Temas candentes cerrar

Hulk: el superhéroe que puede ser villano de Boca

Hulk el superhéroe que puede ser villano de Boca
Llegó al Mineiro con Sampaoli, se peleó con Cuca, pierde hasta cinco kilos por partido y es uno de los goleadores de la Copa. Historia de la figura del rival xeneize...

Tardó 16 años en volver a Brasil, donde jugó muy poco, sólo en sus comienzos, en el Vitoria de Bahía, allá por el 2004. Con apenas 19, Givanildo Vieira de Souza ya había aterrizado en Japón para conquistar Oriente, donde terminó siendo hasta más popular que en su propio país. Pero sin dudas, su nombre saltó a la fama por cómo lo conoce el mundo de fútbol: Hulk. O "Hulki", como pronuncian sus compatriotas, por esa fuerza, esos músculos y esa fisonomía parecida al enorme superhéroe de Marvel.

Hulk y su clásico pose a lo Increíble...

Hulk y su clásico pose a lo Increíble...

Mirá también
La reacción de Mineiro cuando le tocó Boca

Hoy, a los 34, no sólo es la figura del Mineiro, el rival de Boca en los octavos de la Copa, sino que sigue haciendo gala de esa fuerza y de esa explosión que son parte de su sello. De hecho, es uno de los goleadores de la Copa Libertadores.

Hulk llegó al Galo en este 2021 de la mano de Jorge Sampaoli, como uno de los fichajes top del mercado brasileño. Lo hizo proveniente de Shanghái SIPG, el clásico rival del Shenua, el equipo donde jugó Carlitos Tevez. De hecho, coincidieron en el 2017 en China y hasta el brasileño le dio una tremenda paliza (6 a 1), en uno de los derby de la Superliga de ese país.

Mirá también
Los potenciales cruces entre argentinos en la Libertadores

Al goleador brasileño, sin embargo, le costó acomodarse en el equipo de Cuca (fue quien reemplazó a Sampa), ya que de entrada el DT que eliminó a Boca en la Copa pasada con Santos, no lo ubicó de centrodelantero, como sí está jugando ahora. 

Justamente por su posición en la cancha y su falta de continuidad, hace poco más de un mes tuvo un duro cruce mediático con su DT: "Necesito confianza y la confianza requiere minuto que lamentablemente no estoy teniendo desde que llegó Cuca", le tiró. El entrenador no se quedó callado: "La secuencia de minutos debe recíproca: das minutos al jugador que le corresponde".

Sin embargo, hicieron las paces y hoy la convivencia mejoró. Al punto que Hulk pagó con goles: lleva seis en la Libertadores (nueve en 18 partidos en total) y es uno de los cuatro goleadores top, con Gabigol del Fla, Rony del Palmeiras y Borja de Junior.

Mirá también
Los memes del sorteo y el enojo de hinchas de Boca por la
Con la fuerza de Hulk

Su fortaleza y su físico, más su clásica pose del Increíble Hulk, siguen dando que hablar. De hecho, llega a perder hasta cinco kilos por partido, debido al esfuerzo y al sudor de su organismo.

Hulk festeja uno de sus goles en la Copa Libertadores (EFE/ Yuri Edmundo /POOL)

Hulk festeja uno de sus goles en la Copa Libertadores (EFE/ Yuri Edmundo /POOL)

Mirá también
Mineiro no es problema para Boca

“Suena aterrador pero es algo natural. Hulk suda mucho y no es algo malo. Porque el deportista que suda mucho utiliza el mecanismo más eficiente para evaporar el calor corporal”, explicó el fisioterapeuta del Mineiro, Roberto Chiari. Para eso, deben tener ciertos controles y recaudos con su hidratación, en cada entrenamiento y en los partidos también.

Así hizo volar a un rival No se destacó en la selección brasileña

A pesar de su chapa de estrella, Hulk no brilló en la Selección brasileña, donde no tuvo un buen paso: jugó sólo el Mundial del 2014, donde no marcó ni un gol y fue parte del doloroso 7 a 1 de Alemania. También participó de la Copa América Centenario del 2016, donde la Verdeamarela no se clasificó a cuartos. Y apenas pudo ganar la Copa de Confederaciones 2013.

En el 7 a 1 del 2014 se calentó con Müller. Los separó Neuer. (EFE)

En el 7 a 1 del 2014 se calentó con Müller. Los separó Neuer. (EFE)

Pero su fama, claro, la hizo en las ligas de Japón y de China (también se destacó en el Zenit de Rusia), aunque la consiguió fundamentalmente en el Porto de Portugal. Allí en 2011 hizo una tremenda dupla con Radamel Falcao (entre los dos marcaron 74 tantos) y conquistaron la Europa League, además de otros títulos locales. En su carrera, eso sí, hizo goles de muy buena factura.

Hoy, Hulk, el Increíble Hulk, es la gran amenaza de Boca. Un superhéroe que puede convertirse en villano...

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
Shotoes similares
  • La historia de Hulk figura del Mineiro y verdugo de River Plate pierde  cinco kilos por partido y se casó con la sobrina de su ex esposa  Infobae
  • HULK DECENTRALIZED TOKEN  New Airdrop Site HulkToken  Best Crypto Token 2021  Token Advisor
Archivo de noticias
  • Amazon Jobs
    Amazon Jobs
    Amazon busca contratar más de 100 mil trabajadores entre ellos ”Arquitecto Blockchain”
    15 Sep 2020
    4
  • Benfica vs
    Benfica vs
    Goals and Highlights: Benfica 2-1 Dinamo Kiev in Uefa Champions League | 12/08/2021 - VAVEL USA
    9 Dic 2021
    2
  • Salvador Allende
    Salvador Allende
    Chile conmemora los 47 años del Golpe a Salvador Allende en pandemia
    11 Sep 2023
    6
  • Napoli Inter
    Napoli Inter
    Napoli vs. Inter, por la final de la Supercopa de Italia: seguilo EN VIVO
    22 Ene 2024
    12
  • Khabib vs Gaethje
    Khabib vs Gaethje
    UFC EN VIVO | Khabib vs. Gaethje EN DIRECTO por el título de peso ligero
    24 Oct 2020
    5
Los shotoes más populares esta semana