Temas candentes cerrar

Independiente tiene nuevo refuerzo: Gerónimo Poblete habló tras la revisión médica

El mediocampista firmará un préstamo sin cargo hasta junio después de su breve y complicado paso por Metalist de Ucrania, en Guerra con Rusia. Será el séptimo refuerzo para Eduardo Domínguez.

El mediocampista firmará un préstamo sin cargo hasta junio después de su breve y complicado paso por Metalist de Ucrania, en Guerra con Rusia. Será el séptimo refuerzo para Eduardo Domínguez.

15/03/2022 12:00 pm

Gerónimo Poblete

Independiente apretó el acelerador para reforzar el equipo después del cuestionado empate ante Central Córdoba de Santiago del Estero (1-1), el cuarto al hilo en lo que va de la Copa Liga Profesional. Hoy, una nueva cara llegará al predio de Villa Domínico, justo antes del clásico contra Racing, como para tratar de calmar el ambiente caldeado que siente por Avellaneda.

Se trata de Gerónimo Poblete, quien tiene pautada la revisión médica para las 11 de la mañana de este martes en el Centro Rossi. Si todo sale bien, el mediocampista, ex Metalist, firmará un préstamo sin cargo hasta junio, pero podría continuar hasta diciembre en Independiente si sigue el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

La idea de Eduardo Domínguez es que el ex Colón, San Lorenzo y Vélez dispute un puesto en la mitad de la cancha con Lucas Romero, uno de los reprobados por los hinchas del Rojo en la noche de ayer, más allá de que en realidad es un volante mixto.

Después de un mercado de pases austero, lo cierto es que no hay mucho para cuestionarle a la dirigencia en este caso, debido a que Poblete es un jugador con experiencia, tiene 29 años, llegó a costo cero y ya fue dirigido por Domínguez.

La operación con Independiente pudo darse gracias a que la FIFA sacó un comunicado excepcional en el que manifestó que los jugadores que estaban disputando la liga ucraniana podían incorporarse a otros clubes hasta el 30 de junio de este año.

La palabra de Gerónimo Poblete, próximo refuerzo de Independiente
Gerónimo Poblete habló en Independiente antes de realizarse la revisión médica Play
Gerónimo Poblete habló en Independiente antes de realizarse la revisión médica

"Después de vivir unos días muy angustiantes con mi familia en Ucrania decidimos volver al país. Tengo la suerte de que un club tan importante como Independiente me dé un lugar. Estoy muy contento y con muchas expectativas", declaró Poblete antes de pasar por la revisión médica.

Y agregó: "Se estuvieron comunicando con mi representante y creímos que era una buena opción. Es un club muy grande y muy importante. Ese desafió me ayudó a tomar la decisión de venir".

En cuanto a su nuevo técnico, Eduardo Domínguez, el mediocampista explicó: "Lo conozco de Colón, es un gran entrenador, muy exigente y eso me gusta mucho. Esperemos poder estar a disposición cuanto antes".

La carrera de Gerónimo Poblete

Poblete surgió en Colón, debutó en Primera División en 2013-14 y se mantuvo hasta mediados de la temporada 2017. Luego, el oriundo de Tunuyán, Mendoza, continuó su carrera en el Metz de Francia (2017-2018), San Lorenzo (2018-2019 y 2019-2020), La Serena de Chile (2020-21), Vélez (2021-22) y Metalist de Ucrania (2022).

Todos los refuerzos de Independiente de cara al 2022
  • Sebastián Sosa.
  • Alex Vigo.
  • Lucas Rodríguez.
  • Gerónimo Poblete.
  • Damián Batallini.
  • Leandro Fernández.
  • Leandro Benegas.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias, cúando juega Independiente ¡y más!
Te puede interesar
Shotoes similares