Temas candentes cerrar

El futuro de Lionel Messi: la posible continuidad en Barcelona, la reunión familiar y la frase que le lanzó Jorge Messi a Bartomeu

Jorge Messi llegó a Barcelona y hoy mismo se reunió con Bartomeu

Son horas decisivas para el futuro de Lionel Messi. Después de reunirse el martes por la tarde y por la noche con su amigo Luis Suárez, primero en su casa y luego en la del uruguayo, hasta hoy todavía no hay rastros del futbolista argentino en Barcelona. Ayer por la mañana, su padre Jorge Messi arribó a la ciudad para concretar la reunión con el presidente Josep Maria Bartomeu y aseguró, minutos después de su llegada, que es "difícil" que Leo pueda continuar en el club. Aunque eso ahora es una incógnita.

Jorge Messi fue seguido desde un principio por las cámaras de la televisión española, que también tiene montada una guardia en la casa del astro rosarino, que todavía no se expidió públicamente desde que el martes de la semana pasada envió un burofax para anunciar su salida tras casi 20 años en la institución. Y, finalmente, el cónclave con Bartomeu se dio bien entrada la tarde en la Ciudad Condal.

Aquí, el minuto a minuto (con horario argentino) de otro día crucial.

10.30 "Decisión tomada": así lo anuncia la TV española

En España informan que Lionel Messi le comunicó a su padre la decisión que tomó sobre su futuro. Tras una reunión familiar que duró poco más de una hora, se espera una comunicación del futbolista entre hoy y mañana.

10.00 Pádel con Suárez, almuerzo con el padre y la espera
Messi jugó al pádel con Suárez
Messi jugó al pádel con Suárez

Mañana con deporte y reuniones para Lionel Messi. La prensa español lo grabó jugando al pádel con Luis Suárez y Pepe Costa, empleado del Barça. En un día libre para el plantel de Barcelona, el uruguayo se acercó a la casa de Leo para distenderse en la previa del cónclave entre el crack rosarino y su padre. El rumor de una continuidad en el club avanza con el pasar de las horas, mientras Suárez cierra los últimos detalles de su transferencia a Juventus.

9.00 Reunión de "Los Messi": se juntan Jorge y Lionel

El canal español La Sexta informó que Jorge y Leo Messi están reunidos en la casa del futbolista definiendo si se queda o se va de Barcelona. Ayer, en El Chiringuito TV (Mega) informaron que el capitán de Barcelona no estaba de buen ánimo después de tantos idas y vueltas. Por lo pronto, esta reunión familiar podría ser el principio del fin para el culebrón.

07.00 Inesperado giro en el "caso Messi"

Jorge Messi sigue en Barcelona en otro día frenético de negociaciones para resolver el futuro del todavía capitán del Barça. Tras la reunión de ayer donde Bartomeu volvió a dejar claro que no existe posibilidad alguna de que el futbolista salga gratis del club, los Messi parecen haber dado marcha atrás y según señaló el propio Jorge Messi a Deportes Cuatro, están estudiando la posibilidad de que Leo siga en el equipo.

"¿Estáis estudiando la posibilidad de que Messi se quede y se vaya el año que viene libre?", le consultó una periodista de Deportes Cuatro de España al padre de Messi, quien respondió afirmativamente y destacó como positiva la reunión con los dirigentes del club

El nuevo plan sería apostar por su continuidad en el equipo pero solo una temporada más, hasta junio de 2021, cuando su contrato expirará y podrá fichar gratis por el Manchester City. Ayer, desde TyC Sports señalaron "un 90%" de posibilidades de que Leo siga en el club catalán.

21.00: Las portadas de los diarios de España
"Inflexibles": el matutino As reflejó la llegada de Jorge Messi a Barcelona para hablar con Bartomeu
El diario catalán Sport remarcó la falta de acuerdo en las negociaciones en Barcelona
El diario catalán Sport remarcó la falta de acuerdo en las negociaciones en Barcelona
Mundo Deportivo tituló con Messi, pero su imagen elegida es la despedida de Ivan Rakitic
Mundo Deportivo tituló con Messi, pero su imagen elegida es la despedida de Ivan Rakitic
La portada de Marca, con Sergio Ramos: el capitán de Real Madrid habló de Messi
La portada de Marca, con Sergio Ramos: el capitán de Real Madrid habló de Messi
18.00: Jorge Messi se mantiene inflexible con Josep Bartomeu

"Mi hijo no se queda", habría sido la frase con la que Jorge Messi se dirigió a Josep Bartomeu, presidente de Barcelona, sobre la continuidad del futbolista argentino en el club, según información a la que accedió el medio argentino TyC Sports. El padre y representante del astro argentino se mantuvo inflexible en la reunión que se llevó a cabo este miércoles con la cúpula directiva del blaugrana sobre cómo será la salida de La Pulga luego del burofax que envió para ejecutar la cláusula de salida unilateral al final de la temporada.

Messi no quiere salir de su casa 00:57
16.00: final de la reunión entre Bartomeu y Jorge Messi, sin acuerdo

Tras una mañana y una tarde más que intensa en Barcelona, finalmente se concretó la reunión entre Jorge Messi, padre de Lionel, y Josep Maria Bartomeu, presidente del club culé. Pasada las 21 de España, las portadas de los portales españoles se centran en la charla que han tenido, en la que no se ha llegado a un acuerdo acerca de la salida del futbolista argentino.

Messi, en el centro de la campaña de la nueva camiseta de Barcelona
Messi, en el centro de la campaña de la nueva camiseta de Barcelona Crédito: Barcelona

De acuerdo a la información que brindan Sport y Mundo Deportivo, la cumbre que duró alrededor de una hora y media y el club azulgrana comunicó la postura inflexible en torno al futuro del jugador: Bartomeu pretende que Messi respete el contrato hasta 2021, le explicó que cuentan con él al 100%, le ofreció una nueva renovación por dos años y dejó en claro que se remitirán siempre a la cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Junto con el presidente estuvo el directivo Javier Bordas, mientras que al padre de Messi lo acompañaron Rodrigo Messi, hermano del jugador, y Jorge Pecourt, abogado de la frima Cuatrecasas. Frente a la inflexible voluntad de Bartomeu de convencer a la familia para que Leo pueda continuar en el conjunto azulgrana, y ante la postura de su padre de Jorge de destrabar la salida y no pensar en la continuidad, no se llegó a un acuerdo y ambas partes continuarán hablando. Hasta ahora, el astro rosarino sigue siendo jugador del Barça, pero la novela continuará.

13.30: el auto de Bartomeu, en lo de Jorge Messi, pero sin Bartomeu

Una escena "surrealista", según los medios españoles. Pasadas las 18 horas en España, el auto del presidente Bartomeu, pero sin él dentro, apareció en la puerta de la residencia de Jorge Messi en Barcelona. Sin estacionar ni ingresar a la finca, simplemente frenó unos segundos, no bajó nadie, dio media vuelta y se marchó. De acuerdo a algunas versiones, habría sido el hijo quien pasó por la zona.

El coche de Bartomeu, sin él adentro, apareció en la puerta del piso de Jorge Messi en Barcelona - Fuente: TW @carrusel 00:16
13.00: la propuesta de Menotti

César Luis Menotti, director de Selecciones Nacionales de la AFA, opinó sobre la salida de Messi y hasta le ofreció el predio de Ezeiza para que se entrene en caso de no conseguir un club. "A nosotros nos conviene que Messi juegue, en cualquier lugar. Si no va a jugar, si no encuentra un club, que se venga para acá, para el predio de la AFA, y lo entrenamos todos los días", contó en Radio Villa Trinidad, de Santa Fe.

12.00: ¿se posterga el cónclave para mañana?

Tras el almuerzo, la prensa española perdió el rastro de Jorge Messi y ya se está hablando de una posible postergación del esperado encuentro con el presidente Bartomeu. Según la Cadena SER, la reunión podría postergarse para mañana jueves, mientras que el diario AS asegura que no está confirmado que se pueda llegar a concretar el día de hoy.

10.48: la reunión de Jorge Messi con los abogados

Seguido de cerca por la prensa española desde aterrizar en Barcelona, Jorge Messi pasó la mañana reunido con los abogados de la familia en un restaurante de la ciudad. Luego fue captado por los medios al salir de las oficinas de la Fundación Messi y fue seguido cuando fue a almorzar con su hijo Rodrigo Messi al restaurante La Focaccia. "Espectacular persecución por las calles de Barcelona", aseguran los medios españoles sobre cómo las cámaras de la TV siguieron el auto de Jorge tras el almuerzo.

Jorge Messi sale del restaurante tras haber estado toda la mañana reunido con sus abogados - Fuente: El Chiringuito TV 00:12
9.00: en Cataluña aseguran que Barcelona denunciará a Messi

La presión de Bartomeu está instalada: no quiere dejar ir a Lionel Messi libre y su posición está más firme que nunca. "Quiere que se quede como sea", aseguran los medios españoles, y el portal Nacional.cat de Cataluña aseguró que el presidente acudirá a la Justicia de ser necesario.

"La directiva no descarta denunciar al jugador y al equipo que lo fiche si decide marcharse a otro club europeo. Con el contrato en la mano, Bartomeu está convencido de que puede ganar el caso. Al otro lado, Messi cuenta con los servicios jurídicos de los abogados del bufete Cuatrecasas", aseguran en el medio. "Esta situación, llegar a los tribunales, se puede producir si la FIFA concede el transfer provisional para que Leo se marche. Además, el Barça está convencido de que puede hacer caja, ya que si la demanda prospera y ganan, el precio a pagar serían los 700 millones de euros de la cláusula".

8.50: en Inglaterra hablan de un acuerdo con Manchester City por 700 millones de euros

"La persona mejor pagada en la historia del deporte". Así definen a Lionel Messi en Daily Record de Inglaterra al hablar del contrato que podría firmar con el grupo City Football Group, dueño del Manchester City.

Según la información del medio inglés, que fue replicada por la BBC, el astro argentino ya tendría acordadas las condiciones financieras por 700 millones de euros (623 millones de libras esterlinas) a lo largo de cinco años con el grupo. Así, Leo pasaría tres temporadas en el City antes de mudarse a la franquicia New York City FC de la MLS de Estados Unidos.

7.35: Bartomeu despidió a Ivan Rakitic en sus redes sociales

"Gracias, Ivan Rakitic, por tu compromiso y dedicación. Has sido una pieza fundamental de los éxitos de estos últimos años y un ejemplo de profesionalidad. Barcelona y el Barça siempre serán tu casa", publicó el presidente Josep Maria Bartomeu en su cuenta oficial de Twitter, luego de que el jugador croata tuviera su acto y su conferencia de despedida en el Camp Nou. El mediocampista de 32 años no estaba en los planes del nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, y retornó al club andaluz por 1,5 millones de euros más 9 en variables.

Gracias, @ivanrakitic , por tu compromiso y dedicación. Has sido una pieza fundamental de los éxitos de estos últimos años y un ejemplo de profesionalidad. Barcelona y el Barça siempre serán tu casa. pic.twitter.com/f41o38I09W &- Josep Maria Bartomeu (@jmbartomeu) September 2, 2020
4.57: Barcelona inicia la venta de camisetas con Messi de figura

En el inicio de la jornada en España, el club anunció la salida a la venta de las nuevas camisetas y en el centro de las imágenes apareció Messi. Justo el mismo día en que su padre Jorge llegó a la Ciudad Condal para alcanzar un acuerdo que permita un cierre prolijo del vínculo de su hijo con el club. Aunque parece un ciclo cumplido, el Barça sigue promocionando la camiseta con su imagen en las redes sociales, tal como ocurrió a mediados de julio cuando se lanzó el nuevo modelo para la temporada 2020/21.

[R] La camiseta de la primera equipación 20/21 en versión 'Stadium' ya está disponible [R][R] #OnlyForCulers &- FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 2, 2020
2.40: la llegada de Jorge Messi a Barcelona

En busca de alcanzar un acuerdo que permita una salida prolija de su hijo del club Barcelona, Jorge, el padre de Lionel Messi, llegó este miércoles por la mañana al aeropuerto El Prat, en Cataluña. El avión aterrizó en el aeropuerto a las 7.40 (hora española). "Veo difícil que Leo se quede", dijo a su arribo, con relación a la continuidad del jugador, disparando un preciso dardo a las ilusiones de Barcelona en un día clave. Con relación a si la llegada a Manchester City es una buena opción, mencionó: "No sé, no hay nada todavía". Asimismo, ante la pregunta, dijo que no había hablado con Pep Guardiola, DT del club inglés.

Jorge Messi: "Leo lo tiene difícil para quedarse en el BARÇA" - Fuente: El Chiringuito TV 00:23

ADEMÁS

¿Te gustó esta nota?

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana