Temas candentes cerrar

La férrea defensa del abogado Infantino

La férrea defensa del abogado Infantino
No tengo nada contra los litigantes, pero parte de su trabajo consiste en conseguir información y utilizarla en favor de su defendido para influir en la decisión de un juez, en este caso a favor de Qatar
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante la conferencia de prensa de este sábado, en Doha.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante la conferencia de prensa de este sábado, en Doha.MATTHEW CHILDS (REUTERS)

Justo en aquel glorioso y nada lejano 1967 -en que nacieron todas las flores: mis talentosas compañeras Gabriela Warkentin y Martha Debayle, así como su servidor (un poco antes)-, el Parlamento del Reino Unido aprobaba la Sexual Offences Act o Ley contra delitos sexuales, que despenaliza las prácticas homosexuales “en privado”, y no fue sino hasta hace seis años que ahí mismo se indultó a 65.000 condenados por ser homosexuales, de los cuales solo 15.000 seguían vivos.

En Alemania, el paso se dio hace apenas 28 años. Lo digo en busca de un pequeño margen de razón en la larga defensa a Qatar, que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo ante los medios internacionales, durante la conferencia de prensa que él mismo convocó a un día del arranque del Mundial.

“Tengo sentimientos fuertes. Hoy me siento catarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador migrante”, dijo el abogado ítalo suizo, quien luego se lanzó contra los “ataques” provenientes de Occidente, especialmente de Europa.

“Unos 25.000 trabajadores inmigrantes han muerto, según la política de migración europea, desde 2014… ¿Queremos quedarnos en casa y criticar lo malos que son estos árabes y estos musulmanes, por no permitir ser gais en público?”.

Más adelante, el dirigente resaltó a su país como ejemplo de inclusión, para luego aplaudir los supuestos avances de Qatar en el mismo sentido. “Son procesos”, dijo, y recordó que sus paisanos aprobaron el sufragio femenino hasta los años 90.

No tengo nada contra los abogados, pero parte de su trabajo consiste en conseguir información y utilizarla en favor de su defendido para influir en la decisión de un juez... En este caso, los aficionados que gastan en el fútbol y que, de momento, no han acabado de “invadir” la tierra del Mundial.

Solo para conocerlo un poco más

Infantino llegó a la FIFA después de haber sido asistente de Michel Platini, a quien Joseph Blatter señaló como responsable de conseguir votos en favor de la candidatura de Qatar, hace 12 años. Pero con esa personalidad adaptable y una maleta repleta de respuestas para cada problema -en seis idiomas, por cierto- el suizo terminó siendo un importante colaborador del FBI en el FIFA Gate y limpió a la vieja guardia en los seis años que lleva al frente.

De salida

Les comparto un breve resumen del Reporte 21-22, publicado por Amnistía Internacional, sobre Qatar:

“Pese a las reformas gubernamentales, la población trabajadora migrante continuó sufriendo abusos laborales y teniendo dificultades para cambiar de empleo libremente. Las restricciones a la libertad de expresión aumentaron en el periodo previo a la Copa Mundial de la FIFA de 2022. Las mujeres y las personas LGBTI continuaron sufriendo discriminación en la ley y en la práctica”.

Ahora sí, a disfrutar el Mundial. Sin dejar de sentir por los demás.

Alejandro Gómez es director de AS México.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Shotoes similares
  • Rais Wa Fifa Gianni Infantino Ayashutumu Mataifa Ya Magharibi Kwa 39Unafiki39
Archivo de noticias
  • Milan Udinese
    Milan Udinese
    Milan inaugura la Serie A 2022-2023 recibiendo a Udinese
    13 Ago 2022
    2
  • Toyota Argentina
    Toyota Argentina
    Crisis educativa: Toyota Argentina no consigue 200 trabajadores con el secundario completo y adiverte que a los postulantes “se les hace difícil hasta
    3 Ago 2021
    7
Los shotoes más populares esta semana