Temas candentes cerrar

La decisión drástica que analiza Moyano

El líder sindical evalúa tomar una determinación fuerte en los próximos días.

Las próximas horas serán decisivas para el futuro de Independiente. Este miércoles habrá una reunión crucial de la que participarán los integrantes de la Comisión Electoral e integrantes de todas las listas para ponerle fecha a las elecciones, que están postergadas desde el 19 de diciembre. Hugo Moyano prometió que no va a apelar el fallo de la Cámara de Lomas de Zamora que habilitó a la fórmula encabezada por Fabián Doman. De esta forma, los comicios se acelerarán y ya se barajan dos posibles fechas para que los socios puedan votar: los domingos 11 y 18 de septiembre, Lo más probable es que la gente pueda acudir a las urnas en alguno de esos días. Sin embargo, hay algo que aún genera mucha incertidumbre: nadie tiene la certeza acerca de si Moyano se va a presentar.

Mirá también
Pablo Moyano:

El líder sindical comienza a quedarse solo. Marcelo González y Manuela Sánchez, candidatos a vicepresidente 1° y 2° en diciembre, decidieron bajarse. Y el presidente del club comenzó a evaluar seriamente la posibilidad de hacer lo mismo. El viernes de la semana pasada, luego de la asamblea para la aprobación del presupuesto que terminó en una cruenta batalla campal en las calles de Avellaneda, Moyano les pidió a los empleados del club que se quedaran un rato más. El dirigente los juntó a todos en el microestadio Carlos Bottaro y tuvo un discurso en el que pareció despedirse. El secretario general del club, Héctor Maldonado, quiere que continúe. Y son varios los integrantes de la Agrupación Independiente, espacio que nuclea al oficialismo, que intentan convencer al camionero de que se incline por presentarse.

Mirá también
Video: ¿despedida de Moyano a los empleados?

Quienes conducen el club no descartan la posibilidad de intentar negociar una lista de unidad con las agrupaciones de Doman (Unidad Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente), pero desde la oposición no ven muy factible esa posibilidad. En el moyanismo saben que tienen un piso de votos cautivos importante y son varios los que creen que tienen posibilidades de ganar.

Mirá también
Graf tras la caída del Rojo:
Mirá también
Pusineri: la clave del Decano puntero y un mensaje para el Rojo
Una dura realidad

Lo cierto es que quienes estén al frente del club se encontrarán con una dura realidad. El Rojo tiene embargados los derechos de TV por una deuda de 4.800.000 dólares con Gonzalo Verón. En diciembre llegará el fallo por una deuda de u$s 5.700.000 con el América de México por Cecilio Domínguez. Entre las deudas más grandes también se encuentra la de Gastón Silva: 1.250.000 dólares más 5.000 francos suizos más costas. En total, las deudas en dólares ascienden a 15.751.000. Y también hay otras en pesos por un monto de 285.950.000. En esas cifras no se contemplan algunos juicios abiertos: Jorge Griffa reclama 2.300.000 dólares por derechos de formación de jugadores, Nicolás Figal exige 375.000 verdes por el 15% de su transferencia y Fernando Gaibor elevó una demanda por u$s 550.000.

Con o sin Moyano, el panorama será complejo.

Mirá también
Video: un hincha de Independiente fue hasta la cancha de Platense y lloró por el presente del club
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
Shotoes similares