Temas candentes cerrar

Arde Independiente: Doman y sus palos tras el fallo de la Justicia por las eleccionesv

La Cámara de La Plata falló contra Unidad Independiente y, quien encabeza la lista, avisó: "Si no estamos en los comicios, la gente no va a tener opción".

La Cámara de La Plata falló contra Unidad Independiente y, quien encabeza la lista, avisó: "Si no estamos en los comicios, la gente no va a tener opción".

15/03/2022 07:08 pm

fabian doman

Este martes, la Cámara de La Plata ratificó la determinación de la Junta Electoral de Independiente de no habilitar a la agrupación Unidad Independiente para presentarse a los próximos comicios del club, que aún no tienen fecha confirmada. Y si bien la decisión final la tendrá el Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N°3 de Avellaneda y la Cámara de Lomas de Zamora, Fabian Doman -cabeza de la lista- hizo arder la interna. 

"Es una decisión que esperábamos. Sabíamos que iba a ser adverso", inició Doman en diálogo con TyC Sports. Asimismo, estableció qué tiene que pasar para que su lista pueda participar en las elecciones del Rojo y detalló: "Para eso, la Justicia de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora tiene que fallar y después decidir si va a haber elecciones con nosotros, sin nosotros o que haya un nuevo proceso electoral". Y aclaró que este último punto es por el cual él optaría

La tristeza de Fabián Doman por la situación de Independiente en torno a las elecciones

"Me resultaría muy triste que un club como Independiente no tenga autoridades elegidas por los votos de los socios o que haya una elección donde la mayor parte de los socios no tenga un canal de participación", indicó tras el escándalo que tuvo comienzo el 15 de diciembre, cuando la Justicia decidió suspender las elecciones (programadas para el 19 de ese mes) luego de que la Junta Electoral de Independiente determinara la presencia de irregularidades en el armado de la lista de Doman.

"Mucha gente cree que nosotros manejábamos los tiempos, pero depende de la Justicia, depende del Juez y de la Cámara que fue la que tomó la decisión de darnos la cautelar en tiempo de elecciones", continuó el también periodista. 

La frase de Fabián Doman sobre Hugo Moyano, actual presidente de Independiente

"Es muy difícil dar un fallo en contra de Hugo Moyano. Pelear contra Moyano no es ni duro ni complejo, es solitario", declaró indignado por el poco respaldo recibido a su entender para hacerle frente al oficialismo. "Nosotros creemos que vamos a ser habilitados, pero si no estamos nosotros, la gente no va a tener opción", también indicó. 

Fabián Doman y Hugo Moyano
La fuerte acusación de Fabián Doman sobre la lista encabezada por Rudecindo en Independiente

Cuando Doman fue consultado con respecto a una posible coalición con la otra lista, su respuesta fue contundente y destructora. "Yo no puedo convivir con una lista donde la mitad de la gente la puso un barra brava. A mi no me quedó nunca claro si eso es una lista opositora o colectora y lo digo con todo el respeto que le tengo a Claudio Rudecindo. Pero a veces la política te hace compartir cosas con gente que no querés compartir. Además tampoco creo que se puedan volver a rearmar las listas, con lo cual me parece que la suerte de la elección está echada", acusó en el final de la entrevista. 

Elecciones en Independiente: los palos de Fabián Doman tras el fallo de la Justicia Play
Elecciones en Independiente: los palos de Fabián Doman tras el fallo de la Justicia
El descargo de Fabian Doman en redes sociales tras el fallo de la Justicia sobre las elecciones en Independiente

"En el día de hoy tuvo lugar un acto político en los tribunales de La Plata que esperábamos: una Cámara excediéndose inusualmente en sus facultades, avaló una decisión de la Dirección de Personas Jurídicas -que depende del Ministerio de Justicia de la provincia- que le permitió al moyanismo impedir que Unidad Independiente participe de las elecciones del club.

Nada tiene esto que ver este hecho, vinculado al poder político, con el expediente que se tramita en la justicia de Avellaneda-Lanús donde es el mes de diciembre se dictó una cautelar postergando las elecciones hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo. Este es el camino judicial.

Ustedes se preguntarán porque fuimos a La Plata sabiendo que todo dependía del poder político bonaerense. Lo hicimos porque peleamos y los vamos a seguir haciendo en todos los frentes en defensa de los derechos de las socias y los socios para que puedan elegir libremente a quien consideran la mejor opción para conducir Independiente. Y porque hicimos todo de manera legal y legítima para participar".

El mensaje de Doman tras el fallo de la Justicia en las elecciones de Independiente

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias, cúando juega Independiente ¡y más!
Te puede interesar
Shotoes similares