Temas candentes cerrar

“¡Saquen el teléfono y háganse una foto con Messi!”: la encendida arenga del entrenador de Arabia Saudita para remontar el partido ante Argentina

Hervé Renard explotó contra sus dirigidos al término del primer tiempo para pedir una marca más asfixiante sobre el “10″. Dieron vuelta el partido en cinco minutos y se llevaron la victoria en el Mundial Qatar 2022
Hervé Renard tuvo una charla especial en el entretiempo del debut en el Mundial Qatar 2022

La histórica derrota de la selección argentina ante Arabia Saudita en su estreno en el Mundial Qatar 2022 continúa exhibiendo distintos detalles que engrandecen la primera victoria del elenco saudí frente a este rival. Estos tres puntos lo dejaron muy bien parado para aspirar por la clasificación a los octavos de final.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Argentina v Saudi Arabia - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - November 22, 2022 Saudi Arabia coach Herve Renard REUTERS/Hannah Mckay

El entrenador de Arabia Saudita relativizó la derrota de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022: “Puede ser campeona del mundo”

Hervé Renard resaltó la labor de sus dirigidos en la sorpresiva victoria por 2-1 frente a la Albiceleste, que quedó comprometida para los encuentros ante México y Polonia

Sin embargo, el primer tiempo del encuentro que se disputó en el estadio Lusail cerró en favor de la Albiceleste. El árbitro Slavko Vincic cobró un penal a instancias del VAR por infracción contra Leandro Paredes y Lionel Messi convirtió el primer gol del partido a los 10 minutos de la etapa inicial.

A pesar de este golpe, el equipo asiático conservó su plan de juego con una presión alta y las líneas adelantadas para provocar fueras de juego permanentes que cortaban los avances argentinos. Así fue como terminó anulándose una acción a Messi y dos jugadas a Lautaro Martínez que finalizaban en goles. La primera intervención del Toro contó con una leve duda porque una imagen posterior al duelo halló habilitado al delantero del Inter de Milán.

Técnico de Arabia Saudita habló sobre duelo con México tras sorprender a Argentina en Qatar 2022. REUTERS/Albert Gea

Técnico de Arabia Saudita habló sobre duelo con México tras sorprender a Argentina en Qatar 2022

Con la primera fecha del grupo C finalizada, el conjunto asiático es líder del sector con tres puntos; le siguen Polonia y México con uno, y en el fondo Argentina con cero

El seleccionado que llegó a la cita mundialista como líder de su grupo en las Eliminatorias de su continente había mostrado escaso poder de fuego bajo los tres palos de Emiliano Martínez. Las desatenciones ofensivos junto a la falta de control que exhibían para marginar al mejor jugador del mundo eran problemas a subsanar rápidamente y, en el entretiempo, apareció el entrenador Hervé Renard para mostrar sus dotes de oratoria frente a sus dirigidos.

Qatar 2022 - Argentina 1 vs Arabia Saudita 2 - Resumen de partido

“¿Así presionamos?”, arrancó el técnico de 54 años en la llegada al vestuario. En inglés y con un claro acento francés, Renard mostró su enojo e intentó tocar las fibras íntimas de cada uno de sus futbolistas en un discurso que era traducido al árabe.

FILE PHOTO: Soccer Football - World Cup - Asian Qualifiers - Group B - Saudi Arabia v Australia - King Abdullah Sport City Stadium, Jeddah, Saudi Arabia - March 29, 2022 Saudi Arabia players pose for a team group photo before the match REUTERS/Ahmed Yosri/File Photo

Análisis del primer rival de Argentina en el Mundial: cómo juega Arabia Saudita, la potencia de Asia que quiere hacer historia en Qatar

Los Halcones Verdes hicieron una sobresaliente campaña de clasificación a la Copa del Mundo bajo el ala de Hervé Renard, un DT francés que conquistó África y tiene detrás a todo un pueblo ansioso por brillar en la gran fiesta del fútbol

“Presionar no significa que tengan que ir arriba. La próxima vez que Messi domine, pida la pelota, hacen falta en defensa. Tenemos que marcar todos al que domina”, resaltó el hombre que llegó a este seleccionado en mitad de 2019 y posee contrato hasta 2027.

Ante la atenta mirada de sus dirigidos, remató con una frase referida al emblema de la Argentina: “Sino, saquen el teléfono y háganse una foto con Messi si quieren”.

Esta arenga modificó el encuentro que se venía dando hasta aquí. Arabia Saudita se mostró más agresivo con la pelota, se animó a atacarlo al equipo conducido por Lionel Scaloni y ya había empatado el partido a los 3 minutos de la segunda parte con el tanto de Saleh Al-Shehri. Cinco después, la Albiceleste pasó a perder el partido gracias al golazo de Salem Al Dawsari.

Este tanto motivó un particular diálogo entre Ali Albulayhi y el propio Messi. Lejos de la condescendencia que distinguió la primera parte, el gol de Al Dawsari motivó que el zaguero central se acerqué al “10″ de la selección. Le dio dos palmadas en la espalda y le espetó una frase que reveló el propio jugador después del partido en charla con el medio Goal: “Le dije: ‘¡No ganarás, no ganarás!’”.

Y así ocurrió. Las modificaciones realizadas no alteraron el trámite del partido con un conjunto que mostró muchas falencias en la creación de juego y sintió la ausencia por lesión de Giovani Lo Celso.

Esta victoria inicial cambió el Grupo C de la Copa del Mundo en su totalidad. La igualdad sin goles entre Polonia y México abrió un nuevo escenario porque la segunda fecha será clave en el futuro de la zona. Arabia Saudita avanzará a los octavos de final si vence a los europeos, mientras que la Argentina debe ganarle al elenco latinoamericano para no comprometer su clasificación. Ambos partidos se jugarán el sábado desde las 10 y las 16 (hora argentina), respectivamente.

El entrenador de Arabia Saudita aseguró que su rival clasificará en la fase de grupos

En medio de este escenario, Hervé Renard se alejó del pesimismo para garantizar que la celeste y blanca avanzará a la siguiente instancia y se animó a ir más allá: “Argentina va a pasar la fase de grupos. Pueden ser campeones del mundo. Esto es fútbol”.

Seguir leyendo:

El día que Lionel Messi advirtió que el partido contra Arabia Saudita podía complicar a la Selección Argentina
El entrenador de Arabia Saudita relativizó la derrota de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022: “Puede ser campeona del mundo”
El defensor de Arabia Saudita que increpó a Lionel Messi en el campo de juego reveló qué le dijo al argentino para provocarlo
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Patronato vs Platense
    Patronato vs Platense
    Ver EN VIVO ONLINE Patronato vs Platense por TNT Sports, Torneo de la Liga Profesional: streaming, TV y canal
    10 Sep 2022
    5
  • Armie Hammer
    Armie Hammer
    El actor Armie Hammer está bajo investigación policial por presunta agresión sexual
    19 Mar 2021
    18
  • Vélez vs Independiente
    Vélez vs Independiente
    Vélez vs Independiente: horario, cómo verlo en TV en vivo, online y formaciones
    15 Sep 2022
    6
  • La Renga en La Plata
    La Renga en La Plata
    Habían suspendido las clases en cinco escuelas de La Plata por un recital de La Renga y tuvieron que dar marcha atrás
    27 Abr 2022
    4
  • Digon
    Digon
    Murió Roberto Digón, vicepresidente tercero de Boca, ex diputado e histórico dirigente sindical
    31 Ene 2022
    4
Los shotoes más populares esta semana