Temas candentes cerrar

Messi se va del Barça, últimas noticias en directo: no acude al primer entrenamiento, pendientes de la

22:22 | Así ha sido el segundo día de entrenamientos del FC BarcelonaFinalmente la llegada de Jorge Messi a Barcelona no ha sido hoy. El padre del...
FC Barcelona Sigue en MARCA el culebrón del verano
Messi, en un partido con el FC Barcelona
Messi, en un partido con el FC Barcelona

Finalmente la llegada de Jorge Messi a Barcelona no ha sido hoy. El padre del astro argentino ha cogido un vuelo dirección a España esta tarde. Las imágenes del padre de Leo subiendo al avión han dado la vuelta al mundo. Cuando llegue mañana se reunirá con Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, para hablar del futuro de su hijo. Es posible que la reunión se prolongue hasta este jueves. Por ahora se conoce la posición de la Junta directiva, la salida de Messi no será gratis.

Muchos coinciden a la hora de hablar del delantero. Nadie quiere que se vaya del Barcelona. Así lo han confirmado hoy Frenkie de Jong en su concentración con los Países Bajos y también los exvicepresidentes del Barcelona, Jordi Mestre y Emili Rousaud.

Hasta hace unas semanas se hablaba con que el argentino podría irse al Inter pero hoy su director deportivo lo ha desmentido: "No vamos a fichar a Leo Messi". El que sí que parece más interesado en hacerse con Leo es el Manchester City, pero Eric García, jugador del equipo inglés, no ha querido mojarse hoy en la rueda de prensa de la selección: "Es algo entre clubes en lo que yo no puedo entrar".

El argentino, por ahora, no se ha ido del Barcelona. La salida que sí se ha confirmado del club azulgrana es la de Ivan Rakitic. El croata vuelve al Sevilla por 1,5 millones de euros y nueve millones de euros en variables. Otro que puede abandonar el equipo es Luis Suárez. Desde Italia señalan que el entorno del jugador se ha reunido por segunda vez con la Juventus y que el uruguayo podría ganar 10 millones de euros. Una baja que tendrá que hacer frente Koeman y su equipo de trabajo que hoy ha sido presentado.

Enric Masip, exjugador de balonmano, ha pasado hoy por los micrófonos de Radio MARCA para hablar de la situación del argentino. El catalán cree saber el motivo de la marcha de Messi: "Sé por qué Messi quiere irse, es porque el proyecto deportivo va a la deriva, en picado, está tocando suelo desde hace mucho tiempo". Masip es un viejo conocido de Barcelona. Entre 1990 y 2004 jugó en la sección de balonmano de la entidad azulgrana.

Durante estas semanas, incluso antes de arreciar el "tormenta Messi", el Inter se había presentado como serio candidato para hacerse con la estrella argentina. Pero ahora el interés parece haberse terminado. Piero Ausilio, director deportivo del Inter de Milán, lo ha confirmado hoy en Sky Sports: "No vamos a fichar a Leo Messi. Ni siquiera sé de dónde vienen estos locos rumores".

El italiano también ha hablado de Lautaro Martínez y del interés de Barcelona: "Nunca iniciamos conversaciones oficiales con el Barcelona por Lautaro Martínez. El día después de que expiró la cláusula de rescisión lo consideramos fuera del mercado. Se acabó".

Víctor Font, precandidato a la presidencia del Barcelona, ha concedido una entrevista a Sky Sports News para hablar de Leo Messi."Espero que pueda cambiar la decisión pero no parce probable", ha afirmado el español, que también espera que la salida del delantero sea lo más amistosa posible.

Font, durante su entrevista mantenida.

Esta no ha sido la unica manifestación publica de Victor Font hoy. En un hilo de Twitter, el catalán ha explicado por qué pide ya la dimisión de Bartomeu: "Esta junta directiva ha demostrado no estar preparada para tomar este tipo de decisiones y es por este motivo que hemos pedido su dimisión inmediata y adelantar las elecciones previstas para el año que viene".

Frenkie de Jong ha hablado hoy sobre su compañero azulgrana para Fox Sports. El centrocampista ha confesado que no sabe qué pasará con el argentino pero espera verlo después de su concentración con los Países Bajos: "Espero que Leo siga cuando vuelva, pero no es algo que dependa de mí". El futbolista también ha asegurado que el argentino todavía sigue en el grupo de WhatsApp del conjunto azulgrana: "Messi sigue en el chat del equipo".

El padre de Messi ya está en estos momentos volando rumbo a Barcelona para reunirse con Bartomeu. Su avión ha salido hace un minutos de Argentina. Este viaje ha sido tan importante para el futuro del argentino que hasta los medios del país han dado su despegue en vivo. La reunión entre el padre del jugador y el presidente se hará mañana y no es descartable que se prolongue hasta este jueves.

El nombre de Memphis Depay ha estado sonando estos últimos días para el equipo azulgrana, especialmente desde la llegada de Koeman al banquillo. Pero el propio jugador se ha encargado de acallar los rumores y lo ha hecho para medio neerlandés NOS: "Nunca he dicho que me quisiera ir del Lyon".

Jordi Mestre, exvicepresidente del Barcelona, pasó ayer por los micrófonos de El Larguero para analizar la situación del argentino en el equipo azulgrana: "Tengo que ser optimista y espero que al final Messi recapacite y pueda seguir en el club. Por el bien del Barcelona, de Messi y del fútbol español también."

Durante el programa, Mestre también fue preguntado por el famoso burofax: "No es la forma. Tenía que haberse sentado y exponer cada uno sus puntos de vista. El mejor jugador de la historia no se puede ir con un burofax".

Según TyC Sports, Jorge Messi, el padre y agente de Leo, salió desde Rosario en un avión privado que llegaría a España y mañana se reunirá con el, de momento, presidente del FC Barcelona Josep Mara Bartomeu.

El agente deportivo del Barça, Josep María Minguella, fue el encargado de traer a Messi al FC Barcelona y ha querido darle un consejo al argentino en medio del revuelo que se está formando por su marcha.

"Le aconsejaría que siguiese con el Barcelona, Leo tiene un contrato en el que el 1 de enero puede dar noticia de que el 30 de julio siguiente no va a seguir, por lo tanto serían 8-9 meses y no de sufrimiento sino de tener un muy buen contrato, estar con sus compañeros y ver si este nuevo proyecto que ha arrancado hoy, con Koeman como entrenador y que va a sufrir algunos cambios, le gusta, se siente cómodo. Y si ve que puede volver a ganar títulos quedarse en casa, en su ciudad, donde han crecido sus hijos; si no le gusta no tiene que discutir con nadie, porque a partir del 1 de enero el único que tiene palabra para decir 'me voy o me quedo' es él. Yo le aconsejaría eso, no armar un lío cuando porque en 4-5 meses se puede todo resolver sin ningún problema"

Iñaki Peña, Ronald Araujo, Riqui Puig y Ansu Fati subirán a la primera plantilla y tendrán ficha con el primer equipo.

En el caso de 'Monchu' y Àlex Collado el Barça buscará alguna cesión o traspaso para que puedan progresar como futbolistas. El plan renove del primer equipo ha llegado al filial.

El Sevilla ha hecho oficial el traspaso de Rakitic por 1,5 millones de euros y nueve millones de euros en variables.

¡@ivanrakitic regresa a casa y es nuevo jugador del #SevillaFC!

¡Bienvenido de nuevo, Ivan! #vamosmiSevilla#WeareSevilla

? Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) September 1, 2020

ÚLTIMA HORAAcuerdo con el Sevilla por el traspaso de @IvanRakitic

? FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 1, 2020

El central del Manchester City ha sido uno de los protagonistas de la segunda sesión de concentración de la Selección Española, que esta semana arranca la fase grupos de la Liga de las Naciones. Alemania y Ucrania serán sus próximos rivales.

El catalán, que fue seleccionado por Luis Enrique, ha hablado -poco- sobre el tema Messi: "Solo puedo decir que todo el mundo sabe lo buen jugador que es Messi e intuyo que a muchos clubes le gustaría tenerlo en su equipo; pero me voy a evadir de la preguntasi sería un buen fichaje para el City porque es jugador del Barça y no voy a opinar sobre ello".

Ya son 20 años los que lleva Messi vinculado a la entidad blaugrana. Emili Rousaud, ex vicepresidente y actual candidato a la presidencia culé, habló en el programa Futbolémico de radio Impacto Córdoba y aseguró que "Messi es un ganador nato, nació para ganar. Busca un proyecto deportivo motivante y con opciones de ganar títulos. La gota que colmó el vaso fue la desazón deportiva y el hecho de que a Luis Suárez le comuniquen por teléfono su salida del club, pero el vaso ya estaba lleno...".

Rousaud, que renunció a su puesto en Can Barça el pasado mes de abril por el polémico 'Barçagate' cargó contra el actual presidente: "La ida de Messi está asociada al fracaso deportivo de la gestión de Bartomeu".

Aunque todos coinciden en que la salida de Messi no puede hacerse de forma gratuita, algunos directivos optan por buscar un beneficio económico con la salida del argentino, ya así ahorraría el Barça los 100 millones brutos que gana el argentino por temporada. A la espera de la reunión con Jorge Messi, la directiva tiene opiniones dispares.

Alfred Schreuder, Henrik Larsson, José Ramón de la Fuente, Albert Roca, Daniel Romero y Jaume Bartrés componen el 'staff' blaugrana para la próxima campaña.

Según la Gazzetta dello Sport, la directiva de la Juventus y el entorno de Luis Suárez se ha visto por segunda vez para perfilar el futuro del uruguayo. El todavía jugador del Barça ganaría 10 millones de euros en la Juventus, lo mismo que gana actualmente en el club blaugrana. Koeman no cuenta con el y la Juventus parece que es la mejor opción para Luis Suárez, veremos qué pasa.

Y es gracias a un aficionado del conjunto alemán. Tim Artmann ha iniciado una colecta de dinero para que el Stuttgart, equipo de su ciudad, pueda hacerse con el argentino tras anunciar que quiere dejar el Barça. De momento, los 500 euros recaudados son insuficientes para fichar a Messi, por eso se han enviado a la fundación Viva con Agua, que trabaja para que la gente de todo el mundo cuente con agua potable a su alcance.

Jorge Valdano habló ayer en El Transistor de Onda Cero para hablar sobre la actualidad del fútbol y de la 'Operación Salida' de Messi de la entidad blaugrana. "Cuanto antes asuma el Barcelona que lo va a perder, antes podrá centrarse en la reconstrucción", apuntó el argentino.

"Están hablando que con Argentina también tuvo una despedida y luego volvió, pero son situaciones completamente distintas porque no hay un contrato por medio ni nada parecido", afirma Valdano. Además, el exfutbolista dejó claro que "o Messi se va a otro club, o se va a su casa, pero ya se fue del Barcelona"

Según El Partidazo de Cope, el Manchester City de Pep Guardiola no ha hecho una oferta por el argentino ya que lo ven absurdo mientras no se arregle el problema que hay con el contrato. Además, si Messi cuesta 100 millones de euros más el sueldo, la entidad inglesa no podría permitírselo ya que no van a vender a ninguna estrella ni a ningún jugador titular para que pueda llegar el 10 del Barça al City.

Ayer supimos que Jorge Messi llegará hoy a Barcelona y el miércoles se reunirá con la directiva del Barça para hablar sobre el futuro de su hijo. El que parece que tiene el futuro encarrilado es Ivan Rakitic, que volverá al Sevilla tras saber que Ronald Koeman no cuenta con el para esta campaña. Hablando de Koeman, ayer la plantilla blaugrana tuvo su primer sesión de entrenamiento a la que, obviamente, no acudió el argentino. ¿Con qué nos encontraremos hoy?

Buenos días y bienvenidos/as un día más al directo de la 'Operación salida de Messi'. La supuesta llegada de Jorge Messi a la Ciudad Condal, Leo no se presenta a las pruebas PCR ni a la primera sesión de entrenamiento, Guardiola ya ha vuelto a Inglaterra... Si no quieres perderte nada, ¡sigue con nosotros en directo el culebrón del verano!

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana