Temas candentes cerrar

Murió Joey Jordison, exbaterista Slipknot

El músico, que fue uno de los miembros fundadores de la banda de hard rock, falleció a los 46 años.

Joey Jordison, el ex baterista de Slipknot y uno de los miembros fundadores de la banda de hard rock, murió a los 46 años, según anunció su familia este martes 27 de julio. “Estamos desconsolados por compartir la noticia de que Joey, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021”, reza el comunicado de la familia del artista enviado a Billboard.

Joey Jordison

“La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible. Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música“, añadieron sus allegados. Así mismo, los familiares de Jordison pidieron a los amigos, los fans y los medios que respeten su necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil. “La familia realizará un funeral privado y le pide a los medios y al público que respeten sus deseos”, detalla el comunicado.

Jordison formó Slipknot en su natal Iowa en 1995 junto con el percusionista Shawn Crahan y el bajista Paul Gray. La bandaanunció en diciembre de 2013 que Jordison y el resto de los integrantes se estaban “separando” después de casi dos décadas juntos, aunque el baterista dijo más tarde en entrevistas que fue despedido.

Al respecto, en una entrevista con Metal Hammer en 2016, fue consultado sobre las condiciones en las que fue despedido de la agrupación y contestó lo siguiente: “¿Ninguna reunión de banda? Ninguna. ¿Algo de la gerencia? No, nada. Todo lo que recibí fue un maldito correo electrónico que decía que estaba fuera de la banda que me rompí el culo toda mi vida para crear”.

Joey Jordison

Ese mismo año, reveló que su salida de la banda coincidió con su enfermedad llamada mielitis transversa y afirmó que sus excompañeros confundieron sus problemas médicos con un problema de abuso de sustancias. “Perdí las piernas”, dijo en el escenario de los premios Metal Hammer Golden Gods Awards de 2016. “No pude jugar más. Era una forma de esclerosis múltiple, que no le deseo a mi peor enemigo “, agregó en su declaración.

Sin embargo, su familia no dejó en claro en el comunicado emitido su su fallecimiento estuvo relacionado a su padecimiento.

Jordison formó la banda Scar the Martyr en 2013 mientras aún tocaba con Slipknot y tocaba con Sinsaenum antes de su muerte.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Club La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados
Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana