Independiente cayó ante Arsenal, que sueña con salvarse del ...


Parecía que la llegada del director técnico Ricardo Zielinski y el impulso desde afuera hacia dentro que ofrecieron en los últimos días el influencer Santiago Maratea con su colecta millonaria y el afianzamiento en la presidencia de Néstor Grindetti, al menos hasta que se convoque a elecciones en un par de meses, luego de la intempestiva renuncia de Fabián Doman, estaban empezando a encauzar al gran club de Avellaneda también en lo futbolístico.
La primera noticia que afectó a Independiente hoy estuvo fuera de la cancha, cuando Grindetti fue anunciado por Patricia Bullrich como su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, lo que generó incertidumbre respecto de su continuidad y dedicación al cargo que hoy detenta en el club.
Y esas dudas que vuelven a sobrevolar sobre el futuro de la conducción de la institución parecieron trasladarse después al campo de juego, porque antes del partido en las entrañas del club se hablaba más de política que de fútbol.
Pero con tanto tiempo por delante, Independiente nunca mostró capacidad de reacción y apenas si inquietó al eficiente arquero de Arsenal, Alejandro Medina, hasta el final de la etapa.
Y en la segunda mitad, cuando parecía que el "rojo" apuntaba una reacción, en un pelotazo largo el delantero cordobés Lucas Brochero desnudó la falta de oficio como lateral derecho de Baltasar Barcia y tras eliminarlo con una doble finta hacia dentro y afuera, habilitó a Facundo Pons para que en el área chica señalara su primer gol en este campeonato.
Pero los pocos esfuerzos de los atacantes rojos (ese color de pelo que hoy lució el goleador Martín Cauteruccio no lo favoreció demasiado ni estética ni futbolísticamente), hoy vestidos de blanco, resultaron estériles cada vez que aparecía la seguridad de Medina en el área local.
Y encima, cuando la pelota pasaba por los pies de Santiago Toloza y Lautaro Guzmán, el futuro inmediato del partido para Independiente amenazaba con ponerse aun peor, algo que bien podría ocurrir en la tabla de posiciones, porque aun faltan jugar en esta fecha los otros 26 participantes del certamen. Y ya lleva seis derrotas en la temporada.