Temas candentes cerrar

Jane Fonda, “lista” para morir

La actriz y activista deja un desgarrador testimonio en el que asegura ser consciente de la cantidad de tiempo que le queda pero dice no tener miedo.

Jane Fonda se ha referido a su propia muerte con la elegancia y la serenidad de alguien que trata un tema sin ninguna importancia. Según ella, ya la ha aceptado, la está esperando y no tiene miedo. La actriz, productora y activista recibió el pasado septiembre el diagnóstico de un linfoma no Hodking y se está sometiendo a diferentes tratamientos para evitar que la enfermedad siga haciéndole daño, pero prefiere mirar al pasado y que las cosas se den cuando lleguen, sin temor y luchando hasta que llegue el trágico día.

Así lo ha confesado en una íntima entrevista para Entertainment Tonight: “Cuando llegues a mi edad, será mejor que seas consciente de la cantidad de tiempo que hay detrás de ti en lugar de delante. Es sencillamente ser realista”. La ganadora de dos premios Óscar no ha dejado de lado su activismo pese a las dificultades que atraviesa en su salud y ha destacado los esfuerzos que tiene que hacer algunos momentos. “La semana en que recibo quimioterapia es un desafío, porque te cansas, pero después de esa semana estoy genial”.

“He estado viajando, haciendo campaña para los candidatos climáticos (en las pasadas elecciones de Estados Unidos). Quiero ver a mis nietos crecer lo suficiente para irme sabiendo que estarán bien. Eso sería importante para mí. Pero ya sabes, mi trabajo para con el clima es algo especial y lo haré hasta que me caiga”, continúa.

Jane Fonda tiene actualmente 84 años y aleja completamente cualquier tipo de pesimismo por el deterioro en su salud. De hecho, el próximo 21 de diciembre pretende celebrar su 85 cumpleaños rodeada de los suyos: “Mi familia va a estar ahí. Mi hija y mis nietos vendrán de Vermont, y mi hijo, su esposa y su hijo, que viven en Los Ángeles, y algunos amigos llegarán también y tendremos una velada tranquila.

Sin miedo y “lista”

No tengo miedo de morirme, estoy lista, he tenido una gran vida. Insisto, no es que quiera irme, pero soy consciente de que será más temprano que tarde”, declaró. Y tanto que ha tenido una gran vida con un legado para la historia. Fonda ha conseguido siete nominaciones al Óscar con películas como ‘Danzad, danzad, malditos’, ‘Julia’, ‘El síndrome de China’, ‘En el estanque dorado’, ‘A la mañana siguiente’, ‘Klute’ o ‘El regreso’, estas dos últimos con estatuilla a la mejor actriz. También ha ganado dos BAFTA y cuatro Globos de Oro, además de los que recibió como honoríficos.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Johnny Depp
    Johnny Depp
    Johnny Depp habla sobre su dedo amputado durante el caso por difamación contra Amber Heard
    20 Abr 2022
    45
  • Dia del Amante
    Dia del Amante
    Por qué se celebra el 13 de febrero Día de los Amantes
    13 Feb 2019
    1
  • Tristan
    Tristan
    La salud de Tristán mejora y podría ser trasladado a una sala común
    2 Feb 2021
    5
  • Lorenzetti
    Lorenzetti
    Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti viajaron desde Santa Fe para participar de la reunión clave de la Corte
    28 Sep 2020
    16
  • Journey
    Journey
    Sony regala los tres primeros Uncharted y Journey en PlayStation 4
    17 Abr 2020
    2
Los shotoes más populares esta semana