Temas candentes cerrar

Paraguay y su peor derrota de la historia ante Japón

La selección paraguaya volvió a decepcionar, como lo viene haciendo hace bastante tiempo y dejando en claro que su ausencia en los mundiales para nada es un hecho fortuito. En Sapporo cayó por 4-1 ante Japón, un resultado que incluso quedó corto para
Albirroja
2 Jun 10:23

La selección paraguaya volvió a decepcionar, como lo viene haciendo hace bastante tiempo y dejando en claro que su ausencia en los mundiales para nada es un hecho fortuito.

En Sapporo cayó por 4-1 ante Japón, un resultado que incluso quedó corto para el local, que desperdició varias otras chances claras de gol. Aun así, esta es la peor derrota de la Albirroja ante los japoneses.

Nunca antes, contando partidos amistosos y oficiales, Paraguay había caído por tres goles de diferencia ante Japón. El peor resultado hasta este jueves había sido un 4-2 en la previa del Mundial 2018, donde los goles paraguayos fueron anotados por Óscar Romero y Richard Ortiz, pero ya fue superado.

Fue el decimoprimer enfrentamiento de la historia entre Paraguay y Japón. El historial sigue siendo favorable a los nipones que tienen cinco victorias, contra cuatro empates y solo dos triunfos albirrojos.

Es la cuarta derrota consecutiva de Paraguay ante la selección japonesa: en el 2010 cayó por 1-0, en el 2018 por 4-2, en el 2019 por 2-0 y este miércoles la goleada por 4-1.

AMISTOSOS ENTRE PARAGUAY Y JAPÓN

2/06/2022 - Amistoso - Copa KirinJapón 4-1 Paraguay (Derlis González) 

5/09/2019 – Amistoso en KashimaJapón 2-0 Paraguay

12/06/2018 – Amistoso en Innsbruck (Austria)Japón 4-2 Paraguay (Oscar Romero y Richard Ortiz)

4/09/2010 – Amistoso en YokohamaJapón 1-0 Paraguay

27/05/2008 – Amistoso - Copa KirinJapón 0-0 Paraguay

11/06/2003 – Amistoso - Copa KirinJapón 0-0 Paraguay

1/07/2001 – Amistoso - Copa KirinJapón 2-0 Paraguay

17/05/1998 – Amistoso - Copa KirinJapón 1-1 Paraguay

20/09/1995 – Amistoso en TokioJapón 1-2 ParaguayNéstor Isasi y Virgilio Ferreira

PARTIDOS OFICIALES

29/06/2010 – Octavos de final Mundial SudáfricaJapón 0-0 Paraguay (victoria albirroja en penales)

2/07/1999 – Copa AméricaParaguay 4-0 JapónMiguel Benítez 2 y R. Santa Cruz 2.

Comentarios
Últimos videos
Albirroja
2 Jun 09:24

El entrenador de la selección paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, analizó la derrota en rueda de prensa y reconoció la inmensa superioridad de Japón. Pero habló de ausencias importantes e hizo hincapié en la inocencia de muchos jugadores albirrojos.

"El resultado habla por sí solo. Japón manejo las situaciones, nunca pudimos tratar de sostener el juego con la tenencia. Cuando presionamos hicimos bien y pudimos descontar, hicimos muy poco de lo que queríamos. Quizás la ausencia de jugadores claves se notó mucho hoy, fundamentalmente en el juego y resultado", comenzó diciendo el DT albirrojo.

De seguido volvió a tocar los mismos puntos e insistió en la ausencia de los habituales titulares: "Presionamos bien en el gol de Derlis, y al minuto nos hacen un gol. De repente, la inexperiencia y la falta de jugadores importantes  hizo que no pudiéramos sostener y podíamos haber tenido tiempo para el empate. Enseguida nos hacen el tercer gol y volvimos a quedar lejos", explicó.

Barros Schelotto fue autocrítico sobre el juego de Paraguay, pero asegura que ahora solo hay que pensar en cambiar y evolucionar. "Es una realidad el resultado y hay que asumirlo y hay que crecer. Hay que encontrar el camino para empezar a construir un equipo", concluyó diciendo en su análisis.

Comentarios
Fútbol Paraguayo
2 Jun 09:18

Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol aboga por el crecimiento y la profesionalización del fútbol femenino en nuestro país, sin embargo, no todos los clubes parecen profesar esa ideología y la mayoría de ellos solo se mueven por "obligación".

Algunas futbolistas del club River Plate realizaron una grave denuncia en sus redes sociales contra la institución del barrio Mburicaó, que habría decidido no seguir compitiendo en el segundo semestre, pese a que estuvo formando parte del campeonato en el torneo Apertura 2022.

"Lastimosamente de la peor manera salimos del club. Nunca pensé despedirme así, la verdad es una vergüenza como el presidente del club, ni al profesor ni a nosotras nos avisó que ya no vamos a participar siendo que él se fue a solicitar para ya no estar en el Clausura", reza la primera parte del texto escrito por la jugadora, Sami Aguilera, en instagram.

"Nunca tuvo ninguna consideración con nosotras, nunca nos dio ni un guaraní para ayudarnos. Este año se exigía 6 contratos para 6 jugadoras y ni siquiera a una sola se le hizo firmar. No nos daban indumentarias y teníamos que usar medias rotas. Si seguía en River era solo por el cariño hacia mis compañeras y hacia el profesor, que siempre procuraba por todas nosotras", se puede leer más abajo.

Varias otras compañeras tomaron la misma decisión, la de contar la nefasta decisión de la directiva del Kelito a través de las redes sociales.

"Siempre nos decían las cosas por perder los partidos, pero había veces donde las chicas no tenían para su pasaje, para desayunar, para almorzar y siempre tratábamos de ayudarnos entre nosotras. Ojalá que después de esta publicación vean cómo lastimosamente no hay importancia para el fútbol femenino en ciertos clubes y más por parte de la dirigencia", dice en la parte final del escrito de Aguilera.

Cabe recordar que River Plate se despidió del torneo Apertura 2022 con una victoria de 2-1 frente al 12 de Octubre de Itauguá, evitando así quedar en el último lugar.

Comentarios
Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana