Temas candentes cerrar

Un importante dirigente de FIFA reveló que es homosexual tras defender el encendido discurso de Gianni

'Soy gay como también lo son otros muchos en la FIFA y siempre me he sentido respaldado', soltó Bryan Swanson, director de comunicaciones del organismo.
"Soy gay como también lo son otros muchos en la FIFA y siempre me he sentido respaldado", soltó Bryan Swanson, director de comunicaciones del organismo.

Bryan Swanson, director de comunicación de la FIFA, se robó este sábado el protagonismo en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar al revelar que es homosexual tras el encendido discurso de su jefe, Gianni Infantino, quien defendió con firmeza la decisión de haber dado al país asiático la organización de la Copa del Mundo en medio de las críticas sobre la vulneración de derechos humanos de los trabajadores y las restricciones para la elección de la condición sexual.

"Quisiera decirles algo aprovechando esta oportunidad: Estoy aquí, en Qatar, y soy gay. He pensado mucho si compartir mi condición con ustedes, pero puedo asegurarles que en la FIFA velamos por todos porque somos una organización inclusiva. He pasado algún tiempo trabajando al lado de Infantino y siempre me he sentido respaldado", destacó Swanson.

"Tengo muchos colegas gays y soy absolutamente consciente y respetuoso del derecho que tienen otras personas de opinar distinto. Los comprendo, pero también sé por qué estamos peleando. Cuando (Infantino) dice que somos inclusivos, lo dice en serio. Estamos aquí para trabajar y no ha habido problema alguno", añadió.

Swanson, de 42 años, oriundo de Edimburgo, exreportero de Sky Sport y a cargo de las relaciones de la FIFA con los medios de prensa desde 2021, reconoció que si bien él se encontraba en "una posición privilegiada", creía en el compromiso de las autoridades qataríes de tratar con respeto a los visitantes "más allá de la orientación sexual" que tengan.

En linea con lo manifestado por Swanson, Infantino reiteró que las autoridades qataríes le habían dado “garantías respecto de que todos los que arriben al país durante la Copa del Mundo serán bienvenidos” y aseguró que “si alguno afirma lo contrario, no es esa la postura de Qatar y tampoco la postura de la FIFA”.

De esa forma, el presidente de la casa madre del fútbol ecuménico respondió a las palabras de Khalid Salman, exfutbolista del seleccionado qatarí y embajador de la Copa del Mundo, quien dos semanas atrás, durante una entrevista con el canal alemán de televisión ZDF, había afirmado que la homosexualidad era una “daño mental”.

El código penal qatarí, en su artículo 296°, castiga con penas de entre uno y tres años de prisión a cualquier hombre que “instigue” o “incite” a otro hombre a “cometer un acto de sodomía o inmoralidad”.

Mirá también
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Daft Punk
    Daft Punk
    El popular dúo de electrónica Daft Punk se separa después de 28 años
    22 Feb 2021
    11
  • Versace
    Versace
    Donato De Santis lució una camisa de Gianni Versace, desfiló y se llevó todos los aplausos
    19 Nov 2020
    5
  • Everton Chelsea
    Everton Chelsea
    Memes de Yerry Mina estallan tras victoria ante Chelsea: ¡imperdibles!
    1 May 2022
    5
  • Ezequiel Schelotto
    Ezequiel Schelotto
    "Me encantaría jugar en el fútbol argentino, es una cuenta pendiente; lo de Racing sería lindo, ojalá se dé...
    22 Ene 2021
    2
Los shotoes más populares esta semana