Temas candentes cerrar

Mujeres en Qatar 2022: Conoce a Katie Sorensen, la analista de la Selección de Inglaterra

Katie Sorensen será parte de este Mundial Qatar 2022 como la analista de partidos de la selección que dirige Gareth Southgate.
7:53 AM AR
Katie Sorensen será parte de este Mundial Qatar 2022 como la analista de partidos de la selección que dirige Gareth Southgate.

Inglaterra debutará este lunes en el Mundial Qatar 2022. El primer rival a vencer para los ingleses será Irán, conjunto al que enfrentarán en el Estadio Internacional Jalifa. Sin embargo, el conjunto británico tiene entre sus filas a la única mujer qué participará en esta Copa del Mundo como parte del cuerpo técnico en un equipo varonil.

Katie Sorensen forma parte del cuerpo técnico de Gareth Southgate, desde el 2021. Sorensen, de 27 años, inició su carrera en la quinta división de la Premier League en el 2018, cómo analista del Southend United, en dónde participó en 55 partidos. Después de su participación se unió al conjunto Sub-18 del Manchester United, al mando de Gareth Taylor y de Carlos Vincens.

El cerebro deportivo del equipo inglés, cuenta con una Maestría en Análisis del Desempeño dentro del nivel 3 de ISPAIS, sin duda, la mayor experiencia de Katie Sorensen fue adquirida dentro del equipo Sub-18 del Manchester United.

Además de Katie, Steve Holland, Chris Powell y Paul Nevin participan como auxiliares técnicos de la Selección de Inglaterra, Martyn Margetson como entrenador de porteros y Tom Curtis como entrenador de los juveniles, además del fisioterapeuta Jonny King.

Katie Sorensen es la analista de partidos de la Selección de Inglaterra dirigida por Gareth Southgate. Getty Images

Inglaterra debutará en el Mundial Qatar 2022 en medio de una polémica, ya que los ingleses se arrodillarán previo al arranque del partido en contra de Irán, como protesta por la defensa de los derechos humanos en el país anfitrión de la Copa del Mundo.

A pesar de que selecciones como España o Alemania cuentan con mujeres dentro de algunos cargos con los equipos nacionales, sólo Inglaterra tiene entre sus filas a una mujer en el cuerpo técnico. En la Selección de España, Nuria Martínez es secretaria técnica de la Furia Roja, mismo caso qué el conjunto alemán.

La Selección de Inglaterra se encuentra dentro del Grupo B en esta copa del Mundo junto a Irán, Estados Unidos y Gales.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Evergrande
    Evergrande
    Evergrande evitó el default pero hay temor por la deuda inmobiliaria china
    11 Nov 2021
    14
  • Toque de queda Mar del Plata
    Toque de queda Mar del Plata
    Gastronómicos exigen excluir a Mar del Plata del toque de queda: "Desconocen cómo funciona una ciudad turística"
    7 Ene 2021
    1
  • Alfonsin
    Alfonsin
    Ricardo Alfonsín amenazó con desafiliarse de la UCR y referentes libertarios le dejaron un pedido a la oposición
    15 Feb 2021
    3
Los shotoes más populares esta semana