Temas candentes cerrar

Inter - Juventus, final de la Copa Italia

Se miden desde las 16, hora de Argentina, en el estadio Olímpico de Roma con la presencia de tres argentinos

Juventus dio vuelta el partido en tan solo dos minutos y ahora derrota a Inter por 2 a 1 en la final de la Copa Italia. El clásico más importantes de Italia se juega desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Olímpico de Roma y es televisado por ESPN y Star+.

De un lado está el “Toro” Martínez, que es titular, y el tucumano Correa, que está entre los suplentes. Del otro Dybala, que está entre los 11 y como capitán. El futbolista cordobés buscará despedirse del club “Bianconeri” después de siete años con un título. Inter, vigente campeón de la Serie A y escolta a dos puntos de Milan a dos fechas del final, buscará su octavo trofeo de Copa Italia que no levanta desde el “Bi” que obtuvo en las temporadas 2009/10 y 2010/11.

El partido definitorio arrancó con toda la furia. Apenas seis minutos de juego e Inter se puso en ventaja con un tremendo golazo de Nicolò Barella. El volante arrancó de izquierda hacia el medio y sacó un zapatazo terrible de derecha al segundo palo de Mattia Perin, para establecer el 1 a 0 para el equipo de Milan.

En 22, Paulo Dybala tuvo el empate, pero el arquero de Inter le ahogó el grito. Una gran habilitación de Cuadrado fue para el cordobés que controló muy bien. Se acomodó y remató al primer palo. Samir Handanovic la retuvo con mucha presencia. Un minuto después, el arquero de Inter volvió a lucirse de manera impresionante. Un remate de Dusan Vlahovic se metía en el segundo palo, pero el guardameta la mandó al córner.

Juventus ya merece el empate y nuevamente en dos jugadas inmediatas tuvo la igualdad y una de ellas con la participación de Dybala. En 29, otra vez Handanovic mandó la pelota al córner tras un cabezazo. Luego volvió a aparecer el capitán de la Vecchia Signora que rescató un rebote tras un tiro de esquina y disparó de zurda afuera, pero cerca del arco. Dominio disparejo: inter gana, pero Juventus es el protagonista.

En el final de la primera etapa, el equipo que tiene a Lautaro Martínez entre los titulares se lleva mucho habiendo hecho poco, pero el gran gol de Barella fue el que marcó la diferencia. Juventus merece el empate claramente, pero se chocó con la figura del arquero rival. Además, el entrenador Allegri ya realizó una variante táctica sacando a Danilo y poniendo al atacante Álvaro Morata.

Al igual que en la primera etapa, el inicio del segundo tiempo comenzó con todo. Handanovic, que era el héroe, se transformó en villano. Alex Sandro recibió de afuera del área, remató potente y venció las manos del arquero esloveno para establecer el empate a los cinco minutos.

Y tan sólo dos minutos después, el Bianconeri pudo darlo vuelta. Juventus encontró mal parado a Inter y la pelota le quedó a Vlahovic. El serbio definió, la pelota dio en la cara de Handanovic, pero en el rebote, pudo anotar el 2 a 1. Los de Allegri dieron vuelta el partido de inmediato.

En busca del resultado y con la obligación de alcanzar, al menos, el empate, el entrenador Simone Inzaghi apostó por el argentino Joaquín Correa que ya está en la cancha. Inter cuenta con los dos atacantes argentinos en la ofensiva.

Con los dos futbolistas argentinos en el ataque, Inter es el que domina el partido y de a poco va metiendo a Juventus en el área que tendrá que aguantar los últimos minutos de la final que está ganando.

Shotoes similares