Temas candentes cerrar

Intendente de Concordia: "El video fue editado para hacerme daño"

Intendente de Concordia El video fue editado para hacerme daño
Enrique Cresto desmintió las imágenes que se viralizaron en las redes mediante una carta que publicó en Facebook. El funcionario intentó aclarar cómo fue la secuencia y se desligó de las acusaciones.

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, rompió el silencio tras la difusión de un video en el que aparentemente se observa que le toca la cola a una mujer durante los festejos del carnaval de esa ciudad.

El jefe comunal de la localidad entrerriana desmintió el hecho con una carta que publicó en su cuenta de Facebook a modo de descargo. "En los últimos días se viralizó un video que - recortado y desde una determinada perspectiva - pretende mostrarme en una actitud indecorosa durante el último desfile del Carnaval de Concordia", comenzó el funcionario.

Escándalo en Concordia: por un comprometedor video, acusan al intendente de tocar a una mujer

Cresto continuó su explicación: "El registro fue realizado cuando me entrevistaron para un canal de Paraná y una espectadora se acercó a pedirme una fotografía (como hacen tantas personas en cualquiera de los eventos y actividades en las que participamos)".

“Accedí a su solicitud, la joven se ubicó a mi lado, tomamos la fotografía y luego volvió a su lugar. No ocurrió nada más, como podrán atestiguar las personas que -por encontrarse en este sector del corsódromo- pudieron haber presenciado esta escena”, aclaró.

"Evidente intencionalidad"

En el siguiente párrafo de su mensaje, Cresto aseguró que las imágenes del clip fueron manipuladas con el objetivo de dañar su imagen. "Esta situación fue tomada, desde atrás, por uno de los medios que transmitían el Carnaval y hubo una persona que, con evidente intencionalidad, vio la oportunidad de editar y difundir un corte de esta secuencia señalando que hubo un roce indebido de mi parte", escribió en la red social.

Y reiteró: "Nada de lo que se pretende dar a entender con este video corresponde a la realidad".

Enrique Cresto 20230213
Enrique Cresto, intendente de Concordia

"Quienes nos dedicamos a la política con pasión y convicción, tenemos en claro que estamos expuestos a este tipo de operaciones, así como también a la difusión permanente de rumores y falsas noticias", aseveró.

Al mismo tiempo, aprovechó su carta para solidarizarse con la mujer que aparece en el video, quien aún no se expresó públicamente: "Le expreso todo mi acompañamiento, así como también a su familia. Lamento que tengan que atravesar esta situación y me preocupa profundamente que, en su afán por montar un escándalo y explotar esta 'fake news', haya medios y personas que perjudiquen de esta manera a una familia concordiense, sin medir daños ni consecuencias".

El hijo de un intendente manejaba borracho y provocó una tragedia

En último lugar, adjudicó esta "operación" a una campaña para ensuciar su imagen de cara las elecciones: "Sé muy bien que en la medida que avancemos en este proceso electoral habrá operaciones, ataques y acusaciones de todo tipo. En cada campaña, lo primero que ponen en marcha nuestros adversarios son las máquinas de mentir, difamar y calumniar".

GI/ff

También te puede interesar

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • MasterChef
    MasterChef
    Rating: el inicio de la final de MasterChef lideró en un domingo ...
    7 Ago 2023
    49
  • 27 de octubre
    27 de octubre
    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 27 de octubre
    27 Oct 2023
    2
  • Belgrano Huracán
    Belgrano Huracán
    Belgrano vs. Huracán, por la Liga Profesional: resultado, resumen ...
    13 Abr 2023
    3
  • Mexico vs arabia saudita
    Mexico vs arabia saudita
    Arabia Saudita vs. México, por el Mundial de Qatar 2022: hora, formaciones y dónde ver en vivo por TV
    30 Nov 2022
    2
  • Game of Thrones
    Game of Thrones
    'Game of Thrones': ¿qué sigue y cuándo estrenan las próximas ...
    24 Feb 2024
    15
Los shotoes más populares esta semana