Bomberos trabaja en más de 50 incendios de campos en el área metropolitana
Sobre las 14:30 horas eran más de 50 y alrededor de las 17 horas se acumulaban más de 114 intervenciones. Benítez recomendó extremar los cuidados en lugares donde haya vegetación, y recordó que rige la prohibición de realizar fuegos y quemas al aire libre.
En comunicación con Subrayado, Benítez dijo que a partir de las 11 de la mañana comenzaron a registrarse los eventos. “Hay incendios por todos lados”, indicó. “Hoy es un día complicado”, agregó y comparó este día con lo ocurrido el 29 de diciembre.
En uno de los incendios de campo que trabaja Bomberos es en los humedales del Santa Lucía, donde el fuego arrasó unas 120 hectáreas.
El incendio comenzó sobre el mediodía del jueves en un campo de Melilla, próximo a la intersección de Camino La Redención y Camino Los Camalotes.
Bomberos del cuartel de Belvedere, apoyados por otros destacamentos, maquinaria de la Intendencia de Montevideo, vecinos y organizaciones trabajaron en el combate al fuego que se propagó por pastizales, bañados y un monte.
En coordinación con el Comité de Emergencias de Montevideo se construyeron cortafuegos para proteger viviendas que eran amenazadas por el fuego.
En la madrugada de este viernes se logró controlar el incendio y se trabaja en tareas de enfriamiento.
INCENDIO MELILLA