Temas candentes cerrar

EN VIVO: Tensión entre EE.UU. e Irán aumenta tras ataque ordenado por Trump

EN VIVO Tensión entre EEUU e Irán aumenta tras ataque ordenado por Trump
La tensión entre Irán y Estados Unidos ha incrementado en las últimas horas tras el asesinato de Qasem Soleimani por orden de Donald Trump. Conoce aquí las últimas noticias sobre este conflicto de escala mundial.

¿Tensión por posible Tercera Guerra Mundial? | El asesinato del líder militar Qasem Soleimani por orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha provocado que la tensión entre su gobierno y el de Irán, a cargo de Alí Jameneí, aumente.

El ataque se produjo días después que un grupo de manifestantes proiraníes atentaran contra la embajada norteamericana en Bagdad el último 31 de diciembre. Donald Trump respondió en sus redes sociales que los culpables “pagarían un alto precio”, anunciando que sus declaraciones “no son una advertencia, sino una amenaza”.

PUEDES VER El ataque del drone de EE. UU. que acabó con Qasem Soleimani: “Un tiro de precisión”

La respuesta del líder supremo de la Revolución Islámica de Irán no se hizo esperar, prometiendo represalias por la muerte de su compatriota. “Su fallecimiento no detendrá su misión, pero los criminales que han manchado sus manos con la sangre del general Soleimaní y de otros mártires en el ataque deben esperar una dura venganza”, explicó en un comunicado oficial

Sigue EN VIVO todas las incidencias y últimas noticias sobre la tensión entre Estados Unidos e Irán a través de La República.

Últimas noticias Tercera Guerra Mundial [EN VIVO]

6:40 p.m. Se reporta un nuevo ataque aéreo de Estados Unidos contra un comandante de Fuerzas de Movilización Popular en Irak

Un nuevo ataque aéreo estadounidense tuvo como blanco a un comandante de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi), una coalición de paramilitares iraníes, este sábado al norte de Bagdad, informó la televisión pública.

La televisión no especifica la identidad del comandante. El ataque causó “muertos y heridos”, afirmó a la AFP una fuente de la policía iraquí, sin aclarar cuántos.

6:03 p.m. Gobierno de Venezuela “condena” muerte de general iraní Qasem Soleimani

El Gobierno de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro, que mantiene estrechas relaciones con Teherán, “condenó” este viernes la muerte del general iraní Qasem Soleimani, víctima de un bombardeo lanzado desde un dron estadounidense en Bagdad, acción que “eleva las tensiones” en Medio Oriente.

En un comunicado, la Cancillería expresó “su firme condena al ataque” donde resultó “asesinado” Soleimani, jefe de la fuerza Al Quds, encargada de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución iraníes.

5:35 p.m. El ataque en Irak divide aún más al Congreso estadounidense

“La Administración Trump ha llevado a cabo ataques en Irak contra militares de alto nivel, matando al comandante de la Fuerza Quds, Qasem Soleimani, sin una Autorización para el Uso de la Fuerza Militar contra Irán. Además, esta acción se llevó a cabo sin consultarlo al Congreso”, criticó hoy en Twitter la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi.

The Trump Admin has conducted strikes in Iraq targeting high-level Iranian military officials and killing Iranian Quds Force Commander Qasem Soleimani without an AUMF against Iran. Further, this action was taken without the consultation of the Congress.

— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) January 3, 2020

Unas declaraciones que contrastan con el mensaje del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, quien horas más tarde pedía a los congresistas “esperar a que los hechos sean revelados y a oír lo que tenga que explicar la Administración” antes de hacer un juicio.

3:58 p.m. Precios de los granos caen por la crisis entre Estados Unidos e Irán

Los precios agrícolas bajaron el viernes en la bolsa de Chicago afectados por el miedo a una violenta confrontación entre Washington y Teherán.

“Los inversores están inquietos por las implicaciones del asesinato por parte del Estados Unidos del general iraní Qassem Soleimani en territorio iraquí”, dijo Bill Nelson de la firma Doane Advisory Services.

“Un aumento de las tensiones podría perturbar el flujo mundial del transporte comercial”, dijo Nelson.

3:33 p.m. La tensión por el ataque de Estados Unidos en Bagdad dispara el precio del Brent

El ataque de Estados Unidos contra un destacado comandante iraní en Bagdad disparó este viernes el precio del crudo Brent, que llegó a alcanzar los 69,50 dólares el barril, entre los temores a que el incidente afecte a la producción global.

3.23 p.m. Donald Trump ordenó matar a Soleimaní para “parar una guerra”, no para comenzarla

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que ordenó matar al poderoso comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimaní, para “parar una guerra”, no para comenzarla.

“Actuamos la pasada noche para parar una guerra. No actuamos para iniciar una guerra”, dijo Trump, que compareció por sorpresa ante la prensa desde su club privado de Mar-a-Lago, en West Palm Beach (Florida).

Donald Trump declaró recientemente ante la prensa por la muerte de Qasem Soleimani. Crédtos: AFP.

“No buscamos un cambio de régimen. Sin embargo, las agresiones del régimen iraní en la región, incluido el uso de combatientes para desestabilizar a sus vecinos, debe terminar y debe terminar ahora”, enfatizó el mandatario en su primera declaración televisada desde la muerte de Soleimaní.

2:30 p.m. Líder supremo de Irán prometió venganza contra EE.UU.

El presidente de la nación persa, Hasan Rohani, prometió que "Irán y otras naciones libres de la región” se vengarán contra lo que consideran un crimen estadounidense. El mismo mensaje pronunció el ayatolá Ali Jamenei.

1:45 p.m. Estados Unidos anuncia despliegue de hasta 3.500 militares más en Medio Oriente tras muerte de Soleimani

Estados Unidos dijo que desplegará hasta 3.500 soldados adicionales en Medio Oriente para reforzar la seguridad de los intereses estadounidenses en la región tras la muerte el viernes en Bagdad del general iraní Qasem Soleimani durante un bombardeo estadounidense, dijo a AFP un alto funcionario del Pentágono.

12:45 p.m. Wall Street cae tras atentado de Estados Unidos a Qasem Soleimani

11:45 a.m. Gran Betaña y Alemania culpabilizan a Irán de atentando contra Qasem Soleimani

Gran Bretaña y Alemania sugieren que Irán tuvo parte de la culpa por provocar el ataque dirigido de EEUU que mató al general Qassem Soleimani https://t.co/GPBcitimyi

— AP Noticias (@AP_Noticias) January 3, 2020

9:00 a.m. Presidente de Irán promete vengar muerte de Qasem Soleimani

Cómo inició la tensión entre Estados Unidos e Irán

Qasem Soleimaní, el representante para Oriente Próximo del líder supremo de Irán, Alí Jameneí, la figura más importante y conocida a nivel nacional e internacional del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, murió hoy alcanzado por un bombardeo estadounidense en Irak.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos justificó el haber ordenado la muerte de Qasem Soleimani, uno de los militares más importantes de Irán.

“El general Qassem Soleimani ha matado o herido gravemente a miles de estadounidenses durante un período prolongado de tiempo, y estaba conspirando para matar a muchos más... ¡Pero fue atrapado!”, fue parte de lo que dijo el mandatario norteamericano en Twitter.

Shotoes similares
  • Oriente Medio al rojo vivo  Irán ataca bases de EEUU en Iraq  EstadosUnidos promete venganza
Archivo de noticias
  • Nashville SC
    Nashville SC
    Cuándo juegan Nashville SC vs Inter Miami, por la Final Leagues Cup
    16 Ago 2023
    4
  • Reforma laboral
    Reforma laboral
    Reforma laboral: cuáles son los cambios del DNU en disputa judicial
    3 Ene 2024
    4
  • Pacho El Antifeka
    Pacho El Antifeka
    El cantante de reguetón Pacho,“El Antifeka”, fue asesinado en ...
    1 Jun 2023
    2
  • Firefox
    Firefox
    Firefox 114 continúa mejorando el DNS sobre HTTPS y ...
    6 Jun 2023
    2
  • Ernesto sábato
    Ernesto sábato
    Mario y su padre, Ernesto Sabato: "Recién cuando yo tenía 60 años pudimos decirnos que nos queríamos"
    24 Jun 2019
    4