Temas candentes cerrar

Italia ganó 2-1 a Hungría en la Liga de Naciones de la UEFA

Con goles de Nicoló Barella y Lorenzo Pellegrini, Italia venció 2-1 a Hungría por UEFA Nations League 2022. Descontó Gianluca Mancini, que marcó en su propio arco.

Italia consiguió un triunfo esperanzador en su nuevo ciclo al derrotar 2-1 a Hungría, este martes en Cesena, con lo que se mantiene invicta en el potente grupo 3 de la primera categoría de la Liga de Naciones de la UEFA, donde se sitúa además como líder.

Nicolo Barella (minuto 30) y Lorenzo Pellegrini (44) adelantaron en la primera mitad a la Azzurra. Un tanto en contra de Gianluca Mancini permitió acortar a Hungría en el 61 pero el marcador ya no se movió.

Este triunfo permite a Italia sumar 4 puntos tras las dos primeras jornadas del grupo A3, ya que el pasado sábado había empatado 1-1 en Bolonia contra Alemania.

Hungría, que en la primera jornada sorprendió (1-0) a los ingleses, se queda con tres puntos, en el segundo puesto del grupo.

Alemania (2 puntos) es tercera tras empatar 1-1 en casa con Inglaterra, colista ahora con un punto.

Más allá de la situación en el grupo, esta victoria tiene un valor simbólico para una Italia en pleno proceso de reconstrucción.

La Nazionale tiene todavía reciente el trauma de haber quedado fuera del Mundial-2022, al caer en un duelo de repesca en marzo ante Macedonia del Norte, y el pasado miércoles perdió 3-0 ante Argentina en la Finalissima, el duelo entre los campeones de Sudamérica y Europa.

El buen arranque en la Liga de Naciones, donde el seleccionador Roberto Mancini ha aplicado ya una renovación del plantel y ha dado oportunidades a nuevos jugadores, permite recuperar la ilusión.

El partido entre Italia vs Hungría

Desde el principio, Italia quiso dejar claro a sus 'tifosi' de Cesena que iba a por el partido.

Gianluca Mancini estuvo cerca de abrir el marcador en el 20, de cabeza, pero el arquero Denes Dibusz lo impidió.

El primer gol azzurro llegó en el 29, con una jugada por la banda de Leonardo Spinazzola, que centró para que Barella, con un potente derechazo, enviara a la red de los magiares.

Poco antes del descanso, Pellegrini remató a gol en el 44, aprovechando un pase atrás de Matteo Politano, que no pudo conectar en un primer momento Wilfried Gnonto.

Politano envió al larguero en el 54, pero en el 60 Hungría acortó con un tanto en contra de Mancini.

Eso dio esperanzas hasta casi el final a Hungría, pero Italia no perdió los nervios, siguió controlando la situación y no dejó escapar los tres puntos.

Los italianos tienen otros dos partidos en esta competición durante esta ventana de junio, el sábado en Inglaterra y el martes de la próxima semana en Alemania.

Hungría recibirá por su parte a Alemania el sábado y visita a Inglaterra el martes 14.

(AFP)

Italia vs. Hungría: alineaciones confirmadas hoy por UEFA Nations League

Italia: Gianluigi Donnarumma; Davide Calabria, Gianluca Mancini, Alessandro Bastoni, Leonardo Spinazzola; Lorenzo Pellegrini, Bryan Cristante, Nicolo Barella; Matteo Politano, Giacomo Raspadori, Wilfried Gnonto.

Hungría: Dénes Dibusz; Ádám Lang, Willi Orbán, Attila Szalai; Loic Nego, Adam Nagy, Andras Schafer, Zsolt Nagy; Roland Sallai, Dominik Szoboszlai; Adam Szalai.

[embedded content]

Italia vs. Hungría EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto por UEFA Nations League PREVIA

Italia, que es dirigida por seleccionador Roberto Mancini, no viene pasando por su mejor presente futbolístico,debido a que están en un momento de transición y de probar nuevo jugadores. Los 'Azurris' luego de caer goleados por 3-0 en la Finalíssima ante Argentina el pasado míercoles 1 de junio, prentendían levantar cabeza y debutar de la mejor forma en la nueva edición de la Liga de Naciones.

Italia vs Hungría: horarios en el mundo

Perú: 1:45 p.m

Colombia: 1:45 p.m

Ecuador: 1:45 p.m

Chile: 2:45 p.m

Bolivia: 2:45 p.m

Venezuela: 2:45 p.m

Argentina: 3:45 p.m

Uruguay: 3:45 p.m

Brasil: 3:45 p.m

España: 8:45 p.m.

Sin embargo, sus planes en la primera jornada de la competencia se vieron truncados ante la siempre complicada Alemania, que por momentos superó en el campo a los italianos y terminó rescantando un empate en el recinto deportivo Renato Dall'Ara.Ahora, la vigente campeona de la Eurocopa, en esta nueva fecha del torneo continental, tendrá nuevamente oportunidad de reponerse y cosechar su primer triunfo en su zona.

No obstante, para una selección de Italia llena de jovenes y por ende nuevos rostros, no será un escenario nada facil, pese a que serán los anfitriones. Pues su rival de turno, Hungría, intentará dar otro golpe en su grupo llamado 'el de la muerte', ya que viene de superar por la mínima diferencia a Inglaterra en Budapest y además  de esa forma enterró una racha de sesenta años sin poder ganar a los 'Tree Lions'.

Este histórico resultado a hecho que  los Magiares inicien con pie derecho en la competencia y además sean  líderes momentaneos de su sector con 3 unidades. Eso quiere decir, que de lograr su segunda victoria en su visita a Cesena, estaría  por el excelente camino de meterse a la Final Four del certamen.

 

Italia vs. Hungría: alineaciones posibles por UEFA Nations League

Italia: Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni, Cristiano Biraghi; Davide Frattesi, Bryan Cristante, Sandro Tonali; Matteo Politano, Gianluca Scamacca, Lorenzo Pellegrini. DT: Roberto Mancini

Hungría: Péter Gulacsi; Ádám Lang, Willi Orbán, Attila Szalai; Loic Nego, Adam Nagy, Andras Schafer, Zsolt Nagy; Roland Sallai, Dominik Szoboszlai; Adam Szalai. DT: Marco Rossi.

¿Cuándo y a qué hora juega Italia vs. Hungría?

Italia vs Hungría chocarán en duelo vibrante el martes 7 de junio. La contienda entre ambas escuadradas está pactada para la 1:45 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Dino Manuzzi.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Italia vs. Hungría?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN y Star+ en Sudamérica. No te pierdas ningún detalle del encuentro en la web de RPP.pe. .

NUESTROS PODCASTS

Cada año la Organización Mundial de salud celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud. El docto Huerta nos explica cuales son los efectos del tabaco en nuestro organismo.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana