Temas candentes cerrar

El Partido Comunista en Argentina cargó contra Estados Unidos y la OTAN

El Partido Comunista en Argentina cargó contra Estados Unidos y la OTAN
La sede local del partido se refirió esta tarde a la guerra entre Rusia y Ucrania y comparó la situación con las Islas Malvinas

En medio de la escalada del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el Partido Comunista argentino publicó un comunicado en el que rechazó "las políticas imperialistas de los EEUU y la expansión de la OTAN hacia el este de Europa y particularmente sobre la frontera con Rusia".

Además, vincular esa "expansión" con la usurpación de las Islas Malvinas. "La podemos verificar en al Atlántico Sur con el caso de la Islas Malvinas, que ha puesto en riesgo la paz mundial y el futuro de la humanidad", afirma el comunicado que lo difundieron redes sociales.

 Ucrania 20220224

"El reconocimiento por parte de Rusia de la soberanía de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, está siendo utilizado como excusa por los EEUU y la OTAN, para justificar las provocaciones sobre Rusia y como lo hace en todo el mundo, apoyando y organizando a la ultraderecha filonazi en Ucrania, donde además se encuentra prohibido el Partido Comunista", argumentaron en línea similar con lo que dijo Vladimir Putin.

En otro párrafo carga directamente contra el Gobierno de Ucrania, del que dice que "ha llevado a este país a ser uno de los más pobres de Europa". También indica que "ha silenciado, con la complicidad de Estados Unidos y Europa, las agresiones sufridas por las poblaciones de Donetsk y Lugansk en los últimos años".

El PC sobre el comunicado de la Cancillería

En otro momento del comunicado, se refirieron a la publicación de hoy de la Cancillería argentina donde se repudiaron los ataques que encabezó el ejército ruso. Dijeron que "no es más que un peligroso y creciente alineamiento con las políticas de los EEUU y de los organismos internacionales que ese país controla, como sucede en las negociaciones y condicionamientos impuestos por el FMI".

Sin embargo, coincidieron que "defendamos los derechos de los pueblos a vivir en paz". Y Volvieron a cargar contra Estados Unidos: "Rechacemos la política militarista e intervencionista de los EEUU y la OTAN. Solidaridad con los pueblos de Donetsk y Lugansk".

También te puede interesar

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Miguel Borja
    Miguel Borja
    El gesto de Miguel Borja que hizo romper en llanto a una fanática ...
    7 Mar 2024
    11
  • Escocia Argentina
    Escocia Argentina
    Los Pumas cerraron la gira por Gran Bretaña con una dolorosa derrota ante Escocia
    19 Nov 2022
    4
  • Dia del Sexo
    Dia del Sexo
    6 de septiembre Día mundial del sexo “El argentino en relación al sexo es extremadamente tímido y analfabeto”
    7 Sep 2020
    2
  • Cindy Dandois
    Cindy Dandois
    Liga MX: Rafael Márquez tendrá Academia para futbolistas; Efraín Flores será su director
    6 Jul 2020
    1
  • Kimey
    Kimey
    Habrían abusado de Kimey, el menor que fue hallado luego de desaparecer por 24 horas
    27 Dic 2018
    3
  • Pepe Costa
    Pepe Costa
    ¿Quién es Pepe Costa amigo de Messi?
    10 Ago 2021
    2