeros 10 minutos fue Álvarez el que estuvo cerca del gol en dos oportunidades. El nacido en Calchín tiene la movilidad suficiente para facilitar su adaptación a la vertiginosa Premier. Participó en el segundo gol de Haaland, con una descarga a Gündogan. Siempre reactivo para buscar los espacios y el área, el ex-River también sabe integrarse al circuito asociado del City.

En la primera etapa, por una vez se invirtió la fórmula con Haaland por afuera, desbordando, y Álvarez por adentro para definir, pero el centro del noruego fue interceptado por el arquero antes de que llegara el argentino. El partido ofrecía las facilidades para anotarse en el marcador. Un zurdazo desde fuera del área de Álvarez dio en la parte exterior de un poste. El gol estaba cerca.

En cuanto a Haaland, es el séptimo futbolista que consigue dos hat-tricks consecutivos en la Premier League. Se agrega a la lista que ya integraban Les Ferdinand, Ian Wright, Thierry Henry, Didier Drogba, Wayne Rooney y Harry Kane (en dos oportunidades).

El segundo, zurdazo para coronar un contraataque

Tras el 4-0 con un bombazo de Cancelo, llegó el turno de Álvarez, que se desmarcó sobre la derecha para recibir la asistencia de Riyda Mahrez y definir con un derechazo cruzado. Y ya con Haaland reemplazado, y con lo que le quedaba de energía a tres minutos del final para una corrida de 70 metros, Álvarez coronó un contraataque con un zurdazo al ángulo. Definitivamente, Julián Álvarez desembarcó en la Premier League.

La cuenta Sqwanka resumió en datos la actuación de Messi: 92 por ciento de precisión en los pases, cinco toques en el área rival, cinco remates (tres al arco), dos goles. Y remata el con epitafio: otra cuerda para el arco con flechas de Pep.

Si bien los dos goles sirvieron para estirar a goleada un triunfo que ya estaba asegurado, Pep Guardiola celebró en el banco las definiciones de la Araña. Está claro que satisface las expectativas del entrenador, que se encarga de buscarle lugar y darle minutos. En un calendario que se empieza a sobrecargar -Manchester City jugará el sábado ante Aston Villa y el martes próximo debutará frente a Sevilla en la Champions League-, Álvarez disputó los 90 minutos, tuvo el rodaje necesario para seguir acoplándose a un universo nuevo.

La goleada completa de Manchester City
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Villa maria Vivo
    Villa maria Vivo
    Un excorredor de bici cross falleció en un choque de moto en la ruta 158
    15 May 2019
    3
  • Stephen Sondheim
    Stephen Sondheim
    ¿Por qué amamos y lloramos a Stephen Sondheim?
    27 Nov 2021
    9
  • Azor Ahai
    Azor Ahai
    FOTO | El posible spoiler sobre el final de 'Game Of Thrones' escondido en la batalla de Winterfell
    29 Abr 2019
    1
  • Pablo Vico
    Pablo Vico
    Pablo Vico y su momento incómodo con Sampaoli
    11 Sep 2018
    1
  • Tommy Dorfman
    Tommy Dorfman
    ¿Jacob Elordi en romance con un actor de 13 Reasons Why?
    27 Ago 2020
    3
  • Chicho Serna
    Chicho Serna
    "Chicho" Serna y viuda de narco Escobar a juicio por lavado en Argentina
    5 Jun 2020
    2