Temas candentes cerrar

Biografía de Jenna Ortega, edad, películas y programas de televisión

La intérprete ha destacado en las pantallas desde sus 8 años y ahora lo hará como Merlina Addams en la serie de Netfix.

Responder la pregunta de ¿quién es Jenna Ortega?, es hablar de la tenacidad de una pequeña que con apenas ocho años de edad buscó alcanzar su sueño dorado de llegar a Hollywood, concretado desde esa edad castings y audiciones. Comenzando en comerciales, y después en la pantalla chica y grande, en producciones de renombre en una de las franquicias más exitosas de la cinematografía de Marvel, en Iron Man 3. 

Ortega ha logrado un salto trascendental desde una corta edad y su paso por series de Disney (que inclusive le dieron la voz de una princesa) y que ahora, en plena juventud, afianza una de las carreras que más nos llaman la atención de cara al futuro.

¿De dónde es Jenna Ortega?

Nacida en el Valle de Coachella, California, lugar que tenemos en mente en su mayoría por ser el lugar en donde se desarrolla uno de los festivales musicales más importantes del mundo, la californiana cuenta, por parte de sus padres, con ascendencia mexicana y puertorriqueña.

Jenna Ortega you segunda temporada

Jenna Ortega tiene ascendencia mexicana y puertorriqueña.

Emma McIntyre
¿Cuántos años tiene Jenna Ortega?

Aunque pareciera extraño, ya que Jenna Ortega cuenta con más de 20 producciones acreditadas entre televisión y largometrajes, la intérprete tiene 20 años de edad. Nacida el 27 de septiembre de 2002, la norteamericana es la cuarta de siete hermanos, hecho que comparte con su personaje Harley Diaz, en la serie de Disney Atrapada en el medio.

¿Cuál es el Instagram de Jenna Ortega?

Jenna Ortega es una de las celebridades que, como buena perteneciente de la Gen Z, nos mantiene al tanto de su vida personal y laboral por medio de las redes sociales. Desde colaboraciones con marcas de ropa o maquillaje, hasta quotes de sus lecturas en su tiempo libre, pasando por anuncios de rodajes, hermosos paisajes y fotos simpáticas, nada más porque sí. Jenna Ortega nos enseña en @jennaortega, lo que es ser una centennial en estos días y por qué debemos de perderle pista a una de las actrices del momento.

¿En qué películas sale Jenna Ortega? 

Su rol en la pantalla grande no comenzó del todo mal, al contrario. A pesar de tener una pequeña participación, la estadounidense tuvo la dicha de estrenarse como actriz de película en nada más y nada menos que el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel). Su actuación como la hija del vicepresidente en Iron Man 3, marcó el inicio de una carrera llena de grandes películas. ¿Qué mejor que hacer tu debut como actriz en la franquicia cinematográfica más exitosa de la última década?

En el mismo 2013, la actriz latina también tuvo una breve participación en la película de terror, La noche del demonio: Capítulo 2. Un año más tarde, con tan solo 12 años, Jenna Ortega participó como parte del elenco principal en la secuela de la famosa película de los noventa Little Rascals, titulada Pequeños traviesos salvan el día en Hispanoamérica. Y para 2015 sería parte de After Words interpretando a Anna Chapa

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Judo
    Judo
    Informándote con Credibilidad
    24 Jul 2021
    3
  • Jorge Todesca
    Jorge Todesca
    Murió Jorge Todesca | El ex director del INDEC tenía 73 años
    21 Feb 2020
    1
  • Pablo Islas
    Pablo Islas
    Durísimas declaraciones contra Riquelme: “Como jugador fue un monstruo, como compañero no lo tendría al lado nunca”
    13 Abr 2021
    2
  • Liverpool
    Liverpool
    Con dobletes de Suárez y Gigliotti, Nacional goleó a Liverpool y se consagró campeón del Uruguayo
    30 Oct 2022
    454
  • San Lorenzo Unión
    San Lorenzo Unión
    San Lorenzo se durmió, Unión lo empató y la gente estalló de bronca
    20 Jul 2022
    1
  • Australia vs tunez
    Australia vs tunez
    Australia vs. Túnez Los “Canguros” todavía sueñan
    13 días atrás
    2
Los shotoes más populares esta semana