Temas candentes cerrar

Murió la esposa de Jairo: estuvieron más de 50 años juntos, y en la última década el músico la cuidó por una enfermedad crónica

Murió la esposa de Jairo estuvieron más de 50 años juntos y en la última década el músico la cuidó por una enfermedad crónica
Teresa Sainz de los Terreros falleció ayer. Desde hace tiempo cursaba una internación domiciliaria. “Rogamos por su descanso en paz tras años de lucha conmovedora y desigual contra la enfermedad”, dijo el cantante sobre la madre de sus cuatro hijos
Jairo y Teresa (Foto: PBustelo)
Jairo y Teresa (Foto: PBustelo)

Con infinito dolor comunico el fallecimiento de Teresa Sainz de los Terreros, mi amada esposa y madre de mis hijos. Agradecemos los mensajes de cariño. Hoy rogamos por su descanso en paz tras años de lucha conmovedora y desigual contra la enfermedad. Gracias por el respeto”.

El cantante Jairo lamentó la muerte de su esposa, con quien estaba casado desde 1972 y formó una numerosa familia con cuatro hijos: Iván, Yaco, Mario y Lucía. Por estas horas el único que puede acompañarlo es Yaco, quien se desempeña como su mánager. Sus otros tres hijos están viviendo en Europa: la situación sanitaria actual les impide viajar a despedir a su madre y encontrarse con su familia. De todas formas sentirá el cariño a la distancia de Lucía desde Milán, y de Iván y Mario, en París.

Acompañado por su hijo, nietos y su hermano Jorge -llegó de Córdoba en las últimas horas-, Jairo despedirá a su esposa este jueves por la tarde en una ceremonia íntima que se llevará a cabo en un cementerio privado del Gran Buenos Aires.

Jairo y Teresa estuvieron juntos más de 50 años  (Foto: PBustelo)
Jairo y Teresa estuvieron juntos más de 50 años (Foto: PBustelo)

Jairo y Teresa se conocieron en Madrid y desde entonces no se separaron nunca más. En más de una oportunidad, él destacó que ella fue un pilar muy importante en su carrera y lo acompañó para que pudiera crecer profesionalmente. En mayo habían cumplido 49 años de casados. Desde hace 10 años que se les dificultaba celebrarlo. O bien, lo hacían a su manera, comunicándose como podían, ya que ella cursaba una internación domiciliaria por una enfermedad crónica. En el último tiempo, Teresa no podía hablar; Jairo se sentaba a su lado, le hablaba, la acompañaba, le cantaba: “Los enamorados” era su canción favorita.

Jairo y Teresa el día de su boda (Instagram)
Jairo y Teresa el día de su boda (Instagram)
El día del casamiento  (Foto: PBustelo)
El día del casamiento (Foto: PBustelo)

“Es una situación difícil de explicar porque es una situación extrema. Nosotros no es que estemos habituados, porque uno nunca se habitúa a este tipo de cosas. Uno está siempre un poco triste con eso. Pero la vida es así. Y seguimos, por supuesto, con ella junto a todos los hijos. Con fe”, contó en diciembre del año pasado Mario Rubén González,tal es el verdadero nombre del artista.

En aquella oportunidad, detalló que la enfermedad de base de su esposa era un EPOC gold severo. “Es una enfermedad respiratoria muy grave. Eso significa que vive con un porcentaje mínimo de los pulmones. Y además ha tenido un cáncer en el piso de la boca, ha tenido cáncer de mama... Ha tenido una gran cantidad de cosas que a lo mejor no han sido a consecuencia de eso, pero a lo mejor sí. La cuestión es que eso la tiene un poco postrada y está impedida de muchas cosas”.

Jairo y Teresa con sus cuatro hijos:  Iván, Yaco, Mario y Lucía  (Foto: PBustelo)
Jairo y Teresa con sus cuatro hijos: Iván, Yaco, Mario y Lucía (Foto: PBustelo)

Cada vez que Jairo hablaba de su esposa, se conmovía hasta las lágrimas. “Ella ha sido una compañera extraordinaria. Y ha sido una madre magnífica también. Nunca me voy a cansar de repetir que todo lo bueno que tienen mis hijos en su vida, su mentalidad, su formación, su educación y demás, se lo deben en un gran porcentaje a ella”, aseguró el cantante, que en mayo pasado celebró su aniversario con dos imágenes inéditas de la pareja.

En su último aniversario, el músico compartió en sus redes sociales una foto junto a su mujer, cuando eran jóvenes (@jairo.cantante)
En su último aniversario, el músico compartió en sus redes sociales una foto junto a su mujer, cuando eran jóvenes (@jairo.cantante)

49 años que dijimos un sí como la vida misma. Estas fotos fueron en Madrid, en un glorioso verano de 1986. Comparto este aniversario con ustedes. Gracias por las buenas vibras”, escribió en su cuenta oficial de Instagram.

Por estas horas, Jairo transita el dolor en familia, acompañado por quienes estuvieron en los últimos años sosteniéndolo a él, a ella, a sus hijos. Y si bien despedirá al cuerpo de su mujer, Teresa quedará para siempre en su corazón y recordando el cariño infinito que los unía. “Es muy triste. Tenían un amor tan grande”, destacaron a Teleshow quienes hoy están presentes con el músico y su círculo más íntimo.

SEGUIR LEYENDO:

Del paseo de Katie Holmes en Nueva York a las vacaciones de Emily Ratajkowski en Italia: celebrities en un click
De “Moria mamá” a Mirko y Ana García Moritán: los hijos de las celebridades que son famosos desde la cuna
Damián Betular, a solas con Teleshow: su presente sentimental, la relación con Martitegui y Donato, y en qué quedó su sociedad con Gastón Dalmau
Shotoes similares
  • Jairo visitante distinguido de Jesús María Estoy encantando de venir a  cantar acá  Radio Jesús María
Archivo de noticias
  • Bb trickz
    Bb trickz
    Quién es Bb trickz, la rapera que causó polémica con su show en el ...
    18 Mar 2024
    3
  • Luis Enrique
    Luis Enrique
    Luis Enrique quiere que Messi levante la copa en Qatar
    13 Dic 2022
    31
  • Sintomas hantavirus
    Sintomas hantavirus
    Los 10 datos que hay que saber sobre el hantavirus para evitar el contagio
    16 Ene 2019
    1
  • Lavezzi
    Lavezzi
    Ezequiel Pocho Lavezzi preocupa por su salud: su hijo dice que ...
    7 Ene 2024
    9
  • México Brasil
    México Brasil
    México vs Brasil: Endrick eclipsa el esfuerzo Tricolor ESPN
    8 Jun 2024
    3