Temas candentes cerrar

Independiente y San Lorenzo: dos grandes lejos de las copas

A falta de cuatro fechas para que finalice el torneo, el Rojo y el Ciclón se encuentran fuera de la zona de Sudamericana. Qué les queda.
Leandro Ordoñez
06/10/2022 10:06 Actualizado al 06/10/2022 10:06

Restan cuatro fechas para que finalice la Liga Profesional y la tabla para el ingreso a las copas internacionales del 2023 entró en su etapa de máxima definición. Lo llamativo es que tanto Independiente como San Lorenzo están bastante lejos de los cupos, y el acceso más próximo que tienen (la Sudamericana) es más que difícil. A continuación, un repaso de lo que le queda a ambos.

Independiente
Mirá también
Falcioni: del

El Rojo perdió 2-1 con Central Córdoba y complicó al máximo su ingreso a las copas. Tras la derrota, se ubicó décimo sexto en la tabla anual con 46 puntos, a nueve de Estudiantes, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia y Huracán, quienes ocupan cuatro de los seis cupos disponibles para la Copa Sudamericana.

"); } } var currDuration = $('#' + currId + ' .jw-text-countdown')[0].textContent; $('#' + currId + ' .jw-title-secondary p').text(currDuration); } } if ($("#embeb_MExtjr2z").children().length > 0) { setTitle("embeb_MExtjr2z"); } else { jwplayer("embeb_MExtjr2z").on('ready', function(event){ setTitle("embeb_MExtjr2z"); var labelVideo = JSON.parse(jwplayer("embeb_MExtjr2z").getPlaylistItem().comscore); ns_.StreamingAnalytics.JWPlayer(jwplayer("embeb_MExtjr2z"),{ publisherId: "6906409", labelmapping: 'c3="'+labelVideo.c3+'",c4="*null",c6="*null",ns_site="'+labelVideo.ns_site+'",ns_st_dt="'+labelVideo.ns_st_dt+'",ns_st_pl="'+labelVideo.ns_st_pl+'",ns_st_ep="'+labelVideo.ns_st_ep+'",ns_st_pr="'+labelVideo.ns_st_pr+'",ns_st_mp="'+labelVideo.ns_st_mp+'",ns_st_cl="'+labelVideo.ns_st_cl+'", ns_st_pu="Clarin Digital", ns_st_st="'+labelVideo.c3+'"' }); }); } jwplayer("embeb_MExtjr2z").on('pause', function(event) { var passId = "embeb_MExtjr2z"; var site = "ole"; if (site == 'clarin') { if ($('#customTitleFor' + passId).length == 0) { var title = jwplayer("embeb_MExtjr2z").getPlaylist()[0].title; //$($("#" + passId+" .genoaPlayerV3 .vjs-overlay.vjs-overlay-top.vjs-overlay-background")).addClass('disabled'); $("#" + passId).append("

" + title +"

"); $("#customTitleFor" + passId).attr('style','display: block'); $("#" + passId + " .jw-media").addClass('degraded'); } else { var curTitle = $("#customTitleFor" + passId)[0].textContent; var newTitle = jwplayer("embeb_MExtjr2z").getPlaylist()[0].title; if (newTitle != curTitle) { $("#customTitleFor" + passId).text(newTitle); } $("#customTitleFor" + passId).attr('style','display: block'); $("#" + passId + " .jw-media").addClass('degraded'); } //$("#" + passId + " .jw-controlbar").addClass('disabled'); $("#" + passId + " .jw-svg-icon-play").css("display","block"); $("#" + passId + " .jw-svg-icon-pause").css("display","none"); } else { $("#" + passId + " .jw-media").addClass('degraded'); $("#" + passId + " .jw-title").css('display', 'block'); $("#" + passId + " .jw-controlbar").css('display','none'); $("#" + passId + " .jw-display").css('display','flex'); $("#" + passId + " .jw-display-icon-rewind").css('display','none'); $("#" + passId + " .jw-display-icon-next").css('display','none'); } sendData(jwplayer("embeb_MExtjr2z").getPlaylist(),'pause'); }); jwplayer("embeb_MExtjr2z").on('play', function(event) { var passId = "embeb_MExtjr2z"; var site = "ole"; if (site == 'clarin') { if ($('#customTitleFor' + passId).length != 0) { $("#customTitleFor" + passId).attr('style','display: none'); $("#" + passId + " .jw-media").removeClass('degraded'); } //$("#" + passId + " .jw-controlbar").removeClass('disabled'); $("#" + passId + " .jw-svg-icon-play").css("display","none"); $("#" + passId + " .jw-svg-icon-pause").css("display","block"); } else { $("#" + passId + " .jw-media").removeClass('degraded'); $("#" + passId + " .jw-title").css('display', 'none'); $("#" + passId + " .jw-controlbar").css('display','block'); $("#" + passId + " .jw-display").css('display','flex'); $("#" + passId + " .jw-display-icon-rewind").css('display','none'); $("#" + passId + " .jw-display-icon-next").css('display','none'); } sendData(jwplayer("embeb_MExtjr2z").getPlaylist(),'resume'); }); jwplayer("embeb_MExtjr2z").on('firstFrame', function(event) { sendData(jwplayer("embeb_MExtjr2z").getPlaylist(),'start'); }); jwplayer("embeb_MExtjr2z").on('complete', function(event) { sendData(jwplayer("embeb_MExtjr2z").getPlaylist(),'complete'); }); jwplayer("embeb_MExtjr2z").on('adStarted', function(event) { sendData(jwplayer("embeb_MExtjr2z").getPlaylist(),'adstart'); }); jwplayer("embeb_MExtjr2z").on('adPlay', function(event) { sendData(jwplayer("embeb_MExtjr2z").getPlaylist(),'adplay'); }); jwplayer("embeb_MExtjr2z").on('adPause', function(event) { sendData(jwplayer("embeb_MExtjr2z").getPlaylist(),'adpause'); }); jwplayer("embeb_MExtjr2z").on('adComplete', function(event) { sendData(jwplayer("embeb_MExtjr2z").getPlaylist(),'adcomplete'); });

Y el camino que le queda no es nada sencillo. Debe enfrentar en la próxima fecha a Tigre (está a un punto de meterse en la pelea por el ingreso a las copas), luego a Barracas Central (tiene 47 unidades, una más que el Rojo), después a Banfield y por último a Boca.

Si se tiene en cuenta que de sus cuatro rivales restantes hay dos que también pelean por el ingreso a las copas y otro que se juega el torneo, la ecuación parece imposible de resolver. Porque Independiente necesita ganar todos los partidos que le quedan. Pero incluso con los hipotéticos cuatro triunfos, continúa en dependencia de los demás equipos, ya que sumaría 58 puntos, apenas tres más que los que poseen actualmente Estudiantes, Atlético Tucumán y compañía.

En conclusión, el Rojo necesita sí o sí lograr las cuatro victorias al hilo y que alguno de los de arriba se pinche en esta recta final y se estanque en su posición. De lo contrario, no habrá boleto internacional para el próximo año. Difícil...

San Lorenzo

El Ciclón es otro de los que complicó su ingreso a las copas tras su último partido. Empató sin goles frente a Godoy Cruz y se encuentra con la misma cantidad de puntos que Independiente en la tabla anual (46). Y al igual que el Rojo, necesita meter cuatro triunfos al hilo y rezar para que alguno de los de arriba se estanque.

Mirá también
San Lorenzo: la

La buena para San Lorenzo es que tiene un fixture ligeramente más accesible que Independiente. Debe recibir a Vélez (anteúltimo en esta Liga Profesional) la próxima fecha, visitar a un Gimnasia de la Plata que pelea el torneo y quiere asegurar su cupo a la Libertadores, enfrentar a Sarmiento (de torneo irregular pero con chances de clasificar a las copas) y Aldosivi, último en la Liga.

El otro aspecto importante a tener en cuenta es que hay dos cupos de Libertadores por disputarse: los del campeón de la presente Liga Profesional y de la Copa Argentina. Si fuera Boca quien consiguiera ambos, se liberarían estos dos cupos, ya que el Xeneize es el único que tiene asegurado su lugar en la Libertadores del próximo año por haber ganado la Copa de la Liga.

Mirá también
Boca va por lo suyo: la punta

¿Habrá racha de triunfos para los de Insua y Falcioni? ¿O se quedarán en la puerta del acceso a las copas? Restan cuatro fechas claves para la definición...

El resto de equipos

Hoy por hoy, los que se estarían metiendo en la Copa Libertadores son Racing (71, +28), River (67, +38) y Gimnasia (61, +13). Mientras que en la Sudamericana estarían entrando Argentinos (58, +8), Newells (56, +3)​, Huracán (55, +8), Defensa y Justicia (55, +5), A. Tucumán (55, +4) y Estudiantes (55, +3),

Muy cerca están Tigre (54, +13), Sarmiento (51, -9), Godoy Cruz (50, -2), Barracas Central (47, -13), los anteriormente nombrados San Lorenzo (46, +1) e Independiente (46, -1),  Central Córdoba (46, -3), Banfield (45, -1) y Unión (44, -7).

La tabla anual.

La tabla anual.

​Los cupos de la Libertadores
Boca ya está clasificado (MARCELO CARROLL).

Boca ya está clasificado (MARCELO CARROLL).

1) El campeón de la Copa de la Liga Profesional: Boca.

2) El campeón de la Copa Argentina.

3) El campeón del torneo de la Liga Profesional.

4, 5 y 6) Los tres mejores de la tabla anual, para la que sumarán la fase regular de la Copa de la LPF (14 partidos) y los 27 del segundo torneo (41 encuentros en total). Se excluirán en esta tabla el campeón de la Copa de la Liga, el campeón de la Copa Argentina y el campeón del torneo de la Liga Profesional.

Si un equipo argentino resultara campeón de la Copa Libertadores 2022, el mismo obtendrá una plaza adicional a la Copa Conmebol Libertadores 2023. Si este equipo ya ocupara alguna de las posiciones clasificatorias previstas, su lugar será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado de la Tabla General de Posiciones 2022. Si este equipo ganador de la Conmebol Libertadores 2022, resultara Campeón de la Copa Argentina 2022 (artículo 25.3.), su lugar será ocupado por el equipo de Primera División mejor ubicado de la Copa Argentina 2022.

Si un equipo argentino resultara Campeón de la Copa Sudamericana 2022, el mismo obtendrá una plaza adicional a la Copa Conmebol Libertadores 2023. Y se aplica el mismo criterio para agregar cupos que en la Libertadores.

Los cupos de la Sudamericana

Se clasificarán seis equipos en función de la tabla anual, para la que sumarán la fase regular de la Copa de la LPF (14 partidos) y los 27 del segundo torneo (41 encuentros en total). Se excluirán aquellos equipos que ya hubieran obtenido una plaza en la Copa Conmebol Libertadores 2023.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Fernando Alonso
    Fernando Alonso
    Así ha sido la carrera de Fernando Alonso en la Fórmula 1 desde que ganó su último título en 2006
    2 Ago 2022
    8
  • Libro de Cristina
    Libro de Cristina
    Las obsecuentes fotos de dirigentes k con el libro de Cristina Kirchner
    26 Abr 2019
    1
  • Janson
    Janson
    El buen momento y el valor de mercado de Lucas Janson
    4 Ago 2022
    3
  • Borja
    Borja
    Pablo Solari y Miguel Borja debutaron en River Plate: la lupa sobre sus actuaciones
    22 Jul 2022
    13
  • F1 en vivo
    F1 en vivo
    F1 GP Países Bajos | Podio y resumen de la carrera
    27 Mar 2022
    5